¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

sgp86
#61 por sgp86 el 26/03/2014
Entonces… ¿El Spirit XXL de Sommer sigue siendo la mejor opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#62 por CREATIVE el 26/03/2014
#61 Pues a mi entender si!

A no ser que no sepas usar el soldador, entonces lava o geroge.

Mogami y monstercable tienen capacitancias significativamente mas altas.

PD: Planet waves es caro, pero tambien tiene buenas especificaciones, y luego los tienes aun mas caros. Esto seria la "gama alta" de los cables, pero exiten los de boutique.
Subir
sgp86
#63 por sgp86 el 26/03/2014
Sois un mar de sabiduría y un pozo de calma a los novatos… Jejeje

Gracias compañero. Ya he soldado algún que otro cable y creo que podré con el bicho ese, jeje.

Salu2!
Subir
CREATIVE
#64 por CREATIVE el 26/03/2014
#63 Lo que somos es unos frikazos de cuidao.
Subir
sgp86
#65 por sgp86 el 26/03/2014
Y yo… pero sin conocimientos, jeje
Subir
víctor m.
#66 por víctor m. el 26/03/2014
CREATIVE escribió:
Planet waves es caro, pero tambien tiene buenas especificaciones, y luego los tienes aun mas caros. Esto seria la "gama alta" de los cables, pero exiten los de boutique.


Yo tengo los Planet Waves PW-PRA-205 y estoy muy satisfecho con ellos, no noto nada de perdida de señal y eso que tengo 9-10 pedales...y no son muy caros

https://www.thomann.de/es/planet_waves_pwpra205_patchklinkenkabel.htm
Subir
CREATIVE
#67 por CREATIVE el 26/03/2014
#66 Si anda por el precio de george o lava, sommer o mogami un poquito mas barato. No se pero a mi me gusta hacerme mis cables, y ademas para cables de pedalera prefiero pancackes antes que estilo neutrick, lo cual abarata (no lo hago por eso) y ahorra espacio.

Vamos que preifero hacermelos yo de la longitud necesaria para ahorrar en distancia de cable y minimizarla en la medida de lo posible.
Subir
sgp86
#68 por sgp86 el 26/03/2014
Yo también prefiero fabricarlos. No soy muy ducho en el tema, pero uno del grupo es técnico de electrónica y algún apaño hará.

Lo de pancackes, neutrik… ¿Difiere la calidad de la señal transmitida? De lo que sé, puede variar mucho la calidad de la construcción pero, ¿notaremos mucho cambio en lo que a caldiad se refiere? (hablo de Neutrik semipro: series NP, etc.)
Subir
CREATIVE
#69 por CREATIVE el 26/03/2014
#68 Los pancacke tienen menos fiabilidad que un neutrick, pero si va a estar enganchado a una pedalera pues esto no importa tanto. El sonido sera el mismo, lo bueno del neutrick lo veras cuando sueldes uno, son un tanque. Muy mala leche y mala suerte hay que tener para que el cable hot y el de tierra lleguen a tocarse.

Los hicon no he tenido ninguno en mis manos , pero seguro que no son tan fiables, pero en cuanto a sonido es lo mismo, al final no es mas que 2 cm mas de conductor sumados a los metros que llevas de cable, lo importante es el cable, y la calidad de la soldadura que tampoco hay que ser un genio, y si haces mal una soldadura generalmente a no ser que este muy mal hecha afectara a la durabilidad mas que al sonido mientras dure.
Subir
Skimy
#70 por Skimy el 05/05/2014
Actualizo un poco mi situacion.

Hace unas semanillas estuve ya montando cables, pues me decidi a montar una Pedaltrain Mini.
La verdad que comparado con otros conectores, pues los pancake hay que echarles paciencia. Aunque nos llevamos mas tiempo pelando los cables (el aislamiento externo e interno de los Spirit XXL es tremendo). Decir que los solde junto a mi compi Felix, por lo que el trabajo a 4 manos es mucho mas rapido. Como digo es sobretodo paciencia, ya que hay que ajustar muy bien, apenas hay margen en algo tan pequeño.

El resultado muy bueno. Cables muy solidos, con una acabado muy bonito. Y en sonido, que es lo importante, muy silenciosos y con un tono muy bueno la verdad. Son un poco rigidos, por lo que para unir pedales hay que dejarles un poco de longitud extra, para asi poder luego doblarlos bien.

Os dejo una fotillo:
Imagen no disponible

Y os dejo tambien el video donde hablo del montaje de la Pedaltrain para quien le pueda ser util :)

Mas info aqui: https://www.guitarristas.info/foros/pedaltrain-mini-tutorial-espanol-demo/240009

Sin duda en cuanto pueda me compro mas metros para proximas pedalboards y para dejar los Monster Rock para casa.
Subir
1
sgp86
#71 por sgp86 el 05/05/2014
Una pregunta forer@s,

quiero balancear la señal de la guitarra a través de una caja DI. Estamos fabricando nuestros cables en el grupo y seguimos muy de cerca el hilo.

Para la pedalboard optamos por el Spirit, que vemos que es el que todos recomendáis. Pero, después de la DI, ¿qué cable balanceado recomendáis?
Subir
kodro2
#72 por kodro2 el 19/05/2014
La leche. Lo que aprende uno cuando se dedica a leer y no a perder el tiempo en compraventa :D Claro que ahora llego al GAS de los cables. :bebemucho:

Por cierto gracias a todos los que poneis vuestros conocimientos al alcance de los demas. :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo