Cabezal versátil para estudio

dead__bandini
#1 por dead__bandini el 17/12/2012
Hola compañeros,
llevo ya unos cuántos meses dándole vueltas al asunto y creo que es el momento de pillar un buen amplificador para el pequeño estudio que tengo. Cabe decir, que aunque llevo ya unos pocos años grabando bandas y toque algo la guitarra (no es MI instrumento), en absoluto me considero guitarrista y conozco de amplificadores lo justo para sacarles el jugo necesario (bueno, que YO necesito) dentro de un estudio, pero al fin y al cabo, lo justo.

Bueno, al grano, por una u otra razón, a veces, no tengo el honor de poder grabar a alguien con el ampli que se merece, con lo que me gustaría disponer en mi estudio de un ampli lo suficientemente versátil como para llegar desde unos buenos limpios hasta una distorsión que abarque entre el metal, metal core, post metal hardcore (más que nada porque son los estilos de los grupos con los que suelo tratar :)).
Mi idea en un principio era ir a lo que más conozco que, en principio, concuerda con lo que estoy buscando (un ampli versátil, con buenos limpios y buenas distorsiones): El típico MESA Boogie Dual Rectifier, que siempre que lo he tenido que utilizar, me ha respondido muy bien.
Y me puse a pensar e investigar, y efectivamente recordé que tenía más potencia de la que yo quisiera exprimir en mi sala de grabación, con lo que me puse a buscar diferentes Mesa Boogie rectifier, y de ahí diferentes amplis en general. Habrán pasado de entonces, unos dos meses, y sí, ahora sé un poquito más de amplificadores, pero estoy bastante más confuso en cuanto a qué adquirir.
Resumiendo lo que quiero es un ampli:
Versátil
Buenos limpios
Buenas distorsiones para metal, modern metal, post metal, hardcore...
Poco wataje para poder achuchar las válvulas.


Si os sirve de algo, pregunté a Ola Englund por mail (un tipo al que no conocía antes de toda esta búsqueda, pero que ... sus vídeos, en fin, me han hecho confiar en él lo suficiente como para preguntarle XD) y me recomendó el EVH 5150 III dada su versatilidad (No concretó si el modelo de 100 W. o de 50W).

PD: no quiero que se convierta en un debate sobre qué marca es mejor, sino, acercar posturas sobre qué amplificadores de válvulas de poco wataje o con switch para cambiarlo podrían estar dentro de lo que estoy buscando.

PD2: incluso estoy abierto a Bugera, porque aunque no haya oído nunca uno en directo, y haya tantas malas críticas por ahí (tantas como buenas) hay vídeos que suenan bastante bien (Aunque bueno, si me fiara al 100% de los vídeos que veo en youtube, no estaría aún con estas dudas xD).

Y bueno, amplis que me han parecido interesantes para lo que busco dentro de un rango aceptable de precios (Diezel se escapa xD Y Bogner a veces también):
MESA Boogie Dual Rectifier (Creo que ahora los hacen con switch a 50 W.)
MESA Boogie Single Rectifier
EVH 5150 III
Peavey XXX
Peavey JXL (El 5150 lo descarto porque los limpios... no me han solido gustar mucho...)
Hughes & Kettner Trilogy
Bugera 333xl
Bugera 333
Bugera 6262
Bogner Alchemist
...

Muchas gracias (y sorry por la chapa). :soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead__bandini
#2 por dead__bandini el 18/12/2012
Alguien?
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 18/12/2012
Imagen no disponible
Subir
dead__bandini
#4 por dead__bandini el 18/12/2012
Hola MissiN Music Effects,
el mini rectifier es de las primeras opciones que tanteé, pero en casi todos los vídeos que he oído por internet me ha sonado un tanto "poco definido". Tú lo tienes o así?

Gracias!! ^_^
Subir
Rius
#5 por Rius el 18/12/2012
Otro más a la cesta: el Engl Savage 120. Por la web tienes info de sobra de como responde el cacharro. El mismo Ola lo ha tenido no se cuantos años antes de que le diese la locura por empezar a probar todo aquello a lo que se le pudiese conectar una guitarra :D. Por los watios ni preocuparte: suena que lo flipas a volumenes ridiculísimos, y esos 120 watiazos, te van a dar la seguridad de que el limpio cristalino del Engl, no te rompe por volumen ni aunque te empeñes.

En el rango de precios del Engl, el EVH III de 100 a mi me llama la atención que te cagas, y sino tuviese el Savage, le tendría puesto el punto de mira muy seriamente. Me resulta curioso que te lo recomendase Ola, porque la última vez que le escribí antes de pillarme el Blackmore, me decía que el estaba un poco "harto" del sonido 5150 de Peavey... así que el 5153 debe ser un buen bicho.

Sobre la lista que manejas, yo sacaría directamente los Bugera. Lo primero por la desconfianza que hay sembrada sobre la marca. Aquí los que aguantan con ellos, te van a decir que el único problema que han dado se soluciona cambiandole el disipador. Otros le han puesto ventiladores. Otros que a ellos les funciona perfecto... Lo segundo (relacionado con lo primero): me dices que me vas a grabar con un Bugera y de entrada hago lo posible por buscar otro estudio :). Parece una capullada, pero es así.

El Alchemist, es un Bogner made in China. A partir de ahí, pues a pensar mal... o no. El 5153 de 50w también es chinorris. El de 100 hecho en Méjico.

Sobre los Mesa... pues ya sabes que te van a funcionar, pero yo si le metería un toque personal al estudio y apostaría por tener algo distinto al 90% de los estudios que invierten en un cabezal.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 18/12/2012
Yo para un estudio y para conseguir versatilidad y buen resultado, sin dudarlo me compraba un AXE de Fractal. Es caro, pero tendrás toda la versatilidad que necesites, no es complicado de manejar y empezar a sacar sonidos y te permite una grabación muy cómoda por linea con una calidad profesional.

Un saludo!
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 18/12/2012
#3 Estoy contigo!! el mini es brutal!
Subir
dead__bandini
#8 por dead__bandini el 18/12/2012
Rius, el Savage está en mi lista sin duda (además del Blackmore y el Powerball, cómo no XD). No lo he puesto porque lo tiene un colega y lo voy a probar en nada, asíq ue cuando venga a probarlo te contaré. Él, como tú, está contentísimo. Y la verdad, me sirve de muchísima ayuda que me digas que se puede grabar a "volúmenes ridiculísimos". Es un dato muy interesante para mí.
Pues sí, a mí también me resultó curioso que me recomendase el EVH 5150 III la verdad, pensé que iba a tirar más por un Diezel no sé por qué.
En cuanto a lo de los Bugera me lo ha dicho muuucha gente, y sin duda, tienes razón, pero si con algo estoy emperrado es con ser cero marquista. Los oídos mandan. Y mira, pongamos el caso: si un Bugera me da un tono muy bueno y me suena genial (cosa que no sé porque no he oído ninguno en directo) y se van clientes porque lo ven antes de grabar, ya volverán cuando lo oigan (en el caso de que realmente se le pueda sacar un tono bueno, claro).

Con lo del Bogner Alchemist me dejas de piedra. Con lo del EVH III 50 W. menos porque algo había leído pero aún así, estaríamos en las mismas, si me dan un buen sonido, no me importaría mucho :)

En cuanto a tu última frase, has dado totalmente en el clavo. Me gustan mucho (sus limpios sobre todo), pero todo el mundo tiene o ha tenido ya un Mesa (además que últimamente me están empalagando ya).

Ikazategi, hace menos de una hora he estado viendo un vídeo en youtube de eso mismo. Era totalmente reticente de modelado digital hasta verlo. Ahora ya tengo una duda más, eso sí, esto sí que ni pajolera idea de dónde probarlo.
Este:
https://www.youtube.com/watch?v=a39akB1RsEQ
Recalco, que esto no ha hecho más que aumentar mis dudas porque ... madre mía... cómo suena...

Y sobre el mini, moonmark, a ti para esos estilos te gusta el Mini Rectifier?

Muchas gracias a los tres! :D
Subir
Rius
#9 por Rius el 19/12/2012
De vez en cuando me lo traigo a casa... a las tantas, el volumen del televisor al 1 me molesta para el volumen del ampli :). Evidentemente, cuando le abres gas empieza a dar matices que da gusto, pero ya te digo que suena de cojones desde que empieza a escucharse (al menos a través de unos v30, que son unos cacharros bastante sensibles).

Es también un ampli poco ruidoso. Si le metes una china marca "nisu" en la V1, pues lo mismo se lia a soltar pedorretas :D, pero con un juego de válvulas decentes, es un high gain silencioso.

Aún no he grabado con éĺ, pero en sala, casi que se microfonea el solico :). Es un ampli sencillo de setear: a pesar de que responde muy bien a los controles, suena bien como lo pongas.

Lo de los limpios es una locura, y vengo de otros dos cacharros que tienen unos limpios de nivelazo (el Screamer y el Blackmore). Por si solo, con un seteo normalillo de gain, el modo 1 suena de cojones... pues por si fuera poco, aún puedes tirar de un botón de sensibilidad, para bajar el nivel de entrada de la guitarra y trabajar con una señal todavía más domada.

Otra historia a destacar con la que yo me encontré sin saberlo es el control de ganancia en cascada para cada canal real. O sea, para el canal 1 (modos clean y crunch1), la ganancia del modo clean depende solo del pote de ganacia "clean", pero, la ganancia del modo crunch1, depende de dos potes de ganacia: del propio control de ganancia crunch1, y además del pote de ganancia del modo clean. Idem para el canal 2 con los modos Crunch2 y Lead.

Para mi, este es de los mejores tonos (sino el mejor) que ha sacado este tio de todos los cacharros que ha probado: http://www.youtube.com/watch?v=9bwbCoT7ZIc


Yo lo del Bugera te lo he comentado para que entendieses la situación, porque te va a pasar. En breve nos metemos al estudio de un conocido, y lo primero que he pedido son grabaciones. Ni equipo, ni marcas, ni ostias: grabaciones y precio. ¿Puedes dejar las guitarras así? Me la pela como lo hagas :)... Ahora, te repito que si este en lugar de colega de colega, es "un tio más" y me viene con la grabación, y me dice que en su estudio pro (o semi pro) tiene un Bugera, se me disparan todas las alarmas :).

Luego está el tema del trote que le vas a meter al equipo. No te vale solo con que suene bien: te tiene que aguantar palizas de grabación. Si te vas a comprar un bicho para estar temblando en verano por si le pega el calentón y te deja tirado en una sesión, mal asunto, por bien que suene.

Lo del Bogner yo me enteré a raiz de ver el combo nuevo a 700 pavos... volvemos a lo mismo: quizá suene de puta madre (este no lo he probado), quizá esté bien hecho, quizá lleve los mismos componentes que otros cacharros el doble de caros... a saber. El 5153 pequeño es Vietnamita... El caso es que de algún sitio rascarán esa diferencia de pasta con un cacharro USA, Alemán o Mejicano.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 19/12/2012
Como dice Ikazategi un AXE FX es una buena opcion http://fractalaudio.com/ o un Kemper http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/184/do/Kemper_Profiling_Amplifier___KPA___Guitar_Amplification_Redefined.html

En amplis con multivat o reductor:
Egnater Tourmaster http://www.egnateramps.com/EgnaterProducts/Tourmaster/Tourmaster4100/Tourmaster4100.html
Laney Ironheart http://www.laney.co.uk/products/range/11 Este relativamente economico.
Pero no pillaria ninguno de los dos.

Ola te recomienda el EVH III 5150 supongo que porque funciona muy bien a volumenes bajos. De hecho, diria que lo hable con Rius no se cuando.

#8
A que potencia puedes poner el ampli en tu estudio, puedes dar cera de la buena o tienes un limite? Que acondicionamiento tienes? Insonorizado por completo?

Mis elecciones, si no ves claro lo del AXE, y si puedes llevar el ampli a 50W a tope en el estudio, son:
Mesa Single, Elmwood Modena 60 o Brunetti XL Revo 60.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 19/12/2012
#1

Por cierto, bienvenido al foro!; que no te he visto por aqui colega https://www.guitarristas.info/foros/presentaciones-avisos/f6 :wink:
Subir
dead__bandini
#12 por dead__bandini el 19/12/2012
Pues Rius, te tomo la palabra. Con un poco de suerte me lo traen hoy al estudio y lo puedo empezar a cacharrear ya. Voy a empezar por bajarme el manual del ampli para estudiármelo como se debe y poder sacarle su jugo porque tal y como me lo pintas tú y mi colega... jo der...
En cuanto al vídeo... ya lo tenía visto y sí que es de los mejores (a mí cuando se pone a trastear con el Mark IV y el Mark V me deja :sorprendido: )

De todas formas, volviendo al mundo Bugera. Una de las cosas que he terminado de perfilar entre ayer y hoy, es que ahora voy a tirar a por un cacharro de los buenos, aunque me tire el año entero ahorrando. Luego como juguete ya me pillaré un Bugera o un Tiny Terror para tener otros tonos diferente. Así que los Bugera ya los medio descarto. No me quiero andar con medias tintas (sin ánimo de ofender a ningún usuario de Bugera, ojo, que repito que lo que he oído suena de lujazo).

En cuanto al Bogner... yo me refería al cabezal, eh? También made in China? En cualquier caso, tanto el Bogner Alchemist como el EVH 5150 III, sean de donde sean, al ver los vídeos suenan de muerte. Ayer hablé con un colega que había probado el EVH 5150 III de 100 W. en una tienda de Madrid y lo mismo, que le flipó el sonido, limpios fender, distorsiones burras y definidas.

Arco, en cuanto al Axe Fx... sólo leo buenas críticas, pero es lo mismo: es un plug in caro? No sé, me da un poco "p'atrás" que sea digital. Y estoy seguro por lo que estoy oyendo que, si probase uno, se me irían todos los miedos, pero pfff... ¿dónde probar uno? Ya me veo algún fin de semana bajando a Madrid a buscar en tiendas para probarlo (y de paso algunos amplis más xD). De no ser que haya algún forero que lo tenga, eso sería un paso adelante.
Acerca de los Egnater algo había oído, pero ahora que los has nombrado y los estoy catando, volvemos a lo "mismo", al parecer, el modelo "high gain" de la marca, el Vengeance, es de 120 W. y no aparece que tenga ningún switch de potencia. A no ser que funcione bien a unos volúmenes decentes como el Mesa Boogie Dual rectifier o, como dice Rius,el Savage.

En cuanto a la potencia, está "insonorizado", sí. Pero supongo que no todo lo bien que debería. Es decir, no es un búnker, y si pongo un Dual Rectifier con el master del canal a tope y el master del output al 6... empiezo a oírlo y a ser molesto.
Pronto grabaré amplis de 30W a válvulas clase A, así que tendré una referencia mejor quizás (aunque éstos no sean de high gain, pero en cuanto a volúmen).

Yo creo que con 50 W iré bien de volúmen sin pasarme. El Single Rectifier lo he estado mirando y hay una cosa que me deja mosca: suena diferente al Dual. Como más brillante, que igual me equivoco, pero es como si tuviese un extra hacia los 4000 Hz? y claro... me hace dudar. Tú has usado el single rectifier Arco?
Los otros dos amplis los voy a investigar ahora mismito y comento.
Muchas gracias de nuevo a Rius y a ti Arco :brindis:
Por cierto, ya me he presentado, que soy un tímido en el mundo de los foros XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo