¿Cambio de guitarra o de pastillas?

  • 1
amateur_esp
#1 por amateur_esp el 05/09/2007
hola buenas es la primera vez que escribo y tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. tengo una ESP y me han dicho que es una guitarra que esta bien. pero yo quiero algo mejor que hago me compro una guitarra nueva o cambio las pastillas (una JB seymour duncan, o unas sh-1, sh,8,...) gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonio_616_ Baneado
#2 por antonio_616_ el 05/09/2007
Amateur_ESP escribió:
hola buenas es la primera vez que escribo y tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. tengo una ESP y me han dicho que es una guitarra que esta bien. pero yo quiero algo mejor que hago me compro una guitarra nueva o cambio las pastillas (una JB seymour duncan, o unas sh-1, sh,8,...) gracias.





:aplausos:UNA ESP? esta mas que bien!! pero que modelo es? bueno igual todas son buenas no creo que comprandote otra guitarra encuentres algo mejor,,(por cuestiones economicas)
yo tengo una super economica de la washburn,!.. y me fue excelente,, le acabo de comprar una korg ax3g... todo suena muy bien.. el ruido de las pastillas se elimino con el pedal saludos

mira mi vid http://youtube.com/watch?v=5feHoEARflU
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 05/09/2007
Bueno tu pregunta tiene truco, te explico. La guitarra que tienes a priori, si es de una madera bastante aceptable, el mastil es cómodo, no desafina con facilidad y demás....
1º Tienes que ver el tipo de musica que haces (tienes que ver si el modelo de guitarra que tienes, se acopla a ese tipo de música, por que una ESP para jazz por ejemplo pues como que no, o para hacer ritmos de pop... pues... mejor otro tipo de guitarras).
2º Si la guitarra que tienes va enfocada al estilo de música que te gustaría hacer... pues si las pastillas que usa (no se cuales son) no te molan, pues tendrás que mirar que pastillas llevan los guitarristas que hacen tu misma música (ten en cuenta que ahí afecta, los dedos de cada uno, los amplis, estudio de grabación etc...)
3º Si realmente te gusta la guitarra que tienes.

Sumando estas cosas... puedes saber si vale la pena cambiar de guitarra o no.

Si tocas comodo pero no te gusta demasiado el sonido (pueden ser muchas causas, desde tu ampli, manos, etc....) hasta incluso ser las pastillas.
Ten en cuenta que cada guitarra tiene un sonido característico, y alguna de ellas a medida que vamos elevando los precios encuentras el gran ansiado "Tono" o buen tono, y es cuando tienes una buena guitarra con una buena madera en la que lo que escuchas es la madera y no tanto las pastillas.

A una guitarra malilla o media unas buenas pastillas, sonará a pastillas, a una guitarra buena con buena madera le pones una buena pastilla y suena a la madera de la guitarra que es lo que los guitarristas suelen buscar, un equilibrio y ahí tienes que ver si el sonido de la madera te gusta.... o no.

en fin... igual me he pasado con el ladrillazo pero bueno.... ahí queda mi opinión.
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 05/09/2007
Yo tengo una duda, tiene una Esp o una Ltd. Si tuvieras la última hay un mundo de diferencia; además, deberías tomarte la molestia de indicar el modelo de tu guitarra y que música tocas.

Lo anterior, lo digo sólo para ayudarte mejor, saludos,
Subir
amateur_esp
#5 por amateur_esp el 05/09/2007
el modelo es LTD M-50, si me podeis decir si es buena o no tambien os lo agradeceria. el estilo de musik k me gusta tokar es heavy metal tirando para estilos mas agresivos (trash metal, death,...) gracias x vuestros comentarios anteriores.
Subir
reloko
#6 por reloko el 06/09/2007
Amateur_ESP sos una replica mia jaja

tengo esa misma guitarra, me gustan tocar esos estilos, y tenemos al parecer las mismas dudas.

se las hago cortas a todos, la guitarra para mi gusto es media buena, pero para algunos sera mala obviamente debido a q vendria a ser lo peorsito de ESP.

yo tmb andube pensando en cambiar pastillas por unas EMG, q supongo q esas se adecuarian a tus estilos. muchos de los grupos thrash, death, y todo eso usan EMG la combinacion seria EMG 81 en el puente y EM 85 en el mastil. obviamente como depende de la madera q la guitarra esta hecha, el sonido cambia, y bueno, si tenes plata, te convendria comprarte una mejor...yo como no tengo en estos momentos y no pienso comprarme otra guitarra ya q para mi gusto estoy mas q bien, queda a tu criterio.
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 06/09/2007
Esa es una guitarra gama baja, es de lo mejorcito que se puede encontrar por ese precio; yo le sacaría el jugo para luego saltar a la línea 400 o 500 como mínimo, me agrada la relación calidad-precio de Ltd, son de madera más aceptable y traen pastillas metaleras, lo único que no me gusta son las palas tan horribles que traen.
Saludos,
Subir
asphix
#8 por asphix el 06/09/2007
Saludos...

Me parece que en resumen tienes que ver dos aspectos, la comodidad y el sonido, si te sientes a gusto tocando la guitarra pero el sonido no te convence prueba cambiando las pastillas, pero si es lo contrario si no te sientes a gusto tocandola si es mejor que pienses en un cambio, si tienes oportunidad prueba otras guitarras, ya sea en tiendas o con amigos y esto te va a ayudar a definir lo que necesitas...
Subir
cermial
#9 por cermial el 06/09/2007
Buenas, un amigo mio tiene la F-50, y hace poco le cambio la pastilla del puente por una EMG-81, y segun me conto suena genial, todavia la tengo que ver, pero me lo ha dicho tambien alguno mas.

Si te gusta la guitarra y vas a tardar un buen tiempo en cambiarla, seria buena opcion cambiarle las pastillas, esta es una guitarra con buena madera. pero piensatelo.

Un saludo¡
Subir
reloko
#10 por reloko el 06/09/2007
ojo, por mas q sea gama baja es bastante "buena" para tener un buen rato. la madera por lo q se es muy buena, y la verdad q no tengo ninguna quija con ella.

ojo, tmb nos serviria saber q amplificador tenes, eso puede cambiar mucho.

por ejemplo, yo tengo un marshal y con las pastillas q tiene tengo una variedad de sonido buenisima, pueod tocar desde metal bien pesado hasta rock suavecito, pero por q es un marshal el aplificador.
cuando lo probe en un peavy de 50 watts, el sonido no era muy bueno que digamos, entonses me di cuenta de q no necesitaba cambiar pastillas, por q no soy puro metal.

decinos el amplificador q tenes y quisas eso pueda influir.
Subir
cermial
#11 por cermial el 07/09/2007
Mi amigo se compro esa guitarra recomendado por el guitarrista de Sheratan, y cuando este guitarrista probo la guitarra se quedo impresionado de lo heavy que sonaba, jeje, y en el sonido en general, que sacaba con las pastillas de casa.
Subir
reloko
#12 por reloko el 07/09/2007
si, la guitarra suena muy bien para mi gusto, yo le estoy sacando mucho probecho...son como esos modelos q nadie ve, por q dicen...mala calidad y eso, pero resultan ser comodas al tacto y suenan bien...

q amplificador era el de tu amigo cermial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo