Cambiar calibre de cuerdas con Floyd Rose

pelolaviola@hotmail.com
#25 por pelolaviola@hotmail.com el 06/01/2009
fernando-infer escribió:
Hola amigo, te agradesco por el punto que me diste y gracias por apoyar el tema, te cuento que soy de Salta, Argentina y mira vos la casualidad porque tambien tengo una modelo Jackson Kelly 3 pero lamentablemente no es original , jajaj, no me dio el bolsillo para una original, asique por ahora a conformarce con la imitacion de la marca Ranger que la compre de Bs As, bueno espero poder aportar algo mas al tema aunque creo que basicamente ya esta todo dicho, igualmente gracias por el comentario y feliz año nuevo para vos tambien! Saludos !:ok:[/QUOTE


:yahoo:¡¡¡¡¡¡ Por fin alguien de Salta !!!!!! Hola Fernando, que alegría amigo....no te hagas problema por la marca o nacionalidad de tu guitarra, lo importante es que suene y que ello te permita estudiar , ya llegarán las guitarras de marca , éste sábado si puedes ir a Monumento Bailable ( frente al Monumento 20 de Febrero ), allí toco yo con una Banda, pregunta por " Pelo ", va a ser un gusto conocerte personalmente.-:si:
Mi Celular es 155 254 596 , estoy a tu entera disposicición, para lo que necesites.-:ok:
Te mando un cordial saludo.-:brindis::saludo:
Subir
benjamin_dust
#26 por benjamin_dust el 06/01/2009
fernando-infer escribió:
Para:

Drop D : 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º cuerda, se usa un encordado de calibre 010, y a la 6º cuerda le pones una sesta de un encordado calibre 011


Drop C: 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º cuerda, se usa un encordado de calibre 011, y a la 6º cuerda le pones una sesta de un encordado calibre 012 o 013


Saludos! y un par de puntos nunca vienen mal :ok:




SE AGRADECE LA INFO ahora creo k afinare en drop C para probar
Subir
Fernando-inf
#27 por Fernando-inf el 12/01/2009
benjamin_dust escribió:
SE AGRADECE LA INFO ahora creo k afinare en drop C para probar




Todo bien Benjamin, gracias por tener en cuenta la info, para probar Drop C le podes poner encordado 011 nomas, y si te gusta como suena, despues le compras la 012 a la 6ª, asi va a sonar mas groso ya vas a ver, Saludos!:ok:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
ya veras,tu afina en SI pero con un juego de cuerdas 0.11
que es el juego equivalente para esa afinacion tan
macabra :-) saludos picha!!!
las cuerdas estaran igual de tensas que si le metieses un juego 00.9 afinado en MI y la guitarra ni se enterara ni se inmuta :-)
de hecho las 0.11 son para los guitarristas deathmetal


Disculpa Tony pero para afinar en Si y mas con puente flotante necesitas un encordado 013 si o si para mantener la tencion y que el puente no se caiga, si le pones 011 perderas claridad en las notas, el puente se caera y tendras que desajustar los melles aun asi no es recomendable, lo correcto es poner 013, Saludos!:ok:
Subir
1
rotor
#28 por rotor el 23/01/2009
Yo utilizo 13-56 para afinar en Si y voy a cambiar a 13-60 porque la 6ª se queda un poco suelta para mi gusto.
Lo tengo en una Gibson SG y dentro de poco quiero poner esa afinacion en un floyd rose a ver que tal se me da.:no_lo_se:
Subir
zakk_wylde-73
#29 por zakk_wylde-73 el 22/05/2009
hola amigos yo tengo una duda saliendo al tema yo tengo mi guitarra afinada en D tengo .09 creo qe tal vez trastean las cuerdas, pero existe la posibilidad de levantar el puente y qedarme con las .09 o es recomendable las .010, ya que vibran mas y tienen mayor tension a diferencia de las .09?

Saludos,,,:saludo:
Subir
Fernando-inf
#30 por Fernando-inf el 22/05/2009
zakk_wylde-73 escribió:
hola amigos yo tengo una duda saliendo al tema yo tengo mi guitarra afinada en D tengo .09 creo qe tal vez trastean las cuerdas, pero existe la posibilidad de levantar el puente y qedarme con las .09 o es recomendable las .010, ya que vibran mas y tienen mayor tension a diferencia de las .09?

Saludos,,,:saludo:


:shock: Hola, como que tenes tu guitarra con floyd? afinada en Re con .09??? debe trastear y mal, si le pones 010 vas a tener que soltar los muelles para nivelar el puente, pero lo mas recomendable para que suene bien es que pongas un encordado 011, espero te sirva, Saludos!
Subir
Alone I
#31 por Alone I el 22/05/2009
fernando-infer escribió:
:shock: Hola, como que tenes tu guitarra con floyd? afinada en Re con .09??? debe trastear y mal, si le pones 010 vas a tener que soltar los muelles para nivelar el puente, pero lo mas recomendable para que suene bien es que pongas un encordado 011, espero te sirva, Saludos!


No trastea nada de nada y va perfecto.Lo sabre yo....09/42 afinada en Re. :saludo:
Subir
Fernando-inf
#32 por Fernando-inf el 22/05/2009
Alone I escribió:
No trastea nada de nada y va perfecto.Lo sabre yo....09/42 afinada en Re. :saludo:

Alla tu, si quieres tener un buen sonido 100% recomendable 011 para Re standar, Saludos! :ok:
Subir
David
#33 por David el 22/05/2009
Yo pondia un 0.11 como dice fernando.

Si solo con tener la guitarra afinada en re con 0.10 ya trastea, no me quiero imaginar con unas 0.09. Aunque claro, todo depende de gustos.... A mi me gustan tensas porque si no se me hace imposible el ir rapido:roll:.

Yo suelo seguir como norma:

E -> 0.09
D# -> 0.10 (lo que ahora tengo yo que venia del E -> 0.10:D)
D -> 0.11

Mas alla de ahi no he probado, pero me imagino que iria igual hasta tener que recurrir a juegos de guitarra de 7 cuerdas.

:saludo:
Subir
zakk_wylde-73
#34 por zakk_wylde-73 el 22/05/2009
jamas dije qe tenia floyd, tengo un semiflotante, pero veo que si trastea un poco, me voy a tirar por unas .010.-

Saludos,,,:saludo:
Subir
Juanmi91
#35 por Juanmi91 el 23/05/2009
Yo le he metido unas GHS .10-.60 Zakk Wylde signature a una guitarra vieja que tenía ay muerta de risa y van cojonudas para drop c, incluso para afinar más grave.:ok:

:brindis:
Subir
Alone I
#36 por Alone I el 23/05/2009
fernando-infer escribió:
Alla tu, si quieres tener un buen sonido 100% recomendable 011 para Re standar, Saludos! :ok:


Si yo eso no te lo discuto.Pero no me pongas cara de "asustado" por tener afinada una guitarra en Re con 09.Llevo asi 15 años y me va perfectamente bien.Y yo si uso Floyd Rose.:no_lo_se:
Trastear?.Yo no se lo burros que sereis vosotros tocando,pero en mi caso,no tengo queja sobre trasteos con 09 en Re.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo