Cabezal versátil para estudio

dead__bandini
#25 por dead__bandini el 20/12/2012
No quiero nada completamente objetivo, por eso pido opiniones :)
Y sí, la verdad es que tienes razón que últimamente con tanta pregunta que se me ha escapado he empezado a sonar un tanto confuso así que me aclaro:
En un principio decía que me gustaría pillarme UN ampli de no muchos watios a válvulas para el estudio. Ok. Sigue siendo así pero al ver que hay tantos amplis "pequeños" con tan buen sonido se me ha abierto la posibilidad de pillar varios amplis "pequeños" (ya que son más baratos) que abarquen también así un rango más amplio de tonalidades.
Pero, seguiría en las mismas.
En cuanto al presupuesto, creo que en algún post ya lo he dejado entrever. Esto no es para comprar "mañana" o "pasado" es para que no me pille el toro y saber qué voy a coger en su debido momento, con lo cual si tiene que ser x, que sea x. También pongo que los Diezel, algunos Bogner y demás me suelen parecer excesivos de precios. Así que si quieres que concrete un tope, 2000 € (obviamente si es menos, pues mejor) creo que sería mi tope para invertir en UN ampli o varios (más pequeños) para el estudio.
En otro orden de cosas, el Savage la verdad es que en primeras impresiones está muy bien. Como punto negativo, me ha dado la impresión de que tiene mucho ruido de fondo (aunque también puedo ser yo porque todavía no es más que una breve toma de contacto). Eso sí, las distorsiones muy bonitas y de muchos colores diferentes. Y el limpio más de lo mismo. También es verdad que no he podido exprimirlo mucho porque no me ha dado mucho tiempo. En cualquier caso, buena impresión de momento :)
Gracias una vez más, señores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
teteitor
#26 por teteitor el 20/12/2012
Laney Ironheart 60 o 120W

Los ecualizadores de los canales son Push/Pull para que puedas elegir a que banda de frecuencias atacar. Control de Dinámica que le añade mas 'punch'. Reductor de potencia de 1W a lo que de.

No te va a sonar a un Fender de los 50, pero para lo que quieres de metal te puede solucionar la papeleta con creces y no te dejas una pasta.

Por la parte estética se encienden unas lucecitas en las valvulas que a todo aquel que entre en el estudio y lo vea lo va a querer probar.... jejeje
Subir
Rius
#27 por Rius el 20/12/2012
dead__bandini escribió:
Como punto negativo, me ha dado la impresión de que tiene mucho ruido de fondo


¿Hiss, hum, ambos? ¿Qué válvulas lleva puestas?
Subir
dead__bandini
#28 por dead__bandini el 21/12/2012
Teteitor, te tomo la palabra y uno más que apunto a la lista de interesantes.
Rius, en cuanto al ruido, he estado hablando con el dueño del ampli después de estar haciendo pruebillas y me ha dicho que antes de que "LE TIRARAN EL AMPLI AL SUELO" no tenía tanto ruido de fondo. Ya me extrañaba a mí ese tipo de ruido. Es que no es ni hiss ni hum, es como "más chicharra de fondo". Y claro, me extrañaba mucho, porque ponías el canal limpio (precioso por cierto) y no había manera de dejar de oírlo. Así que sin eso, el ampli de momento se lleva mejor nota en mi escala mental. Hoy lo seguiré probando,posiblemente con una pantalla Orange. Así que lo volveré a comentar.
De lo de la opción de pillar en vez de un ampli 'grande', alguno más pero más pequeño, ¿qué opináis?
Saludos y gracias Teteitor y Rius! :D
Subir
Rius
#29 por Rius el 21/12/2012
dead__bandini escribió:
Rius, en cuanto al ruido, he estado hablando con el dueño del ampli después de estar haciendo pruebillas y me ha dicho que antes de que "LE TIRARAN EL AMPLI AL SUELO" no tenía tanto ruido de fondo. Ya me extrañaba a mí ese tipo de ruido. Es que no es ni hiss ni hum, es como "más chicharra de fondo". Y claro, me extrañaba mucho, porque ponías el canal limpio (precioso por cierto) y no había manera de dejar de oírlo.

Si te refieres a las clásicas "pedorretas", crepitares y pops varios, eso suena válvula muriendo (nada raro si se ha caído al suelo....)

Como no le cambies la válvula o las válvulas que están tocadas, poco vas a sacar de esa prueba. Si aún en el limpio te aparece el problema, sin conocer exactamente cuantas válvulas del previo trabajan en el limpio del Savage, la V1 muy probablemente esté jodida, o la inversora, o ambas. Ponle una V1 decente de otro cacharrillo que tengas por casa a ver si mejora. Sino, repite operación para la V6.

Que sea una cuestión de las de la etapa de potencia, lo puedes ver enchufando directamente la guitarra al RETURN del loop, tocando y viendo si persiste el problema. Ya te digo que a mi por lo que cuentas me suena a previo jodida.

El Savage lo tengo con una configuración de valvulas "pijotera", pero nada de NOS y mierdas de estas patanegra ultra caras como para que mi limpio sea una tumba, y el de tu colega una mascletá: Tad 7025 HG en V1 y V2 (muy buena válvula para posiciones críticas), Tad ECC83 Selected (de memoria no recuerdo exactamente cual es) en V3, V4 y V5, otra Tad 7025 en la inversora (esta si es más cara), y dos KT88 Tad Selected.

Insisto en que probar el ampli en esas condiciones te va a servir de poco.
Subir
dead__bandini
#30 por dead__bandini el 21/12/2012
Pues justo ahora estoy esperando al dueño para hacer varias pruebas en relación al ruido. No son pedorretas ni pops, suena a chicharra. Pero bueno, hoy es mi último día para probarlo así que poco más te puedo decir. Si lo vuelvo a probar cuando lo arregle podré comparar pero en principio pintaba muy rico :D
Subir
dead__bandini
#31 por dead__bandini el 25/12/2012
Vale, pues tras unos días ausente y procurando no mirar más opciones, creo que de momento el que más papeletas se lleva es el EVH 5150 III mini de 50w.
Parece un ampli bastante versatil y la verdad, todo el mundo parece estar de acuerdo en que suena muy bien tanto a bajo volúmen como a mucho volúmen. Este cacharro enchufado a 1x12 con un V30 creo que podría serme de grandísima utilidad en el estudio. Además, que incluso de nuevo está a un precio asequible :)
¿Cómo lo véis?
Subir
Rius
#32 por Rius el 25/12/2012
#31 Tiene buena pinta, y seguro que suena de cojones.

A tener en cuenta, lo que ya te comenté del "made in Vietnam" y el volumen y ecualización compartida para el limpio y el crunch. La eq y volumen compartido, pues con dejar un buen seteo para el limpio, y otro para el lead, sacrificas el crunch y lo mueves cuando te pueda hacer falta. Si no hay necesidad de directo, la cosa tampoco es crítica.

Teniendo en cuenta que son 1000 pavos menos que el Savage sin contar pedalera, (y que pesa 8 kilos menos :D), yo lo veo una buena idea.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 25/12/2012
dead__bandini escribió:
Este cacharro enchufado a 1x12 con un V30 creo que podría serme de grandísima utilidad en el estudio.


Hay que tener en cuenta la calidad de la pantalla 112 v30. No es lo mismo una Palmer que una Brunetti, por ejemplo.
Subir
dead__bandini
#34 por dead__bandini el 25/12/2012
Rius, a raíz de que me comentaste eso en uno de tus posts anteriores lo estuve mirando y al parecer (no me ha quedado claro pero lo he leído en varios sitios), el de 50W. ahora también se hace en México.
Y como bien dices, no hay necesidad de directo así que no me preocupa mucho lo de """sacrificar""" el crunch :)

Y sí Arco, sin duda, totalmente de acuerdo :)
Subir
novita
#35 por novita el 26/12/2012
Hola!!!!!!! Si te sirve de algo, me llegó hace unas tres semananas el evh 5150 III 50w, y te puedo confirmar que está hecho en México;
Respecto al sonido, a mi me parece increible, deberías probar uno porque realmente sorprende, me podía imaginar que el limpio sería bueno, ya que al fin y al cabo los hace Fender, y de hecho así es, tiene un limpio precioso, pero lo que realmente me sorprende es el canal lead, increiblemente digno de un 5150 o 6505, y no hablo de oidas, ya que para comprar éste, he vendido un 6505; al ser de 50 watios y saturar a volumenes más bajos, (imagínate a volumen alto) consigues un sonido tan guapo o más que en un 6505 que es el que yo tenía y que no podía pasar del 3 de volúmen, por razónes obvias, ya que es un hi-gain de 120 watios, para mi opinión una burrada, de la que me he dado cuenta con el paso de los años.
Para mí y para gente que lo ha probado, ha sido un descubrimiento de cabezal, muy muy versátil, muy muy fácil de ecualizar (enseguida encuentras el sonido que buscas, o al menos en mi caso, que no me gustan los amplis en los que tienes que invertir 100 horas para que suene decente), el swicht de cambio de canal que trae es, sencillamente increible, no se como explicarlo, pero en cuanto pisas para cambiar de un canal a otro tiene una respuesta acojonante.
Ni soy vendedor de evh ni fender ni su puta madre, pero por la pasta que cuesta este ampli, es para mi, sin duda, el mejor en su especie, muy versátil, es "EL CABEZAL"; si no fuera por un gran productor de metal portugués que fué el que me lo recomendó, y él tiene el mismo pero de 100 watios, yo nunca abría vendido mi 6505, pero sin duda a sido un cambio acertado, al menos para mí............................y para mi espalda.
Subir
dead__bandini
#36 por dead__bandini el 26/12/2012
Apuff, sólo acrecentas mi gas... :babeando: Pero a ver, voy a intentar centrarme un poco XD Has probado a grabarlo!? Dónde te lo pillaste si no es mucha preguntar? Si has probado a grabar, qué tal funciona a volúmenes controlados?

Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo