¿Ha cambiado vuestro modo de consumo?

Art Vandelay
#181 por Art Vandelay el 28/03/2021
#177 Eddie, aunque no lo creas, comprendo bastante tu situación. A Madrid vienen 20.000 venezolanos al año. Los que yo conozco, que no son los que viven en Recoletos, han tenido que emigrar por las razones que todos conocemos.

Por esa razón tienen esa misma desafección hacia el estado, hasta el punto que todos los que conozco hasta se niegan a utilizar mascarillas por ser una imposición de la autoridad.

Si yo hubiese vivido lo que vosotros indudablemente que mi pensamiento se vería influido por ello. Por suerte, no he vivido una situación tan desagradable y conozco las bondades del sistema del bienestar pese a sus muchos defectos.

También tienes que entender que cuando se vive en sociedad es necesario un contrato social y que en Europa la sanidad y las pensiones públicas son tan inherentes a ese contrato social e incuestionables como puedan serlo la propiedad privada o la herencia. Desde luego que hay quien cuestiona las unas o las otras, pero son pensamientos minoritarios que se consideran extremistas.

Lejos de pensar que el pago de impuestos para las pensiones y sanidad suponen un ataque a la libertad individual se consideran como garantes, más o menos eficaces, de libertad ante infortunios y la acumulación excesiva de poder de agentes privados. Obviamente es una cuestión totalmente ideológica, pero es Europa su aceptación es generalizada.
Subir
7
O2O
#182 por O2O el 28/03/2021
polilla245 escribió:
Pero.... su opinión es legitima y defendible. Aunque a veces dé datos inexactos o expresiones de barra de bar, me sorprende la manera de rebatir de algunos con acepciones de "cuñao" y tal, cuando representa el sentir de muchos otros ciudadanos que no piensan igual que tú y que mucho de lo que dice tiene razón. Esas expresiones de cuñao gilipolleces o "mira este..., ya viene el facha...." con aires de superioridad moral, expresiones que tratan de desprestigiar de manera chusca la opinión del otro, no alimentan el debate sano, solo generan polaridad y mal rollo. Si queréis le rebatis con argumentos pero no con descalificaciones ni brabuconadas. Si queremos cambiar esto tiene que ser mediante el consenso y el entendimiento y no mediante la imposición de ideas. Y que tenemos que aceptar que no todos pensamos igual.


Te equivocas. Los millones de argumentos que les pongas sobre la mesa, hasta los más evidentes solo van a hacer que cuando los dejes en evidencia, se enroquen aun más en sus posiciones alquimistas de manera aun más vehemente e irracional.

Haciendo un paralelismo con una historia de la cultura popular, es totalmente iluso creer que les harás variar lo más mínimo de su posición, pero sí se puede identificarlos y utilizar sus comentarios para evitar que quien aun no ha llegado a estar en ese nivel no se deje cautivar "por el lado oscuro de la fuerza, más fácil, más rápido"... El que es ya un Sith, no tiene remedio.

Ningún debate les va a hacer cambiar, más bien lo contrario. El debate es solo útil con quien se está dejando cautivar por ese lado oscuro... pero no para quien ya está en él. Cuando en una secta se destapa que el mesías es un estafador, los sectarios abandonan al mesías, pero no sus creencias sectarias.

Recomiendo un buen libro sobre este tema:

0081f0acab8416ae1f10d0b53783e-2675132.jpg
Subir
4
pueblo
#183 por pueblo el 28/03/2021
Nunca llueve a gusto de todos. Eso es lo único que tenemos todos claro.


Me ha dejao impactado lo de la retención de 2.000€ , no sé cual sería el trabajo pero conozco familias y muchísima gente, casi toda, que vive con la mitad o menos de esa retención.
Subir
1
Sietesiete
#184 por Sietesiete el 28/03/2021
Art Vandelay escribió:
Obviamente es una cuestión totalmente ideológica, pero es Europa su aceptación es generalizada.


Exacto

Hace un porrón de años, viviendo en Francia tenía bastante trato con americanos y las primeras semanas, meses eran un shock total, les parecía un país comunista.

Y eran recién licenciados, doctorandos, etc, no rednecks de un pantano, ni ningún cliché por el estilo. Y el equivalente a lo que entendemos como "progre" aquí, salvo que la tradición americana es muy distinta en lo que se refiere al "consenso de los gobernados", libertad individual, propiedad, etc
Subir
4
castleotto mod
#185 por castleotto el 28/03/2021
#183 la pregunta no es cuál es el trabajo. La pregunta es cuál es el neto si has contribuido con 2000 euros.

Yo tengo un buen salario, lo que me hace pagar una buena cantidad de impuestos. Y estoy bastante contento de hacerlo.
Me parece estupendo que los impuestos sean progresivos y que cuanto más de gane, más se pague.
Pero, claro, también creo que hay que pagar el iva, tratar de comprar tan local como se pueda, etc...

Es cierto que mis hábitos de consumo han cambiado. Compro más en amazon de lo que me haría sentirme orgulloso y alguna vez caigo en comprar algo en tiendas europeas.
No ayuda el no poder salir casa con la frecuencia de antes, eso es cierto , Pero Ia verdad que es tentador cambiar comodidad por principios.

Al final, en mi caso, lo que trato es de mantener un ratio adecuado entre mis convicciones y mis pecadillos
Subir
6
Garbo1
#186 por Garbo1 el 28/03/2021
castleotto escribió:
la pregunta no es cuál es el trabajo. La pregunta es cuál es el neto si has contribuido con 2000 euros


Varía según las circunstancias familiares y alguna cosa más, pero te lo puedo decir yo: poco más de 60M€ anuales.

Y añado más, es precisamente en este tramo donde la población tiene una percepción más errónea de su poder adquisitivo, y no suelen montar un colchón/libertad financiera suficiente en cuanto vienen mal dadas. Lo veo a diario.
Subir
2
castleotto mod
#187 por castleotto el 28/03/2021
#186 lo se, me refería a que el compañero más arriba se preguntaba “cuál será el trabajo” y a mi me parece irrelevante.
Tanto como pensar que con lo que le retienen a uno puede vivir una familia.

Lo importante es recordar que cuando vemos retenciones altas suelen ir ligadas a ingresos altos.

Ah, una retención de 24000 euros al año es más cercano a los 70K
Subir
1
Garbo1
#188 por Garbo1 el 28/03/2021
castleotto escribió:
y a mi me parece irrelevante


A mí también, totalmente irrelevante.
Subir
1
Art Vandelay
#189 por Art Vandelay el 28/03/2021
#185 #186

Si mis cálculos no me fallan, en Andalucía, sin personas a tu cargo y teniendo menos de 65 años, una retención de IRPF de 2.000 euros, suponiendo 14 pagas, sería la que correspondería con unos ingresos por rendimientos del trabajo de alrededor de 89.000 euros brutos anuales.

Si esa retención incluye las cuotas a la seguridad social, creo que el rendimiento bruto sería de unos 80.000 euros.

Lo digo a modo de mera curiosidad.
Subir
4
txe
#190 por txe el 28/03/2021
castleotto escribió:
Compro más en amazon de lo que me haría sentirme orgulloso y alguna vez caigo en comprar algo en tiendas europeas.

diariocantabria.publico.es/articulo/laboral/condenan-empresa-reparte-productos-amazon-santander-despedir-sindicalistas-cuando-intentaron-organizarse/20210323182734093764.html
Buena gente :D

yo les pillaba hasta que me di cuenta que las cosas chinas que tardan la leche las venden mas caras, las tipicas supplies pá guitarra. Rompi el Hielo con Aliex...
Subir
castleotto mod
#191 por castleotto el 28/03/2021
#189 si, a lo que trato de llegar es que cuando te retienen 2000 al mes es que te estas ganando la vida muy bien.
Y además estas contribuyendo al estado del bienestar de la mayoría.

Una situación en la que todos ganan.
Subir
1
PA.LU.A
#192 por PA.LU.A el 28/03/2021
O2O escribió:
El debate es solo útil con quien se está dejando cautivar por ese lado oscuro... pero no para quien ya está en él.


Y tú estás en el lado de la luz ¿no?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo