Cambiar calibre de cuerdas con Floyd Rose

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 09/08/2008
No Picardias, para dropped C puedes poner unas 0.10. DO es más alto que SI, por lo tanto necesitas menos calibre. Pero ten en cuenta el tipo de guitarra que tienes, todas no aguantan calibres más grandes. Te pueden generar problemas de trasteo, de calibración del puente, incluso de torsión del mástil (que se lo digan a mi Squier cuando le metí 0.11)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
picardias
#14 por picardias el 10/08/2008
ramonpolispan escribió:
No Picardias, para dropped C puedes poner unas 0.10. DO es más alto que SI, por lo tanto necesitas menos calibre. Pero ten en cuenta el tipo de guitarra que tienes, todas no aguantan calibres más grandes. Te pueden generar problemas de trasteo, de calibración del puente, incluso de torsión del mástil (que se lo digan a mi Squier cuando le metí 0.11)


Pues verás, es que de serie mi guitarra ya viene con unas 0.10 046, por eso decia lo de aumentar calibre, o quizás mas tensión, con unas 0.10 052 no?
Subir
Fernando-inf
#15 por Fernando-inf el 17/10/2008
Para Afinar con Floyd Rose o con cualquier puente:

Para Afinar en MI (E)= Calibre 009/042 Recoemndado: 010/046

Para Afinar en Re (D)= Calibre 011/050 Recomendado: 012/052

Para Afinar en Do (C) = Calibre 012/052 (tedras que soltar un poco los muelles) Recomendado : 013/056 ó 013/060

Para Afinar en Si (B) Calibre: 013/060 (si encuentran uno un poco mas grueso iria bien pero creo q no existe para guitarra electrica, igual suerte para los que prefieran afinar en Si)

Para esta ultima afinacion tambien se puede usar un juego de cuerdas para guitarras con 7 cuerdas calibre 010/056

Esto de seguro les va a servir, my afinacion preferida es la down 2 step ( C) se las recomeindo con calibre 013/056 ó 013/060 con Floyd Rose

Saludos!!
Subir
picardias
#16 por picardias el 17/10/2008
Muchisimas gracias!! Me va a resultar muy util tu post, lo guardo en favoritos para consultarlo cuando lo necesite!:ok:
Subir
benjamin_dust
#17 por benjamin_dust el 05/01/2009
y k pasa con las afinaciones en drop D y drop C estoy cn esa maldita duda d los calibres
Subir
Fernando-inf
#18 por Fernando-inf el 05/01/2009
benjamin_dust escribió:
y k pasa con las afinaciones en drop D y drop C estoy cn esa maldita duda d los calibres


Para:

Drop D : 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º cuerda, se usa un encordado de calibre 010, y a la 6º cuerda le pones una sesta de un encordado calibre 011


Drop C: 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º cuerda, se usa un encordado de calibre 011, y a la 6º cuerda le pones una sesta de un encordado calibre 012 o 013


Saludos! y un par de puntos nunca vienen mal :ok:
Subir
1
Alone I
#19 por Alone I el 06/01/2009
fernando-infer escribió:
Para:

Drop D : 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º cuerda, se usa un encordado de calibre 010, y a la 6º cuerda le pones una sesta de un encordado calibre 011


Drop C: 1º, 2º, 3º, 4º, y 5º cuerda, se usa un encordado de calibre 011, y a la 6º cuerda le pones una sesta de un encordado calibre 012 o 013


Saludos! y un par de puntos nunca vienen mal :ok:


Menudo cachondeo,no?.:saludo:
Subir
Fernando-inf
#20 por Fernando-inf el 06/01/2009
Alone I escribió:
Menudo cachondeo,no?.:saludo:


Ha?...... :|
Subir
Alone I
#21 por Alone I el 06/01/2009
fernando-infer escribió:
Ha?...... :|


No te piques Fernando...Ya jode pillar un juego de cuerdas como para tener que pillar 2 cada vez para una sola guitarra.:D

:saludo:

Pd: Y puntos yo te doy los que quieras.jaja.
Subir
Fernando-inf
#22 por Fernando-inf el 06/01/2009
Alone I escribió:
No te piques Fernando...Ya jode pillar un juego de cuerdas como para tener que pillar 2 cada vez para una sola guitarra.:D

:saludo:

Pd: Y puntos yo te doy los que quieras.jaja.




Si queres sonar bien y realmente aprecias tu instrumentos, no te va a molestar comprar dos juegos de cuerdas, con las cuerdas y el calibre correcto para cada afinacion se puede sonar bien sin perder claridad, asique nose de donde tu comentario, igualmente todo bien, saludos:saludo:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#23 por pelolaviola@hotmail.com el 06/01/2009
fernando-infer escribió:
Para:


Saludos! y un par de puntos nunca vienen mal :ok:


Querido Fernando , tengo una guitarra Jackson Kelly Pro - USA - de una sola pieza con Floyd Rose .... y la información que nos proporcionaste es muy importante y útil .-

Me gustaría saber de que parte de Argentina eres, a lo mejor estamos cerca .....Ok.

Voy a estimular tu aporte, para que continúes aportando datos y conocimientos al Foro... :ok:

Feliz 2009 para tí y familia y es un gusto darte +1 :brindis::saludo:
Subir
Fernando-inf
#24 por Fernando-inf el 06/01/2009
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Querido Fernando , tengo una guitarra Jackson Kelly Pro - USA - de una sola pieza con Floyd Rose .... y la información que nos proporcionaste es muy importante y útil .-

Me gustaría saber de que parte de Argentina eres, a lo mejor estamos cerca .....Ok.

Voy a estimular tu aporte, para que continúes aportando datos y conocimientos al Foro... :ok:

Feliz 2009 para tí y familia y es un gusto darte +1 :brindis::saludo:



Hola amigo, te agradesco por el punto que me diste y gracias por apoyar el tema, te cuento que soy de Salta, Argentina y mira vos la casualidad porque tambien tengo una modelo Jackson Kelly 3 pero lamentablemente no es original , jajaj, no me dio el bolsillo para una original, asique por ahora a conformarce con la imitacion de la marca Ranger que la compre de Bs As, bueno espero poder aportar algo mas al tema aunque creo que basicamente ya esta todo dicho, igualmente gracias por el comentario y feliz año nuevo para vos tambien! Saludos !:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo