Pedaltrain Mini | Tutorial en español y Demo !

Skimy
#1 por Skimy el 04/05/2014
Hola amig@s!

Como os mostré hace días, estuve montando mi primera Pedaltrain, en este caso una Pedaltrain Mini. La idea de ésta para mi será sobretodo usarla en ensayos, pequeños conciertos y actuaciones acústicas.

La he conformado de forma que con lo que hay "toco". Digamos lo más básico que define mi sonido personal, que son:
- Un overdrive: tanto para usarlo sobre el limpio del ampli, consiguiendo un sonido de ganancia moderada, como para poner la distorsión mas cañera al usarlos juntos.
- Una distorsión: para usar en las canciones que requiera mas ganancia, pudiendo combinarlo con el overdrive como comentaba antes.
- Un chorus: para tener algún tipo de modulación con la que hacer marcianadas varias en las canciones.
- Un booster: donde lo requiera poder usar un booster limpio, o antibooster según el caso. Aunque este pedal estaría de reserva, sustituible por el chorus.
- Un delay analógico: sobretodo para los solos y partes ambientales donde busco un delay cálido.
- Un delay digital: que lleve tap tempo y me sirva para rifts mas definidos donde el delay juega un papel protagonista. Sobretodo tirando a delay modulado.

La elección de los pedales me llevó una buena mañana de pruebas, sobretodo eligiendo que distorsión y que overdrive usar, ya que no solo debían sonar bien por si solos, siendo polivalentes con mis guitarras tan diferentes como la Tele y la Les Paul, sino que además debían de poder combinarse bien, para tener ese tercer canal de ganancia. Los pedales usados finalmente fueron los Caline Pure Sky, Distortion, Super Chorus, Orange Burst, Blue Ocean y el Joyo D-Seed.

Para unir todos los pedales me fabrique mis propios cables con cable por metro Spirit XXL y conectores "pancake" de la marca Hicon, que son estos muy planitos, ideales para que quepan mas pedales. La elección fue fruto de un tiempo de investigación, sobretodo en los cables, viendo que calidad/precio en cables para montarse uno mismo son de lo mejor. Quedan un poco justos en estos conectores y la funda es tan rigida que lleva un tiempo pelarlos, pero el resultado sonoro y a nivel de ruido merece la pena. Podeis leer más sobre dicha busqueda en este hilo que abrí: https://www.guitarristas.info/foros/cables-asequibles-decentes-para-unir-pedales/218430

Una vez elegidos los pedales y montados los cables a medida, me decidí a montar en una bonita tarde primaveral la Pedaltrain Mini en el video que os dejo a continuación. Tardé mucho más de lo que esperaba y cometí muchisimos fallos, por lo que resultará bastante ilustrativo para el que este pensando en armarse una no cometan los mismos errores que yo. Cuando monta la Pedaltrain 3 me da que voy a tener que hacer una trilogía de videos :D




El resultado final quedó así:
20e4cd2efe8bfb6d62e0cc82ca647-1801749.png

Espero que os resulte útil este tutorial y como se que la demo quizás sabe a poco, haré proximamente una review más extendida de la misma, para que podais ver un poco mejor mi configuración de pedales en detalle. Compartirlo con todo el que penseis que le pueda servir y en definitiva espero que os guste! :palmas2:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 04/05/2014
Tremendo Julio :-) +1
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 05/05/2014
#2 Gracias compi! :)
Subir
frodito78
#4 por frodito78 el 05/05/2014
mola el video, yo ya no soy de pedales, pero esta muy currao.
Una duda un poco tonta, el ruido de pajaros es natural o se lo has metido en edicion??
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 05/05/2014
#4 100% natural, al norte de la sierra de Huelva :)
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 05/05/2014
Buen aporte!
Una cosilla...tengo esa misma Pedal Train, y hace poco me pillé una T-Rex Tonetrunk. Las dos tenían el velcro ya montado, y montado al contrario de como comentas en el vídeo. La parte más "rugosa" en la pedalboard y la "suave" para los pedales...
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 05/05/2014
Qué bueno!!!!
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 05/05/2014
#6 Lo tipico es poner la parte suave en la base y la rugosa en los pedales, pero es solo eso, lo tipico. Mucha gente lo pone al contrario como en las tuyas y no hay nada en principio que diga que una forma es mejor que la otra.
Subir
paltownshend
#9 por paltownshend el 09/05/2014
Muy buenas, sabes si en la parte inferior de la pedaltrain mini entraría la fuente de alimentación de T-Rex "fueltank junior?. Muchas gracias
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 09/05/2014
#9 No estoy seguro pues nunca he tenido una, pero por lo que leo creo que no, ya que hay mods como esta:
6fe016e2d4ed8f3176356b37de0cb-1805067.jpg
Fuente: http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?p=5659081
Subir
paltownshend
#11 por paltownshend el 11/05/2014
Gracias Skimy, conocía la foto que has puesto. Mi duda me asaltó cuando me di cuenta, viendo fotos en San Google, que pedaltrain ha modificado el diseño del modelo mini y en uno de los dos creo que si entraría la fuente de alimentación en la parte de abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo