Cabezales Marshall de 20watt, ¿Cual elegir?

mahoney
#25 por mahoney el 23/12/2021
Y cual tiene mejor limpio? Alguno tiene un limpio digamos "cálido"? El del DSL está bastante bien, pero es un poco frío. Yo suelo usar la pastilla del mástil y ahí suena bastante bien.

Tb reconozco que soy un poco de gustos estándar. Limpios Fender y crunch Marshall.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soutebare
#26 por soutebare el 23/12/2021
Buff, el mini silver jubilee creo que es lo que estoy buscando...

Lo que no sé es si ir al combo o ir al cabezal y pillarme la pantalla con v30
Subir
ppblues
#27 por ppblues el 23/12/2021
El combo lo puedes conectar también a una pantalla, por separado o a la vez?
Subir
bradipsíquico
#28 por bradipsíquico el 23/12/2021
Hola! Yo tengo el Studio Classic en versión combo. Lo uso para ensayos, para casa aunque tenga máster no lo veo salvo que le enchufes un atenuador. Yo elegí éste porque siempre quise un jcm800. Sonar suena de la hostia, pero para lo bueno y para lo malo es un monocanal. Yo le pongo la ganancia al 6 y limpio el sonido con el volumen de la guitarra. Si quiero más caña tiro de Tubescreamer. El problema es si tienes que hacer un cambio rápido de limpio a saturado o viceversa. En ese sentido el DSL tiene la opción de cambio de canal con footswitch, aunque el sonido será distinto (ni peor ni mejor, quizá más moderno). Además es de fabricación vietnamita, no digo que sea malo, pero los detalles estarán menos cuidados. El Mini Jubilee tiene un footswitch aunque no sé si tiene exactamente 2 canales, en cualquier caso es más versátil que el Studio Classic y ni digamos el Studio Vintage.
En definitiva, y coincidiendo con otros foreros, recomiendo el Mini Jubilee. Eso sí, para tocar en casa tiene que ser con atenuador sí o sí, salvo que vivas en un cortijo aislado.
Saludos.
Subir
1
bradipsíquico
#29 por bradipsíquico el 23/12/2021
Añado:
Lo del atenuador lo digo según mi experiencia, que vivo en un bloque de pisos y tengo 2 niños pequeños y aún con 5w suena mucho. Para otro tipo de vivienda igual sí se puede.
Saludos.
Subir
1
Carlos_No
#30 por Carlos_No el 23/12/2021
#26 el silver tiene un clean cojonudo
Subir
alaridos
#31 por alaridos el 24/12/2021
Orange terror? :russian_roulette: niidea del limpio en los nuevos de 2 canales... pero el sucio es de caracter similar a los marshall con un caracter mas medioso, probe un 2525 jubilee y me gusto bastante tambien, los origin pues lo note como con boca tapada
Subir
erikstring
#32 por erikstring el 24/12/2021
#28 Yo en casa el 2525h lo tengo conectado a una Marshall 4x12 y sin problemas de volumen. Todo depende del Gain que le des. Por ejemplo, para tocar con Strato con el gain al 25%, le he de dar más volumen (60%). En cambio tocando con LP, pongo el gain al 50% y eso da más volumen, así que no paso del 40-45%. Pero no me planteo para nada usar atenuador.

Da mucho volumen, pero se deja tocar bien.

Saludos
Subir
1
ppblues
#33 por ppblues el 24/12/2021
Al final me voy a decidir por un Mini Jubilee en formato combo (a falta de probarlo), ya que siempre lo puedo conectar a una pantalla externa, lo que te puede dar más juego. Por lo que comentáis y he leído y visto por ahí, es un ampli con una paleta de sonidos muy completa, desde un limpio cristalino a una distorsión potente, sin ayuda de pedales, lo que es admirable. Cuando lo pruebe a fondo (después de las fiesta) os dejaré reflejadas mis opiniones. Sobre todo el tema de niveles decibélicos en casa.
Subir
4
mahoney
#34 por mahoney el 24/12/2021
#33 Perfecto. Vaya gas nos habeis dado!
Subir
1
Nacho
#35 por Nacho el 24/12/2021
#34

Y es que nos son fechas.......;;;
Subir
Jacobo
#36 por Jacobo el 24/12/2021
#33 Genial elección , lo tengo desde hace unas semanas gracias a que un colega me metió el gas en el cuerpo, no puedo estar mas contento con el 2525C.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo