Cabezal y pantalla de distintas marcas

  • 2
Di Romein
#13 por Di Romein el 08/04/2011
xbauerx escribió:
A mi me comento el hombre este que es porque la etapa tiene que ir sobrada de watios para mover (y frenar) los conos y que si no, se genera una resistencia o no se que ostias (no recuerdo la palabra tecnica que me dijo) y acaba petando la etapa.

Lo que me dijo era que para no reventarlas lo que era fundamental era que NO picase la etapa. Un pico y adios.

¿es correcto? Así aprendo yo tb...


no no es cierto... es mas si pones a un altavoz de 100W una etapa de 100 a tope, se acabará petando, y la palabra que te diria sería impedancia, pero vamos, es que ni de broma, date cuenta de que si se produce el sonido, es porque el altavóz convierte una señal eléctrica en sonora, si el altavóz no aguanta... se peta, pero vamos, el ejemplo lo tienes claro, tengo un marshall mg de 100W en formato combo, y el altavoz es de 150W, porque se iban a molestar en pagar mas por un altavoz de más potencia de la que es el ampli? el que te dijo eso de que si eran de mas resistencia no sonaba bien... sinceramente no tiene ni puta idea, yo e sonorizado salas grandes y e montado amplis grandes, y te aseguro que siempre tenian mas potencia los altavoces que la etapa, pero claro, todo tiene límites, si metes un ampli digamos que un marshall ito a una 4x12 de 500W, pues como que los conos ni se enteran... pero por ejemplo un amplificador de 12W mueve perfectamente un V30 de 75W comprobado por mi, además si pones a los altavoces con más potencia que la etapa, los altavoces trabajan más olgados mas relajados, y por lo tanto, con mejor calidad de sonido y matices :ok: no se como se le ocurrió decirte eso el tio ese:mad::mad::mad::mad:
---------------------------------
felito escribió:
Picar la etapa, ¿que significa?¿como se pica una etapa?


picar=saturar (creo yo vamos... no sabría decirte que es lo que se refiere el hombre este con picar, porque después de la barbaridad que han dicho...., seguro que después conecta altavoces de 4ohmios a una salida de 32 ohmios de impedancia lo cual no provoca que se estropee la etapa (si estamos hablando de válvulas, se estropearía el transformador de salida) pero no sonaría bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Iván Torres
#14 por Iván Torres el 08/04/2011
La pantalla ha de ser siempre de más watios que los que proporciona el cabezal... de lo contrario se puede fundir el bobinado del cono. Tened cuidado con esto...
Subir
felito
#15 por felito el 08/04/2011
Por lo menos ahora con estos últimos comentarios lo tengo ya claro. Pantalla tiene que ser de más potencia que el cabezal,pero de forma equitativa :)
Y la otra pregunta que hice fue sí el cabezal y pantalla son de diferentes marcas no pasa nada mientras respetemos los ohm y w,cierto? Al ser de distintas marcas no influye en el sonido final o algo?
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 08/04/2011
felito escribió:
Por lo menos ahora con estos últimos comentarios lo tengo ya claro. Pantalla tiene que ser de más potencia que el cabezal,pero de forma equitativa :)
Y la otra pregunta que hice fue sí el cabezal y pantalla son de diferentes marcas no pasa nada mientras respetemos los ohm y w,cierto? Al ser de distintas marcas no influye en el sonido final o algo?


si te soy sincero las marcas dan igual, mira un compañero mio tiene un engl power ball, ya le has visto tu, la pantalla es una harley benton de 700€ y suena igual que una marshall y la marshall vale el doble, pero vamos no es importante la marca.
Subir
Saruman
#17 por Saruman el 08/04/2011
Gene darkangel escribió:
si te soy sincero las marcas dan igual, mira un compañero mio tiene un engl power ball, ya le has visto tu, la pantalla es una harley benton de 700€ y suena igual que una marshall y la marshall vale el doble, pero vamos no es importante la marca.


Harley benton de 700€????Una Marshall de 1400 euros????

No me entero de nada:roll:

No te compliques con eso de las marcas y demás. Hay pantallas que suenan mejor que otras y montan los mismos conos pero están construidas con distintas maderas y grosores y es que la construcción y materiales influye bastante en el sonido. Por eso cuando vayas a comprar pues prueba la que mas te guste siempre que sean compatibles en omios o superior la pantalla siempre y que supere a ser posible en watios al cabezal como te comentan por aquí.
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 09/04/2011
Saruman escribió:
Harley benton de 700€????Una Marshall de 1400 euros????

No me entero de nada:roll:

No te compliques con eso de las marcas y demás. Hay pantallas que suenan mejor que otras y montan los mismos conos pero están construidas con distintas maderas y grosores y es que la construcción y materiales influye bastante en el sonido. Por eso cuando vayas a comprar pues prueba la que mas te guste siempre que sean compatibles en omios o superior la pantalla siempre y que supere a ser posible en watios al cabezal como te comentan por aquí.


era una manera de decirlo, la misma pantalla pasaba de costar 1000 y pico a costar menos de 700€ teniendo la misma construccion misma madera y mismos altavoces
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 10/04/2011
felito escribió:
Picar la etapa, ¿que significa?¿como se pica una etapa?


Cuando le metes mas sonido del que aguanta. Normalmente tienen un indicador rojo, un led, que pone "peak", y que sirve para que bajes el volumen (o la ganancia de la entrada) y no pete la etapa al estar trabajando por encima de lo que da.

Por eso se llama picar, porque son los picos de volumen los que hacen encenderse el led.

Gracias por la explicacion del tema de la potencia. Ahora me preocupa joder algo... tenemos dos pantallas de voces de 350w 8 ohm conectadas a una etapa de 400+400 a 8 ohm... ¿moriran?
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 10/04/2011
xbauerx escribió:
Cuando le metes mas sonido del que aguanta. Normalmente tienen un indicador rojo, un led, que pone "peak", y que sirve para que bajes el volumen (o la ganancia de la entrada) y no pete la etapa al estar trabajando por encima de lo que da.

Por eso se llama picar, porque son los picos de volumen los que hacen encenderse el led.

Gracias por la explicacion del tema de la potencia. Ahora me preocupa joder algo... tenemos dos pantallas de voces de 350w 8 ohm conectadas a una etapa de 400+400 a 8 ohm... ¿moriran?

es posible, si no tenéis el volumen a mucho mas de la mutad no deberían, aunque el sonido podría mejorar notablemente si pusierais pantallas de mayor potencia
Subir
Turbo Benzina
#21 por Turbo Benzina el 10/04/2011
xbauerx escribió:
Pues en audio-pro creo que es al reves... las etapas tienen que tener mas potencia que las cajas, sencillamente para que controlen bien las bobinas de los conos. Si las pones de menos, a largo plazo quemas la etapa del amplificador.

De hecho yo he visto unas cajas de 150w enchufadas a TODA HOSTIA a una etapa Crown de 850+850w RMS.

Y no murieron ni mucho menos.

Lo que es vital es que coincida la resistencia, si no puedes quemar la pantalla y llevarse toda la etapa. Pero vamos, alquien que controle mas que yo (que a fin de cuentas solo pongo lo que me dijo literalmente un tio de una tienda, de prestigio nacional, pero una tienda a fin de cuentas) que explique razonadamente como va esto.


A toda hostia es a 150W, a 850W o con la etapa a tope


probalbemente la etapa esté a tope, pero la mesa de mezclas este baja, llegando a los monitores bastante menos de esos 850W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo