Cabezal y pantalla de distintas marcas

  • 1
felito
#1 por felito el 06/04/2011
Hola,
he estado mirando por el foro y nadie dice nada al respecto. Cuando te compras una pantalla y cabezal, ¿lo suyo es que sean de la misma marca-modelo o no tiene nada que ver? ¿Afecta el rendimiento de alguna manera o mientras sean compatibles entre ellos da igual?
Espero respuestas:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 06/04/2011
No tiene por que afectar mientras te coincidan los ohms y que la pantalla aguante mas watios que los que tenga el cabezal no hay problema, yo de hecho tengo una pantalla y conecto unas veces un cabezal fender y otras un bugera.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 06/04/2011
no influye para nada, pero yo creo que una pantalla a sido echa para un ampli, y si me compro un ampli marshall, me compraré una pantalla marshall, no mesabooguie o así, pero todo es funcion de gustos
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 06/04/2011
Lo que dice Nicky35 es correcto. Yo conecto mi cabezal Marshall de 100W a una pantalla Framus 2x12 (salida de 8 ohm del cabezal a la pantalla, que es de 8 ohm), eso sí, la pantalla también es de 100W, lo que me obliga a tener cuidado a la hora de darle volumen al cabezal. De todas formas no creo que nunca tenga que pasarlo del 4 de volumen... hasta ahora, ni un problema.



Saludos.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 06/04/2011
felito escribió:
Hola,
he estado mirando por el foro y nadie dice nada al respecto. Cuando te compras una pantalla y cabezal, ¿lo suyo es que sean de la misma marca-modelo o no tiene nada que ver? ¿Afecta el rendimiento de alguna manera o mientras sean compatibles entre ellos da igual?
Espero respuestas:D


No tiene que ver. De hecho hay muchas marcas que comparten los mismos conos en diferentes cajas de diferentes marcas. Depende precisamente de esto ultimo, de los conos que monte la pantalla en concreto, unos tienen mejor rango de medios, otros de agudos, de graves... depende del cono y influye tambien la construccion de la caja, si es abierta o cerrada, si tiene agujeros, la profundidad, etc.

Salud.
Subir
felito
#6 por felito el 06/04/2011
Según leo no tiene que pasar nada sí la pantalla tiene más w que el cabezal y que coincidan los ohm,no?
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 06/04/2011
exacto, aunque también te digo que lo mejor es hacer lo siguiente: un ampli de 100W pantalla perfecta seria de 150W, si es de mas tampoco pasa nada, pero un ampli de 200W una pantalla de 300W y así, siempre una mitad mas de la potencia que da el amplificador
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 07/04/2011
felito escribió:
Según leo no tiene que pasar nada sí la pantalla tiene más w que el cabezal y que coincidan los ohm,no?


Pues en audio-pro creo que es al reves... las etapas tienen que tener mas potencia que las cajas, sencillamente para que controlen bien las bobinas de los conos. Si las pones de menos, a largo plazo quemas la etapa del amplificador.

De hecho yo he visto unas cajas de 150w enchufadas a TODA HOSTIA a una etapa Crown de 850+850w RMS.

Y no murieron ni mucho menos.

Lo que es vital es que coincida la resistencia, si no puedes quemar la pantalla y llevarse toda la etapa. Pero vamos, alquien que controle mas que yo (que a fin de cuentas solo pongo lo que me dijo literalmente un tio de una tienda, de prestigio nacional, pero una tienda a fin de cuentas) que explique razonadamente como va esto.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 07/04/2011
xbauerx escribió:
Pues en audio-pro creo que es al reves... las etapas tienen que tener mas potencia que las cajas, sencillamente para que controlen bien las bobinas de los conos. Si las pones de menos, a largo plazo quemas la etapa del amplificador.

De hecho yo he visto unas cajas de 150w enchufadas a TODA HOSTIA a una etapa Crown de 850+850w RMS.

Y no murieron ni mucho menos.

Lo que es vital es que coincida la resistencia, si no puedes quemar la pantalla y llevarse toda la etapa. Pero vamos, alquien que controle mas que yo (que a fin de cuentas solo pongo lo que me dijo literalmente un tio de una tienda, de prestigio nacional, pero una tienda a fin de cuentas) que explique razonadamente como va esto.


Ni de broma, soy electrónico y te puedo jurar que eso no es así para nada!
Subir
felito
#10 por felito el 07/04/2011
¿Pero no se supone que si el cabezal tiene mas w que la pantalla no la acabaria estropeando o algo?...uf, ahora tengo mas lio que antes!
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 08/04/2011
Gene darkangel escribió:
Ni de broma, soy electrónico y te puedo jurar que eso no es así para nada!


A mi me comento el hombre este que es porque la etapa tiene que ir sobrada de watios para mover (y frenar) los conos y que si no, se genera una resistencia o no se que ostias (no recuerdo la palabra tecnica que me dijo) y acaba petando la etapa.

Lo que me dijo era que para no reventarlas lo que era fundamental era que NO picase la etapa. Un pico y adios.

¿es correcto? Así aprendo yo tb...
Subir
felito
#12 por felito el 08/04/2011
Picar la etapa, ¿que significa?¿como se pica una etapa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo