¿Cambio de guitarra o de pastillas?

  • 2
trencant_el_silenci
#13 por trencant_el_silenci el 07/09/2007
la pregunta es: tu tecnica se siente limitada con esta guitarra? No malgastes dinero en poner un set nuevo de pastillas... ahorra y más adelante te compras un guitarron!


saludos!

pd: en el foro se ha hablado muy bien de la mododidad de los mastiles de las ltd. Hasta se ha comparado con el wizard de la 2550 (mi guitarra)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
amateur_esp
#14 por amateur_esp el 07/09/2007
mi ampli es un marshall de 45 w. el principal problema k tengo kon sta guitarra es que las cuerdas mas agudas suenan algo mal, suenan muy estridentes.
Subir
blakaos
#15 por blakaos el 07/09/2007
prueba a bajar un poco los agudos en el ampli.
Subir
cermial
#16 por cermial el 07/09/2007
Creo que es un Marshall MG pequeñito, por que ahora se quiere comprar un AVT, por que le encanta ese sonido. Creo que la probaron tambien en un Messa Dual Rectifier del que se la aconsejo, y cortaba la pana, jeje.

Si te son chillonas en los agudos, puedes probar a bajar un poco esa parte de la pastilla, que supongo que no se habra tocado nunca, y no suelen estar a la altura "ideal". prueba a bajar de cuarto en cuarto y probando a la vez. Mi guitarra Jackson venia la del puente demasiado subida en las cuerdas graves y la tube que bajar, y despues ya suena mucho mejor aunque alomejor la bajo una pizquina mas.

La Verdad que yo me esperaria a sacarle mas el jugo a la guitarra, a aprender mas y esas cosas antes de cambiarle nada a la guitarra.
Subir
reloko
#17 por reloko el 07/09/2007
es verdad...no te conviene apresurarte, sacale todo el jugo como dijeron xD

si queres, podes probar esta configuracion a ver q te parece:

ganancia al maximo
bass 1/4
midle 3/4
treble 3/4
subi el reverb a tu gusto, y ahi tenes una buena distorcion metal.

tmb podes probar bajando los grabes y ahi tenes varios tipos de distorcion.

si te gusta black sabath, bajale los grabes a 0 y el midle a 0 tmb, ahi es el sonido de black sabbath, es identico, te lo aseguro.

saludos!
Subir
deformografo
#18 por deformografo el 07/09/2007
....Un consejo por si es tu primera guitarra...cambia de guitarra solo cuando estes limitado por esta...con la guitarra que tienes puedes alcanzar un gran sonido...pero claro con un ampli de 45 watt no esperarás que te suenen los riffs como en el "and Justice for All" de Metallica...ahorra un poco y pillate un multiefectos de pedal o simplemente un POD 2.O...que cuesta unos 180 Euros..por poco dinero puedes conseguir un sonido muy aceptable...respecto a la estridencia...por supuesto...eso es cuestión de la equalización
Subir
reloko
#19 por reloko el 07/09/2007
mas vale, no vas a cambiar tu primera guitarra asi por q si, ademas, yo probe varias guitarras antes de comprarme esta, y la verdad es q la elegi por la comodidad, la rapidez del mastil, el sonido, era todo lo que queria y necesitaba...y la verdad, yo creo q todavia me falta como para cambiarla...ooooo si xD
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 07/09/2007
yo soy de la ide ade no vender equipo, cada guitarra tiene algo especial y con el paso del tiempo se le agarra cariño, asi que sigue los consejos de el pod, saludos
Subir
turi
#21 por turi el 11/09/2007
ola, no se si te servira pero dimebag darrel lo que hacia por que no le gustaba ese sonido estridente de las cuerdas agudas es que le dava la vuelta a la pastilla( la zona de los agudos a las cuerdas graves y la zona de los graves a las cuerdas agudas):cool:

salu2
Subir
kthulu
#22 por kthulu el 12/09/2007
pues para mi asi sea una ltd es una muy buena calidad a comparacion de guitarras de su mismo precio, aunque los problemas de los agudos los puedes arreglar bajandole la cantidad de treble al ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo