Cabezal versátil para estudio

dead__bandini
#13 por dead__bandini el 19/12/2012
Madre santísima cómo suena el Elmwood, qué LIMPIOS. Qué tono tan bonito y curioso. Muy ¿?¿jazzero!??!.
Yo ya no sé si fiarme de Ola, estoy empezando a pensar que le pones una lavadora y la hace sonar metal >_<
https://www.youtube.com/watch?v=LlLXYUWhaFM

Y en cuanto al Brunetti, me parece bastante más rockerillo no? Igual para una distor "modernmetal" se me queda a medio gas (eso sí, rock setentas suena muy bonito).
Subir
dead__bandini
#14 por dead__bandini el 19/12/2012
Y ojeando ojeando, acabo de descubrir algo que me ha gustado bastante. Alguien tiene opinión al respecto del Krank Rev. Jr? 20w al parecer. Pintón:
https://www.youtube.com/watch?v=BWLZrpirOO8 :babeando:
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 19/12/2012
#12

Si te vienes a Barcelona te dejo probar el Axe; de plugin nada. El Single lo he probado pero no a fondo, igual que el Dual, aún y así me gusta más lo que conseguí con el Single. Aún y así, pillaría antes un Brunetti. No descartes el Brunetti.

Otra opción es que hables con Mario Punsola. Sus amplis dejan como mosquitos a los Mesa.
http://mpf-sound.es/amplificadores.html
Subir
dead__bandini
#16 por dead__bandini el 19/12/2012
No pretendía menospreciar el Axe diciendo plug in ni mucho menos eh? :) Que ahora que me he releído ha podido entenderse así y no. Simplemente tengo un poco de reticencia hacia enchufar por línea y que suene como si hubiese sido microfoneado porque todo lo que he probado... ni se ha acercado a un sonido de un ampli bien microfoneado y seteado (que si un buen tube screamer por aquí, que si un poco de eq del ampli por allá, que si un buen micro en su lugar correcto, pasémoslo por un previo rico rico e.. voilá), pero claro, si se da la casualidad de que me paso por Barcelona, oigo el Axe y me demuestra que suena igual de bien, joe, acojonante. Tiempo que me ahorra (y micros, y previos, y dolores de espalda moviendo amplis XD).
En cuanto al resto de recomendaciones, las tendré muy en cuenta. Voy a investigar más a fondo el Single y el Brunetti y a echarle un ojo a la página de Mario Punsola.
Muchas gracias Arco.
Por casualidad, no tendrás algo subido de ese rollo grabado con el Axe que esté bastante crudito?
Subir
dead__bandini
#17 por dead__bandini el 19/12/2012
Bueno, con el Single Rectifier sigo más o menos con la misma opinión. Me gusta, y si veo que no me decanto por algún otro iré a este o al Dual como opciones más o menos seguras. Además que el Dual he llegado a probar a grabar con el master al 2 manteniendo el tipo perfectamente, o sea que ni tan mal. Pero bueno, es lo que hablaba un poco antes con Rius, igual me gustaría ir más a algo de calidad pero que suponga también un agente un tanto diferenciador entre el resto de estudios que invierten en amplificadores :)
En cuanto al Brunetti estoy buscando y no me termina de convencer. Eso sí, los de Mario Punsola, vamos a ver, lo que he oído de todos sus vídeos, tiene un tono para rock, vintage, más especial y bonito que casi cualquier ampli del rollo que haya escuchado. Es más, para mí y el rollo que yo suelo tocar (pseudo folk western, tom waitsero, folk eastern europe), me lo planteo como una posibilidad. Pero cuando he oído el ampli de High Gain que tiene, no sé si es porque tiene el micro puesto muy centrado en el cono pero suena como un pelín estridente o me lo parece :oops: ? Así que no se si serviría para el rollo que busco del estudio. Como escribía antes, el Krank de 20 w. ese me tiene intrigadísimo :babeando:
Por cierto Rius, hoy mismo a la noche me traen el Savage, así que mañana por la mañana lo estaré probando y comento por aquí, a ver qué impresiones me da.
Muchas gracias Arco ^^
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 19/12/2012
#17

Diría que todas las demos colgadas de amplis MPF son de modelos antiguo. Tiene nuevos modelos con rectificación.

dead__bandini escribió:
En cuanto al Brunetti estoy buscando y no me termina de convencer

Pues son la po**a, y perdón por la expresión.
Subir
dead__bandini
#19 por dead__bandini el 19/12/2012
Vale, yo te hago caso, porsiaca no los descarto y si veo cosas de ellos las estudiaré con detenimiento ^^
Por cierto, he visto que vendes un Laney, en el vídeo no suena nada mal. ¿Qué tal con él?
Graciaaas! :D
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 19/12/2012
#19

No lo conozco a fondo; he tocado poco con él. Fue el sustito de mi antiguo Fireball, pero casi inmediatamente me cayó del cielo un Brunetti y no lo dudé. Así que el Laney pasó a criar polvo.
Muy versátil, muy buenos limpios, reverb, disto refinada y cañera, no tanto como la caña de un 5150, pero casi, y como digo más refinada, muy definnida, personalmente me encanta. Los modelos pre Iron de Laney son grandes amplis. Pero mucho más no te puedo decir.
Subir
dead__bandini
#21 por dead__bandini el 19/12/2012
Joe tío, de verdad, muchas gracias por tu ayuda. Un montón de datos interesantes. Y, ¿cómo así te pillaste el Axe (si no es mucho preguntar)? ¿Para un estudio o tocas con ello en directo?
Yo por mi parte ya tengo el Savage en mi poder para probarlo con toda la calma del mundo (muahahahaha :super_icono: ) así que cuando pueda catarlo bien os comento.
Subir
Rius
#22 por Rius el 20/12/2012
dead__bandini escribió:
Yo por mi parte ya tengo el Savage en mi poder para probarlo con toda la calma del mundo (muahahahaha ) así que cuando pueda catarlo bien os comento.


Te dejo a tu libre albedrío, sigo el tema de cerca, y cuando le hayas metido un buen repaso, te doy mi opinión detallada sobre seteos para no contaminarte la oreja :)

Eso si, ten en cuenta lo que te dije de las ganancias en cascada, y el botón de la sensibilidad para el canal 1, que te puedes volver loco tontamente creyendo que no tira el cacharro por tener el "sens" activado, o una ganancia de la izquierda casi cerrada (o al revés, pasada de vueltas).
Subir
dead__bandini
#23 por dead__bandini el 20/12/2012
Y te agradezco que no me hagas un spoiler en toda regla :D. Ya lo investigo yo y luego cuando "me haya visto la peli", ya comentamos impresiones ^_^. De veras, se agradece.
Ok, tendré todo eso en cuenta. Por cierto Arco, no había visto que eras tú también el que vendía el Hughes & Kettner Tubemeister 18 le había dado a seguir y ni me había fijado en el vendedor. He visto vídeos y no pintaba nada mal el pequeñín. ¿Cómo lo ves?
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 20/12/2012
#23
Macho, no es completamente objetivo un vendedor opinando de lo que vende. Además el hilo va a parecer una teletienda. Con afecto lo digo. No me preguntes más sobre lo que vendo que me dan pal pelo.

Comparado con los amplis de los que estamos hablando pues el H&K como que no. Mejor Mesa, Brunetti, Elmwood, etc... Comparado el H&K con Blackstar HT pequeños, Engl Gigmaster, etc..., les da cien patadas. Es versátil, metal sin problemas, pero no pasado de vueltas, es decir, rango amplio de estilos, limpio, crunch y tralla, multivatio, pequeño y suena muy bien.

No será que no tienes claro lo que buscas? O es que quieres pillarte varios para el estudio? Aclárete primero o acláranos; no acabo de pillar lo que necesitas y doy bandazos sin haber bebido. Necesidades reales que tienes, presupuesto, acondicionamiento, etc... En función de eso haz una criba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo