Cambiar calibre de cuerdas con Floyd Rose

bealzeth
por el 17/02/2013
Hola a todos! Me gustaría afinar mi guitarra en drop C. Actualmente afino en D standard con un juego 11 - 50, pero para drop C no se si es mejor ponerle solamente una sexta mas gruesa, porque no se si los seguros de la locking nut ajustaran igual de bien. Saludos!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
ludox
por el 22/02/2013
Hola tengo idea de afinar en drop D y me gustaria saber si se venden cuerdas preparadas apra afinacion en drop D sin tener que pillar la sesta de una calibre mayor.(esto va por el tema economico no me hace gracia comprar dos juegos de cuerdas para p÷oder hacer drop)
Saludos
frasco
por el 23/02/2013
Creo recordar que d'addario tenia juegos para afinaciones especiales. Pero vamos, que no tienes que comprar dos juegos, en casi todas las tiendas vendn cuerdas sueltas.

:saludo:
Sergio Diez
por el 23/02/2013
Para drop D a mi me gusta 9-46 en escala fender y 10-52 en escala gibson, casi todas las marcas de cuerdas tienen esos calibres.
drlogo
por el 17/09/2013
Para afinar en drop D yo uso 10-46 y me parece suficiente incluso con escala corta.

Para afinar por debajo (D standard, Drop C, Drop C#) he usado habitualmente las Ernie Ball de calibre hibrido (10-52), pero últimamente le estoy cogiendo mania, no me mola la diferencia de tensión entre bordones y planas... creo que lo ideal si tocas tanto ritmica como solista sería 11-48.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo