Cabezales Marshall de 20watt, ¿Cual elegir?

ppblues
#1 por ppblues el 22/12/2021
Hola, estoy pensando en adquirir un cabezal Marshall de 20 watt. Los contendientes son:

MARSHALL STUDIO VINTAGE SV20 H

MARSHALL STUDIO CLASSIC SC20 H

MARSHALL ORIGIN 20H

MARSHALL DSL20H

Me gustaria saber si alguien los tiene y darme su opinión sobre ellos por favor. Sería para tocarlo a traves de una pantalla de 8 ohm con greenback o con V30.

Uso estrictamente doméstico, o algun bolo esporádico. Volumenes de para tocar algo superiores al de un piso normal.

Estilos musicales . Desde blues hasta temas más heavies, Nirvana, Green day, etc. Nada metalero. Muchas versiones de estilos diferentes.

Tengo pedalera, pero me gustaria tocarlo practicamente a pelo.

Entiendo que algunos valen el doble que otros. Vale la pena pagar la diferencia??

He visto varias comparaciones de youtube, pero no me aclaran gran cosa.

Si alguno de vosotros se tuviese que pillar uno de estos. ¿Cual sería?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
ppblues
#3 por ppblues el 22/12/2021
#2 Tienes toda la razón. Como si la cosa no era suficientemente complicada con 4 :russian_roulette:
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 22/12/2021
Dentro de los 3 más caros, es el más versatil para tocar a pelo, tanto en casa como si haces algún ensayo o bolo.

Para el Vintage y el Origin necesitarías pedales de overdrive.
Subir
1
ppblues
#5 por ppblues el 22/12/2021
Por lo que he leído el Studio Vintage, A.K.A, mini JCM800, es bastante popular para gente que toca en casa, ya que lleva una Master volume, con lo cual se puede domar un poco tocando a 5 watt.

Aunque tendré que ver el Jubilee que no había considerado. Que también lo lleva.

Lo mejor sería comprar uno de cada y listo. Menos quebraderos de cabeza, solo de cartera.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 22/12/2021
Según tu perfil, estás en Madrid. Musicópolix, Madrid HiFi, Ardemadrid....raro será que no puedas probarlos. Al final eres quien va a tocar con el que decidas adquirir.
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 22/12/2021
#6 Si, miraré para ver.

Alguien sabe si es fácil pillar un cabezal probarlo y si no te cuadra devolverlo antes de 15 días?, o te ponen mil pegas?

Es que eso es lo que hace todo dios en estados unidos. Es como Amazon, No questions Asked!

Porque lo suyo es probarlo con tu pantalla y tu guitarra tranquilamente.
Subir
Ban Master
#8 por Ban Master el 22/12/2021
#5 Ojo. El Studio Vintage es el SLP. El mini 800 es el Classic. El primero es el que mejor suena para mi, pero no te vale para piso porque es un diseño sin master.
Subir
2
ppblues
#9 por ppblues el 22/12/2021
Rectifico, tienes toda la razón, el SC es el mini 800
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 22/12/2021
#5 el Studio Vintage es un miniplexi. El que es un mini JCM800 es el Studio Classic.

Para poder gobernarlos necesitarás un atenuador reactivo, al menos el Studio Vintage sí o sí.

El Origin vas a necesitar pedales, sí o sí.
Subir
2
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 22/12/2021
Y de entre los modelos que propones, cual se parece más al jtm45? El origin? , interesante toda la variedad de modelos que se ofrecen.

Yo de esas características, para casa uso un Egnater Rebel 20, lo puedes poner desde 1W a 20W, y seleccionar 6V6 o EL84 (incluso mezclarlas)

6ff1f08cce2808141c476a3d0f4a1-2731521.jpg
Subir
1
kender
#12 por kender el 22/12/2021
Mientras no sea monocanal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo