Se me olvidaba, al contrario que a todo el mundo no me gusta la mesa boogie, me suena demasiado contundente, busco algo para rock clásico 60s 70s
Hola
Igual es complicar más la cosa pero las pantallas TT cabs creo que podrian entrar en la ecuación que buscas......
No sé qué tienen pero tengo una con 1x12 y suena infinitamente mejor que la HB, que también tengo y que la jet city.
De hecho (todo es subjetiva ) sobre todo el tema del audio /sonido...
Tenía 2 pantallas con 2x12 una HB y una jet city, debia desprenderme de una de ellas.
Estéticamente me gustaba la jet city....cada una de ellas montaba altavoces diferentes....la HB los V30 y la jet city los eminence jca24 s o algo así...
Con los altavoces si que tenía muy claro cual me iba a quedar y cuales se iban...
Lo que hice fue lo siguiente , cambiar los V30 de la HB y meterlos en la jet city....el resultado (no me preguntes el por qué), pero no sé parecía ni de lejos al sonido que salía de la pantalla HB...
Salía un sonido mucho bastante más falto de cuerpo....
Estuve haciendo varias pruebas poniendo unas gomas de separación en el apoyo del cono,...contra la madera....metiendo la "famosa" guata blanca que venían en las pantallas HB....y nada ...la eminence ,que tenía medias prácticamente iguales...
(No sé si variaba un par de cms, en uno de los lados...se que era muy poca cosa ...sonaba bastante peor (a mí oreja)....
La prueba la hice en casa.....es decir a volumen de "vecindario".....
Tal vez dándole zapatilla en un local , el resultado hubiera sido otro....eso no lo sé...
Pero como en mi caso era , par usarlo en el ámbito doméstico, la decisión fue clara....
La jet city salía, junto a los conos originales....
Lo dicho...si puedes , échale un vistazo a las pantallas TT cabs....
PD: se me había olvidado....la HB tenía los altavoces montados por el frente ...y la jet city por la parte trasera....
Según estuve leyendo parece que también influye en el sonido está dos variantes de montaje....
Buenas sergi, he leído antes de escribir tu post hablando de esas 2 pantallas. Y ahora acabo de ver las tt cabs que comentas, pero precisamente pone lo que ya sabía, que si quieres buen sonido abedul en capas y bastante peso. Las únicas que he visto ligeras son las hb y la jet city, y son pequeñas y siempre hablan de buenas para su precio. Lo que Tengo claro que para bajar peso o se baja espesor de la madera, o tamaño, y no se que dará mejor sonido. Bajando tamaño he visto hb y jet city, y bajando espesor las tradi. O hacer a medida pero eso, no sé si bajar espesor o tamaño
Yo he pasado de una 1x12 Palmer a una Harley Benton sólo por cuestiones de peso y suena parecido.
La diferencia se nota, y mucho, en la carga y descarga.
#1 Buenas compañero, has tenido en cuenta las Knifeville?
Yo no las he probado, pero la gente q las utiliza siempre comentan q son super ligeras y q suenan muy bien.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Bogner OS es lo 212 mas parecida a una 412.
Sobre la bogner, me gusta cerrada. Sobre knifeville, he mirado, y ya antes había mirado otra gente que construye a medida, el tema es eso, que no sé qué construir, todo lo que veo que suena bien pesa bien también. Que me gusten he probado Orange, engl y Marshall 1936, pero la Marshall al ponerla en vertical queda rara, al tener los conos inclinados y ser horizontal, y las otras dos pesan un riñón. Lo dicho, veo imposible encontrar algo que suene parecido a la Orange horizontal, que es la que más me gusta y no pese una salvajada.
Formuló la pregunta de otra manera, ¿Conocéis alguna alternativa a la jet city o la hb vertical que suene mejor y no pese más? Los conos me dan igual, ya que lo que traiga los cambio por mis greenbacks
Aunque no es vertical, y el tolex es muy flojete, la 2x12 de framus suena de escandalo, es de contrachapado de abedul, para mi se me acercaba bastante a mi laney TT 4x12, tambien de contrachapado de abedul, es una 4x12 peque pero suena muy grande. Saludos!
Yo uso una detuned cab 2x12 tipo fender con un solo altavoz y cerrada por detrás, me da pegada de sobra y el tener un único altavoz alivia mucho el peso.