Calibre Más grueso en las Cuerdas ¿Un Problema?

juantxorock
#13 por juantxorock el 30/08/2020
Buenas!!!

Como te comentan más arriba lo mejor que puedes hacer es llevar la guitarra a tu luthier de confianza.
Por cambiar de calibre de cuerdas no tendrías que tener ningún problema, hay que ajustar el alma a la afinación y tocar un poco la cejuela.
Creo que el problema si es que existe es que no está bien colocado el puente.
Somos muchos los que llevamos años tocando con este tipo de afinaciones y yo nunca he tenido este problema.
Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sebastián
#14 por Sebastián el 30/08/2020
#13 Gracias, osea que es un defecto de fabrica? Se puede agravar con el tiempo o solo quedaría hasta ahi? La verdad donde vivo no hay lutiers ni nadie que pueda reparar instrumentos entonces es prácticamente imposible
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 30/08/2020
No es un defecto de fábrica. No es un defecto. Son así. Hay miles de guitarras así.

Ya lo he explicado antes: el poste tiene un tope para que no entre más en la madera; el poste entra perpendicular al cuerpo hasta que toca la tapa, pero como esta está curvada sólo hace contacto en un punto y el resto no puede entrar más. En las Gibson, por ejemplo, va ligeramente embutido para que esto no suceda.
Subir
1
juantxorock
#16 por juantxorock el 30/08/2020
#14 #15
No se si es un defecto o es así, sería interesante saber como estaba en origen.
Como decía "el problema si es que existe..."
Se me ocurre que cuando cambies las cuerdas y puedas quitar el puente compruebes si el poste se mueve estando sin la tensión de las cuerdas.
Si se mueve igual si hay un problema si esta firme será que es así....
Saludos!!!
Subir
1
Sebastián
#17 por Sebastián el 30/08/2020
Vale compañeros muchas gracias a todos por sus recomendaciones, les contaré cuando cambie las cuerdas como va la cosa! 👍🏻
Subir
gordo77
#18 por gordo77 el 31/08/2020
si haces un cambio de cuerdas a un calibre mas grueso en lo único que afecta es en el mango, lo dejas que se asiente le das una calibrada y la afinas, eso que se ve en las fotos tuyas son las estrias de los muelles que van clavados en la madera y ahi ajustan los tornillos que sostienen en puente, deberían estar al ras o un poquito mas abajo, (ahí te subo unas fotos para que veas de lo que estoy hablando), la guitarra te vino así? o te paso a vos esto?
Subir
Samelix
#19 por Samelix el 31/08/2020
En la foto que ha puesto el compañero se ve como se ha hecho un rebaje en la tapa para que los postes entren hasta abajo (en español de España muelle es otra cosa). Es lo que yo decía de las Gibson.
Si no hay rebaje no puede entrar por completo, pero vuelvo a repetir:

No es un defecto de fábrica. No es un defecto. Son así. Hay miles de guitarras así.

Añado:

Sólo es una cuestión estética. Los postes no se van a salir. A tu guitarra no le pasa nada.
Subir
1
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 31/08/2020
Afloja la tensión de las cuerdas mucho y comprueba con la mano si el puente está suelto y vibra o se mueve. La tensión de las cuerdas no ejerce fuerza hacia arriba como para sacar los pernos del cuerpo.
Subir
1
Sebastián
#21 por Sebastián el 31/08/2020
#18 Igual esa guitarra que muestras al parecer es de tapa plana cierto? no curva, así que lo que dice el otro compañero tiene sentido, si es curva la tapa no entrara recto jamás
Subir
gordo77
#22 por gordo77 el 31/08/2020
no tiene nada que ver la madera curva, el puente ya viene con esa curvatura para que los muelles entren rectos y se fresa como mostre en la foto,es como te dijo samelix, a ver yo no digo que tu guitarra este mala ni nada, pero todas las originales vienen asi, puede que tenga una cabezeada o una chapuzada (como le dicen en españa) que por ahi le hizo el dueño anterior, por eso conviene revisar , no se pierde nada
Subir
Sebastián
#23 por Sebastián el 31/08/2020
#22 La guitarra es comprada nueva en diciembre del año pasado en una tienda musical distribuidor autorizado de epiphone. No entiendo lo de la "Chapuzada"
Subir
gordo77
#24 por gordo77 el 31/08/2020
si la comprasre de fabrica y es original, dejala asi, yo nunca vi una original que venga asi, pero si la compraste en un lugar de confianza se supone que son guitarras testeadas, no creo que le pase nada, lo de la "cabezeada" se dice cuando alguien cambia una parte y pone otra que no es la original o no encaja bien y liman el agujero o lo agrandan, e visto cada cosas! pero si sos unico dueño, de fabrica dejala asi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo