¿Cambiar conos de una 2x12?

joseblues
#1 por joseblues el 09/01/2018
Hola, amigos. Dispongo de una pantalla Marshall MX 2x12, con los altavoces Celestion Seventy Eight de 12" de serie.

Suena bien, tanto para mejorar un pequeño Laney 12 R de 15 vatios como para atronar con un cabezal Blackstar de 50.

Mi pregunta es... ¿merece la pena cambiarle los conos por unos Celestion Vintage v 30, dado que hay varios baratos en el foro? La duda viene de que un amigo guitarrista, con más experiencia que yo, me lo desaconseja por posibles vibraciones o desajuste sen el tamaño de los conos, y, sobre todo, porque sumando el coste del taller más los conos más el envío... tal vez me valiese más la pena ir a por una Marshall MR1936 V, que los trae de serie, y vender la mía, que costó un poco más de la mitad.

Agradecería más que opiniones la experiencia de alguien que haya querido "mejorar" una pantalla y le haya salido mal... o bien, y que conozca ambos sonidos.


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Alen
#2 por David Alen el 09/01/2018
Buenas compañero.

Es una decisión muy personal, te doy mi opinión. Los altavoces Vintage30 son bastante mejores que los que tienes puestos, aunque hay gente que dice que en ciertas pantallas son muy "chillones", yo tengo una 2x12 Engl con esos altavoces y me encantan.

No tendrías porque tener ningún tipo de vibraciones ni nada raro, ambos son conos de 12, encajan igual en la pantalla, y no debería ser muy caro que te los conectarán la verdad, de hecho es un trabajo bastante fácil.

En cuanto al tema del precio, tomando como referencia los precios de Thomann tu pantalla actual vale 311€ y el modelo MR1936V 568€. Sinceramente no creo que seas capaz de vender tu actual pantalla por mucho más de 160/180€ (eso sí la vendes que está bastante parado el foro) te faltarían 400€ para comprar la otra nueva. Por otra parte dos V30 en el foro los consigues por 150€ (aprox) y el técnico te debería cobrar menos de 50€, y quizás puedas vender tus conos actuales sueltos, no por mucho, pero algo es algo. También ten en cuenta que las pantallas no son iguales, ni de tamaño, ni de peso, ni de calidad, es mejor la 1936 y si la compras nueva la estrenas tu.

Es una decisión muy personal que depende sobre todo del dinero para la posible inversión.

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
1
dekamal
#3 por dekamal el 09/01/2018
Opino lo mismo que David, el mueble que tienes no es el mismo...aunque no es lo que más influye se nota y en casos mucho...luego los V30 standard pueden gustarte o no...a mi personalmente me parecen bastante chillones, aun probados con muchos cabezales y cajas diferentes (estoy hablando de los V 30 standard) Me gustan mucho más los que monta Marshall o Mesa, son más compensados los primeros y más graves los segundos que los standard, de todas formas como más me han gustado por ahora han sido mezlados dos V30 con dos Gt75 en cruz, que es como tengo mis 4x12. Te recomiendo lo que no falla nunca, pruebalos Tu mismo antes!! Por instalarlos no te preocupes, lo puedes hacer tu mismo en caso de que decidas cambiarlos, los compras de la misma impedancia y simplemente es conectarlos como están los que tienes. Normalmente el cableado en las cajas Marshall no suele ir soldado a los conos, sino con conectores Faston, es quitar y poner.Un Saludo!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 10/01/2018
Los Vintage 30 son casi un estandar para tocar rock y como.altavoz polivalente.. Pero lo suyo es probarlos.

La Harley Benton 212 con v30 tiene un precio casi ridículo.Considera también esa opción.
Subir
1
joseblues
#5 por joseblues el 12/01/2018
Muchas gracias, compañeros, le estoy dando una vuelta a todo... conozco los altavoces referidos, pues tengo una Mesa Boogie de 4x12 que realza cualquier cosa que le conectes hasta sonar deliciosa, pero es ¡difícil! de mover... y al ver tantos modelos de 2x12 sí me he dado cuenta de que la Mesa 2x12 de 1.000 pavos suena más grave... pero también hay foreros que la tienen y la quieren cambiar por una vertical (que suena más compensada, quizás, pero también es más cara)... en fin, es un lío. A ver qué aparece por ahí, una 2x12 nunca va a sonar igual que mi 4x12... pero al menos se podrá mover. Un saludo.
Subir
dekamal
#6 por dekamal el 12/01/2018
Ojo al dato!! Los v30 que llevan las Mesa no son iguales a los standard!! Tienen muchos mas graves!! Aparte de las diferencias de sonido por la caja. Los V 30 de Marshall por ejemplo también son diferentes y suenan diferentes a los standard que montan por ejemplo las cajas harley benton o los v30 que venden en las tiendas.
Subir
1
yodaferth
#7 por yodaferth el 12/01/2018
#5 Te cuento mi experiencia, yo tengo un Blackstar ht 40 que venía con el 70-80 y me gustaba bastante como sonaba, a alto volumen si era más agudo. En limpio es más equilibrado que el vintage 30 por ejemplo, o al menos a mi me gustaba más. Con distorsión tuve que reecualizar todo para adaptarme al vintage 30.

Estos altavoces son muy neutros (los 70-80), están diseñados según se lee en los foros yankees para no resaltar tanto unas frecuencias en comparación de otras, para los amplis de alta ganancia.

Estuve dudando entre el vintage 30 y el Creamback g12 m 65, al final tenía que esperar dos semanas para comprar el cramback a la impedancia de 16 ohms que es la del Blackstar y por las prisas pillé el Vintage 30.

Si fuese houy esperaria las dos semanas, el vintage 30 suena muy bien, sobre todo después de 20 o 30 horas de uso con un buen volumen (mi 70-80 ya estab totalmente rodado con 4 años de uso) y decirte que eso de que los vintage 30 son mucho mejores, depende del sonido que busques, el vintage 30 tiene unas frecuencias peculiares, es como el Jb de los altavoces (me refiero a la Duncan JB claro) tiene bastantes medios, en una mezcla siempre corta por los medios altos y la alta sensibilidad, pero solo cansa al oido el creamback suena más equilibrado en todas las comparativas, y hoy sería el que compraria de todas todas.

El vintage 30 de los Mesa Boogie es un diseño especial y hecho en Inglaterra para ellos, tiene menos medios-agudos, así que no te fies por ellos, ya que no suenan cien por cien igual, lo digo por si pruebas una pantalla Mesa Booguie. El nombre es el mismo, pero los altavoces no, igual con los que se hacen para Marshall. son diferentes.

Suerte con lo que pongas, pero yo no diria que el vintage 30 es en sonido una mejora cien por cien sobre el 70-80, al menos en mi experiencia.

Ahora depende de lo que busques a lo mejor es lo que te conviene, pero yo iria a por el creamback.

https://www.youtube.com/watch?v=8-9CqwxvS1Q

Esta primera comparativa es con el de 75, me gusta más como suena el de 65, este suena más cortante y muy próximo al vintage 30.

Esta es con el de 65.

https://www.youtube.com/watch?v=dWqJ4XNV-nY
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 12/01/2018
Las diferencias de sonido, vienen mâs por las propias cajas en sí que por los altavoces. Materiales, construcciòn,dimensiones,los cables que conectan entre sí los altavoces ....hasta el Grill clothe influye.

Una caja no solo son 5 paneles.otro mâs de soporte para el altavoz y una tela para taparlo.

Pero todo es probarlo.
Subir
joseblues
#9 por joseblues el 14/01/2018
Estoy entre la Marshall MR1936 V y la Mesa Boogie, bien la horizontal, bien la vertical... una vez "resuelto" y decidido lo de NO cambiarle los altavoces al mueble Marshall más económico que tengo, venderé éste (o quedará en algún local de ensayo)... tengo entendido que la diferencia de precio está muy justificada, y tal vez algún forero compañero pueda decirme algo al respecto.

La idea es adquirir uno de estos modelos de segunda mano y en buen estado.

Personalmente me gustaría más la Mesa vertical, también con los Celestion Vintage V 30, pero tal vez no sea suficientemente ancha para sobreponerle un buen cabezal (aunque por pocos centímetros),.

Y pesa un poquitín más. Agradezco mucho vuestras opiniones. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo