Cabezal versátil para estudio

novita
#37 por novita el 26/12/2012
He grabado con el de 100 w, que es una pasada, pero ya estamos hablando de mucha pasta, y para mí de muchos watios, en cambio el de 50 w tiene un precio más que razonable, y con un potencial infinito; igual es que llevo sólo tres semanas con él, y sólo le veo virtudes, pero todo el que lo ha probado ha flipado, no puedo decirte como responde con grabaciones a poco volúmen porque no lo he hecho, sí puedo decirte, que tocar con volúmenes controlados, es una delicia, tanto en su canal clean el tipico sonido cristalino y precioso de los fender, como en el lead,al que se le pueden sacar desde un sonido más modernete hasta uno más bruto, a mí se me parece mucho al 6505 que tenía, te hablo de volúmenes controlados, si le abres y saturan las válvulas, pués flipas lo que dá el bicho........... el crunch no lo uso mucho, por no decir nada, así que no puedo ser muy objetivo con él, y al compartir ecualización con el limpio, no trasteo tanto con él.

Se que no es muy objetivo esto que voy a escribir ahora, y que seguramente los que lo llevan los llevan modificados por su técnico a mas no poder, pero puedes ver que los llevan gente tanto del metal como músicos de estudio, desde Gojira, As i Lay dying, Six feet Under,In Flames etc...... hasta el guitarrista de los Black eye pies, por algo será.

Respecto a dónde lo compré fué en una tienda local de vigo, y a un precio más barato, que en la tienda alemana que todo el mundo conoce, cuando lo encargué, el dueño de la tienda, después de haber llamado al distribuidor de fender en galicia, me dijo que él tenía pedido uno desde verano, y aún no le había llegado, que hasta mediados de febrero, no llegaba a galicia otra tandada de 60 cabezales, de los cuales 58 estaban vendidos, con la suerte de que en ese momento llegó el repartidor, con el que él habia pedido para la tienda, y directamente ya me lo quedé yo.

De todas formas yo te recomiendo que si puedes cacharrear antes tú con él, que lo hagas, porque cada uno tenemos nuestra propia percepción y nuestro propio sonido, e igual lo que para mí saca este ampli es la hostia y para tí es una puta mierda; sea como fuere, a mi y a unos cuantos más, nos ha roto los esquemas de como puede sonar un ampli de 50 w.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 26/12/2012
novita escribió:
Respecto a dónde lo compré fué en una tienda local de vigo, y a un precio más barato, que en la tienda alemana que todo el mundo conoce


Me quedo con esto, por si a alguno se le cuela ;)
Subir
novita
#39 por novita el 26/12/2012
Por ese motivo lo compré al momento, porque es el sitio en el que mas barato lo tenian, tambien te digo que a pesar de no ser cliente asíduo de esa tienda, aplicaron un descuento de no se que porcentaje, pero el caso es que me salió por 60 euros menos que la tienda antes mencionada, que es una pasta........y ya no hablemos comparàndolo con su precio en su página oficial..........
Subir
novita
#40 por novita el 26/12/2012
Por cierto Rius, después de haber escrito el Quijote, sólo te quedas con eso?????...............Que chasco..........jejejejejeejh!!!!!!!!!
Subir
Rius
#41 por Rius el 26/12/2012
#40 :D Para nada eh, un post de calidad de los que siempre le sientan bien al foro ;)

Lo de las tiendas Españolas lo vengo intentando recordar cada vez que puedo. No tengo implicaciones ni intereses directos en el tema, salvo evitar la tontada de que muchos compañeros aún sigan dejándose la pasta en la compra a Thomann, Musicstore, Musikproductiv y demás ("las tiendas que todos conocemos") sin mirar precios, cuando ya en las propias online y físicas Españolas te están igualando los precios uno por uno en una burrada de artículos, y mejorándolos en otros tantos casos como el tuyo ;)

Un saludo!
Subir
novita
#42 por novita el 26/12/2012
Era broma jejejejeje!!!!!!......y te doy toda la razón con lo de las tiendas fisicas, actualmente tienen precios mas que competitivios comparado con tiendas online o extranjeras, a pesar de ser mas dificil para ellos, también te digo que ya le tocaba, porque por lo menos aqui en vigo se han aprovechado mucho mucho, si no existiesen tiendas online mas baratas, a mi el cabezal me hubiera salido sin exagerarte al menos 300 euros mas............
Subir
dead__bandini
#43 por dead__bandini el 27/12/2012
La verdad es que lo que comentas Novita es lo que he estado leyendo en foros americanos por doquier y vaya, se agradece leerlo de alguien más cercano. Joe, a ver si tengo tanta suerte y encuentro algo así baratico por aquí. Aunque con encontrar una tienda donde lo tengan para probarlo me daría con un canto en los dientes. U_U Muchas gracias novita y Rius! :brindis:
Subir
dead__bandini
#44 por dead__bandini el 01/02/2013
Hola compañeros, después de mucho "estudiar", mucho preguntar y probar me he decantado por el EVH 5150 III 50W. Cuando pueda probarlo en profundidad ya os comento. Muchas gracias por toda vuestra ayuda! :brindis:
Subir
dead__bandini
#45 por dead__bandini el 04/02/2013
Finalmente hoy he tenido un hueco libre para catar el ampli como es debido y sinceramente, decir que es, para los requisitos que yo necesitaba cumplir, todo un acierto, se queda corto. (Tras releer todo este post aviso que viene una buena chapada xD)
He probado el ampli en una pantalla 4x12 Marshall JCM900 1960 con Celestion G12 con un Sennheiser MD-421 y un Sontronic Helios (la pega es que como los micros y la pantalla están ya fijos para otra grabación y otro ampli muy diferente no he podido/querido moverlos, así que la prueba cojea un poco por ahí según se mire).

Guitarras: Les Paul Studio y Fender Baja tele MIM.

Teniendo en cuenta que quizás los micros no estaban en su posición óptima, y vaya, aún sin tenerlo en cuenta, el sonido me ha impresionado en el buen sentido en todas y cada de sus vertientes.

El Green Channel o canal limpio de toda la vida, es capaz de abarcar sonidos desde un limpio cristalino hasta un crunch cálido y redondito. Eso sí, envueltos en un sabor Fender muy muy agradable. Con ambas guitarras se notaba el caracter de cada una de ellas, algo muy importante en mi opinión y que a modo de spoiler, se repetirá en los siguientes canales.

El Blue Channel... una sorpresa aún mayor si cabe que el canal limpio o green channel. Un sonido lleno de dinámica y armónicos que bien te puede llevar de un sonido más rockabilliesco a un metal ochentas rico rico y con fundamento.
Antes de continuar, leí mucho acerca de este ampli previo a su adquisición y se hablaba mucho sobre el salto de volúmen entre el canal limpio y el crunch, cosa que a mí me daría un poco igual en mis condiciones (en un estudio, poco o nada me puede importar esto), pero que, a pesar de que sí que me ha parecido que existía, no me ha parecido algo ni siquiera grave como para no poder sobrellevarlo sin problemas con los settings adecuados. Hablando en plata, que no es pa' tanto, vaya.

Y bueno, por fin el Red Channel... creo que me tragué todos los vídeos de la web habidos y por haber y es lo que se ve y quizás, algo incluso "mejor". Una distorsión para modern metal perfecta (y unas cuantas cosas más). Te puede gustar o no, obivamente, pero USABLE para hacer una grabación con grandes resultados... me parecería casi incontestable :) (y eso que no he podido usar el tubescreamer.... pero a cualquier volúmen se defiende genial). En cuanto a lo que decía de "mejor" lo digo porque en la mayoría de vídeos que hay por la red (y hablo de los de calidad tragable, no los de calidad de cámara...) el buen tono del ampli se nota, pero me da la impresión de que a veces se olvidan de que en el metal hay más cosas que palm mutes y octavas en cejilla... sí, vale, pecata minuta porque enseñan muy bien lo bonito del tono como decía antes, pero no en todo su explendor y riqueza. Arpegiar con el gain bien alto... ¡Qué BONITO y DEFINIDO!
Escuchando todo esto, alguien podría decir con esto que podría darse por satisfecho. Sin duda, pero ahora voy al panel trasero... El control de resonancia...
Sinceramente, de forma técnica concreta no sé exactamente lo que hace, pero que hace aún más versátil si cabe el sonido del ampli ya ni lo puedo dudar.
Ejemplo:
Bueno, tocando riffs más metalersos con la Les Paul... vaya, genial como era de esperar. Vamos a probar con una Baja tele... single coils.. uhm.. el sonido, si bien se define en la zona medioaguda, pierde fuerza y consistencia en la zona grave y medio grave... vamos a cambiar el resonance.... izquierda... derecha... a las 12 en punto... e voilà! Graves, como diría un inglesito, tight as f***.

Bien, ¿y qué hay de el preamp out y el headphones out...? Algo que, por cierto, ni de lejos pensaba que utilizaría... Pues otra muy grata sorpresa. Sobre todo el Headphones out, que cuenta con una simulación de pantalla y podría decir que es mucho más que creíble. Cero sonido acartonado y chillón, más bien todo lo contrario, muuuuuy agradable (aunque aún tengo que seguir investigando para saber si se podría convertir en algo usable en una grabación).
Si todavía os asaltan dudas acerca de si está a la altura o no con otros amplis high gain... para mí la úniva variable posible a elegir sería el gusto por un tono un otro. En cuanto a calidad, sin duda alguna a la altura de amplis como Mesa Boogie Dual, Single Rectifier, Engl Savage, etc.

Esto en la primera toma de contacto. Espero, algún siglo que tenga más despejado de trabajo poder subir alguna demo y justificar todo esto de forma tajante. De momento me conformo que sirva como información a gente que como yo, ha estado preguntándose e informándose acerca de este gran pero todavía desconocidillo amplificador.

PD: Siento el tono tan atolondrado y desordenado del post, pero lo he escrito del tirón nada más terminar la prueba del ampli.
PD2: Tras releer el post... NO, no soy un comercial ni nada por el estilo XD
Subir
1
masterpieces composer
#46 por masterpieces composer el 05/02/2013
#45 Buena sinopsis y gracias.

Tengo mucha curiosidad de como se comportaria en la mezcla de grupo en directo enfrentado a un Peavey 5150, y de si alcanza al Peavey en brasa. De ser satisfactorio en los dos aspectos, tal vez me deshago de mi ampli y me pillo uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo