Calibre Más grueso en las Cuerdas ¿Un Problema?

Sebastián
#1 por Sebastián el 29/08/2020
Buenas Foreros, pues tengo esa duda, ¿Unas cuerdas más gruesas de calibre pueden dañar el Instrumento?
tengo una Epiphone Les Paul Custom Pro y originalmente lleva encordado 10-46, pero desde que la compré he usado encordado 11-54 que si no estoy mal es el que le sigue en grosor al original, son unas ERNIE BALL Beefy Slinky. Esto puede llegar a dañar la guitarra por llevar más tensión que las recomendadas o las que trae de fábrica?

Ustedes que calibres usan?
Yo uso estas ya que la potencia del sonido y el sustain es mayor, pero si me ha dado vuelta eso en la cabeza!

Gracias por sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 29/08/2020
Que afinacion usas?
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 29/08/2020
#2 Drop D
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 29/08/2020
No te preocupes.
Aún hay más grandes. Como el 12-60.
Dale caña tranquilo.
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 29/08/2020
Sebastián escribió:
pero desde que la compré he usado encordado 11-54 que si no estoy mal es el que le sigue en grosor al original


Entre 10-46 y 11-54, hay bastantes juegos intermedios, no son consecutivos. Algunos fabricantes hacen 10-48, 10-52; luego tienes los juegos de 10'5.

Las 11s normales suelen ser 11-48 ó 49. Yo tengo puestas ahora unas d'addario 11-50... En fin, que te has pasado varias pantallas

No lo comentas, pero me extraña que no hayas que tenido que repasar algo la cejuela al poner 11-54
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 29/08/2020
Gracias por sus respuestas, es que me da vuelta en la cabeza esto que note hace poco y es como si por la tensión de las cuerdas se estuviesen saliendo hacia adelante los anclajes del Stop Bar, son algunos milimetros pero las preguntas son:

¿Seguirá avanzando este desplazamiento?
¿Es Grave? O es normal?
¿Dañará la guitarra?
¿Es mejor volver a otras cuerdas más delgadas de menor tensión para ayudar a ese problema?

Les dejo fotos de lo que me refiero
Subir
feredes
#7 por feredes el 29/08/2020
Hola compañero.

Te diría que lo llevarás al luthier. En principio no de veros ir a mucho más sobre todo porque afinas grave y reduce la tensión pero yo no lo dejaría.
Subir
1
Samelix
#8 por Samelix el 29/08/2020
#6 ¿La tapa está curvada? Si es así, es imposible que los postes asienten bien en toda su superficie.
Subir
Sebastián
#9 por Sebastián el 29/08/2020
#8 la tapa originalmente es curva no es recta, esto por el diseño de las les paul de alta gama, es normal en guitarras de cuerpo curvo? O a que tipo de curva te refieres?
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 29/08/2020
Si el poste tiene un tope que es plano y entra sobre la tapa que es curva, es imposible que haga contacto en toda su superficie.
Tu guitarra no se está rompiendo, es así.
Subir
1
Sebastián
#11 por Sebastián el 30/08/2020
#10 pues amigo no entiendo muy bien a lo que te refieres, lo que veo es que del lado de la cuerda #1 no está así levantado, pero del otro lado de la cuerda #6 si, y pues el cuerpo de la guitarra se supone que es curvo por diseño, entonces no sería normal de los dos lados? Alguien que tenga una Les Paul de cuerpo curvo podría subir algunas fotos para comparar? Muchas gracias
Subir
Sebastián
#12 por Sebastián el 30/08/2020
Aquí se puede ver la diferencia entre ambos. También quisiera saber que tan profundo están esos anclajes y si hay riesgo que se salgan o dañen la madera o como se podría reparar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo