Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware

MC_kleud
#169 por MC_kleud el 09/02/2010
Vale gracias, cunado lo haga os cuento.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#170 por Di Romein el 21/05/2011
buen trabajo rubio, en este caso el poste le e empezado a leer desde atrás XD para que no me pase como con el otro XD
Subir
Monto
#171 por Monto el 24/05/2011
Ahí va la pregunta del novato: ¿cómo afecta esto al sonido? ¿Hay pinturas que afectan más y otras menos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Te quedó genial esa guitarra, estoy loco por encontrar una academy que tengo perdida y romperme el brazo lijando!
Subir
leososa
#172 por leososa el 21/07/2011
Rubiooooooooooooooooo xD tengo un problemilla.... Segui los pasos pero , despues de darle una de las ultimas capas de pintura a la guitarra y dejarla secar: maso menos a las 3 horas, aparecio toda la guitarra con burbujas :( sabes que pudo haber pasado? :S
Subir
frasco
#173 por frasco el 21/07/2011
Mezcla de pinturas incompatibles.
si pusiste nitrocelulosa sobre poliuretano hacen reacción y dan burbujas.

Pon unas fotos para que veamos el desastre.
Subir
leososa
#174 por leososa el 21/07/2011
mmm... por lo que leo en los botes dice:
La pintura de impresion es Nitrocelulosa. Que fue lo primero que puse.
Luego, aplique las capas de la pintura bicapa para autos (pero no dice nada mas).
Y todavia , obviamente, no llegue a aplicar la laca que dice, Base a Poliester.
Habia pensado en el tema de la incompatibilidad de las pinturas, pero solo reacciono con burbujas de un lado, y del otro no.
Aqui dejo las imagenes:
Imagen no disponible
By lighet at 2011-07-21
Imagen no disponible
By lighet at 2011-07-21
Imagen no disponible
By lighet at 2011-07-21

Asi no se veian las burbujas, sino que eran burbujas llenas de aire. Pero me agarro la desesperacion y lo lije...
Subir
leososa
#175 por leososa el 21/07/2011
Me falto aclarar, que la reaccion de las burbujas no fue en la primer mano de pintura. Sino en la 4ta. Osea que si hubiera sido por la incompatibilidad hubiera reaccionado en la primer capa.
Subir
frasco
#176 por frasco el 21/07/2011
La bicapa suele tener base al agua.

Mucha mezcla de pinturas veo ahí: nitro, agua y poliester.

estas dos últimas van bien juntas, pues es el sistema "bicapa": agua + poliuretano de dos componentes.

Creo entonces que el problema es de la imprimación que has dado con nitrocelulósico. La notrocelulosa por lo general no combina bien con nada. El hecho que te haya dado problemas en una sola parte puede deberse a que esa parte estuviese mas fresca, o que le dio la luz, o cualquier otro origen, pero lo que es seguro es que no hubiera pasado se las dos capas superpuestas de pintura hubiesen sido compatibles.


Tambien existe la posibilidad de que no hayas respetado el tiempo de secado. Yo he usado para mis rejas una pintura al algua que, o das una segunda mano dentro de las tres horas siguientes o tienes que esperar dos semanas para repetir la capa.

:saludo:
Subir
leososa
#177 por leososa el 21/07/2011
Gracias frasco. el problema fue de la luz, como has dicho.
Yo todavia soy menor y hay cosas que mis padres no permiten. Por ejemplo dejar mi guitarra recien pintada dentro de casa (ya que da mucho olor). y tuve que dejarla colgando afuera. Y como se ve, la parte que tiene burbujas, la guitarra, fue donde le dio el sol, la parte de adelante estaba a la sombra.
De ahi vino el origen del problema.
Muchas Gracias por todo Frasco... Comentare en unas semanas y mostrare las fotos de mi guitarra ya pintada .. Un saludo
Subir
frasco
#178 por frasco el 21/07/2011
a ver si en esta ocasión todo va como la seda y la vemos pronto con un acabado impecable.
Subir
iose
#179 por iose el 22/07/2011
Yo pienso como frasco, mucha mezcla de materiales.
En cuanto a la nitro, yo pienso que se entiende bien con casi todo, incluída ella misma: o sea que la puedes aplicar sobre cualquier material sin problemas. Sólo se lleva mal con el agua y los aceites. Y por otra parte, casi todos los materiales se llevan mal con ella: o sea que no se deja cubrir bien por otros materiales.
Este puede ser tu caso, un problema de tener a la nitro por debajo, o si no un problema del poliuretano consigo mismo, una mala reacción entre capas por cualquier motivo (por ej. si no limpiaste bien la pistola)
En todo caso la directa es decapar y comenzar de nuevo, pero esta vez al revés: Base de poli y laca nitro después.
Subir
jroman
#180 por jroman el 27/07/2011
frasco duda? cuantas capas minimas recomiendas de laca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas