¿Que cabezal para Heavy Metal me recomiendan por 1000 e?

pepemaiden
#1 por pepemaiden el 21/11/2008
Saludos a todos!

La verdad es que lo tengo casi decidido, me gusta el Line 6 Spider Valve 100 HD pero me gustarían segundas opiniones ademas tengo algunas dudas. El estílo que practica mi grupo es Metal pero con muchas influencias desde Maiden a Nevermore u Opeth, o sea que necesito alta dosis de distorsión y un sonido con sustain pero a la vez que tenga calidez, o sea un ampli que recoja un poco lo mejor de los sonidos de Heavy Rock clásicos tipo Marshall pero con un toque de alta ganancia también, a lo Mesa. Definitivamente voy a dar el salto a las válvulas auténticas y voy a jubilar mi viejo cabezal valvestate, la pantalla es una Marshall 1960 A.

Mi guitarra es una Yamaha pacífica con floyd rose y Dimarzio Air classic, no es tan cañera como se pueda pensar e incluso adolece un poquitín de sustain pero me encanta el tacto y su sonido. También tengo una Ltd viper Baritone con emgs pasivas, esta es para las afinaciones en Si.
Para los efectos uso la Digitech gnx 3 (la de la grabadora) la cual no se si seguiré utilizando, depende del ampli que me compre.

La idea del cabezal que tenía es que sea versátil, y me explíco:

Yo necesito un limpio nítido (con efectos como delay o chorus), un sonido crunch un poco mas saturado; un sonido rítmico distorsionado pero sin delay ni efectos, seco, tipo Metallica en los Load, con calidez; y un sonido de solos con mas volumen y ganancia, este con delay y reverv.

O sea que he pensado en un ampli en el que pueda tener esos sonidos programados, dejar la pedalera aparte y tener un ampli de valvulas pero con los sonidos con sus efectos ya hechos. Por eso he pensado en el nuevo Line 6 Spide Valve, me gustaría saber vuestra opinión, ¿creéis que es válido para el estilo que toco?

Ya sé que por unos 1000 euros habrá muchas mas opciónes pero no se si serán tan versátiles y fáciles de usar como este, sobre todo en directo, la verdad no me hace gracia la idea de tener que bailar claquét pisando dos o tres pedales cada vez que cambie de sonido, de ahí que el Line 6 tenga mi aprobación.

De todas formas hay algunas dudas que tengo sobre este ampli que espero que alguien me pueda resolver:

¿que amplis simula?

¿puedo prescindir de las simulaciones y utilizarlo como un ampli de válvulas normal, o sea, con su propio sonido?

¿que otras opciones pensáis que debería considerar?

Nada mas, gracias de antemano, pido perdón por adelantado si este tema ya se ha tratado por el foro, he estado mirando por aquí pero como alguién ha dicho, cada persona, su equipo y su sonido es un mundo diferente de ahí que os plantee la cuestión.

Saludos a todos!

Up the Irons!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 21/11/2008
Comprate el cabezal ENGL Screamer , y te sobra para comprarte un delay :)
Subir
pepemaiden
#3 por pepemaiden el 21/11/2008
Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta e investigaré por ahí para verlo. Pero... ¿no era este un ampli de 50 vatios? no se si será manía mía pero me gustaría un cabezal de 100. ¿está este modelo disponible en 100 vatios?, ¿cuantos canales tiene?

Gracias otra vez!
Subir
nesteel
niko
#5 por niko el 22/11/2008
se puede decir mas alto pero no mas claro nestel:ok:
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 22/11/2008
Si es de 50 Watts , pero a no ser que toques en un estadio no creo que necesites mas jeje (ten en cuenta que es a valvulas).

Tiene 4 canales
Subir
david_pri
#7 por david_pri el 22/11/2008
Ahorra 400 mas y comprate el Engl Powerball, yo lo tengo 3 meses y aun estoy flipando. 4 canales son 4 canales.

Un saludo
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 22/11/2008
El Engl Screamer suena bestial. Yo tuve el combo de 50 W y para mi resultaba menos versátil de lo que necesito. Aunque tengas 4 "sonidos" seleccionables, la eq de los dos canales es compartida y lo mismo pasa con la reverb, aunque lo de la EQ lo puedes solucionar con un pedal.

Yo buscaría uno que tuviera las dos eq y la reverb separadas. Por otro lado, con 1.000 EUR vas un poco corto para algo nuevo de nivel, porque la verdadera gama alta empieza en los 1.500 EUR (el ENGL PowerBall está en thomann por 1.430 EUR).

Yo estoy con david_pri: ahorra un poco más o busca algo de segunda mano…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 22/11/2008
el spider valve, no es un "todo a valvulas".... no quiero decir que sea mejor o peor, pero tenlo en cuenta, no pienses que es todo a valvulas y luego descubras que no lo es...

es un ampli con modelado digital, el previo es digital, modelado digital, y la inversora y etapa de potencia, a valvulas... la inversora es una valvula de "formato de previo" pero que forma parte de la etapa de potencia.

intenta mezclar lo mejor de ambos mundos, la versatilidad del modelado digital de la señal y la calidad de la etapa de potencia a valvulas...

Otra cosa, yo no descartaria el usar un ampli que tenga un pelin menos de ganancia, pero que te guste su tono y boostearlo con un overdrive tipo tubescreamer... puedes hacer que un ampli rokero, suene realmente pesado...
Subir
swlabr
#10 por swlabr el 22/11/2008
rgadicto escribió:
Por otro lado, con 1.000 EUR vas un poco corto para algo nuevo de nivel, porque la verdadera gama alta empieza en los 1.500 EUR (el ENGL PowerBall está en thomann por 1.430 EUR).


A mí me tiene enamorado éste:

http://www.musik-produktiv.es/hughes-kettner-switchblade.aspx





Subir
pepemaiden
#11 por pepemaiden el 23/11/2008
Gracias a todos de verdad por las opiniones, me estáis siendo de gran ayuda.

El Carvin tiene una pinta increíble, lo investigaré mas a fondo y el precio parece que está muy bien, podría hacer el esfuerzo de subir a los 1200 E.

La verdad que el Engl Powerball si que me ha llamado la atención sobremanera, cuando dije 1000 euros de presupuesto no dije que tendría que ser algo nuevo, se que un cabezal de válvulas nuevo por 1000 euros sería limitarme a cosas mas flojitas, por lo que desde el principio contemple que podría ser de segunda mano.

Me gusta la idea del Engl pero claro, quizá ya no podría comprarlo nuevo ya que tengo otros gastos (en Febrero entro a grabar con mi banda nuestro primer cd y vamos a gastar unos buenos euros) así que de decidirme por este tendría que ser de segunda mano, también podría ahorrar y comprarlo nuevo mas adelante pero ya os digo que me interesa cuanto antes porque en Febrero quiero grabar con el.

Corregidme si me equivoco, me ha parecido por lo que he visto por youtube que los Engl parecen ser como una especie de Mesa Boogie actualizados y mas versátiles, quizá mas cañeros pero con ese tipo de sonido comprimido y rico en agudos y graves, he visto que hay quien ya los prefiere como alternativa a sus Rectifier.

Una última cosa y os dejo de dar la brasa:

La verdad es que he tocado con pedaleras durante 9 años y tengo que reconocer que me da un poco de respeto (por no decir miedito jeje) el paso a las válvulas, estoy acostumbrado a la comodidad y seguridad que me da la pedalera y me da yuyu la transición, pero claro, también quiero un sonido "de verdad", Asi que os comento otra opción que me han dicho por ahí.

Me han comentado que me podría interesar pillar un previo Jmp 1 de Marshall con una etapa Marshall también, a mi me ha gustado siempre el sonido de grupos como Iron Maiden que suena a Marshall clásico pero "tuneado" por así decirlo, con mas chicha. y ademas tengo entendido que son programables lo que me vendría de perlas, las dos cosas de segunda mano rondarían los 1000 euros creo. ¿que me decís? yo la verdad es que siempre me he sentido mas atraído por el sonido britanico que por el americano, por lo que un jmp1+etapa me podría servir, tambien quizá un JCM 2000 DSL. No se, la verdad es que me estoy liando un poco jaja.

Perdonad y gracias una vez mas por aguantarme.

resumiendo: Powerball? JMP1+Marshall 9200? o JCM 2000 DSL?
Subir
awikki
#12 por awikki el 23/11/2008
yo de esas tres opciones me quedaba con el powerball, el jcm2000 creo que no es muy cañero (no me hagas mucho caso, que no lo he probado) y la de el jmp1 + etapa no se que tal ira, pero yo dejaba de complicarme y me pillaba ese ENGL que ha de ser un cañonazo :ok:
---------------------------------
porcierto, del H&K que te han puesto ahi arriba hay una review en el foro y por lo que parece esta muy bien para metal :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo