Cabeza plexi para directo

  • 1
gominolas
#1 por gominolas el 02/03/2021
Llevo un par de semanas pensando en comprar un Mars­hall Studio Vin­tage SV20H (cabezal mini plexi) para usar en ensayos/directo, pero tengo bastantes dudas sobre si podrá cubrir mi caso específico. Os cuento, a ver si alguno tiene consejos.

Desde hace años vengo utilizando amplis Fender + pedales para ensayos y directo. Pero en mi banda actual tocamos otro tipo de sonido, así que llevo varios meses utilizando una Helix + etapa de potencia + 1x12 Greenback. Muy muy contento, pero me apetece darme el capricho de tocar con válvulas.

Mi configuración en la Helix es bastante sencilla, un poco de reverb y el ampli. Tengo 4 sonidos: clean, crunch, dirty y lead (para este último también pongo un treble booster al principio). El problema es que para tener esos 4 sonidos tengo 4 combinaciones de gain+volumen diferentes (la ecualizacion es mas o menos la misma en todos).

Con amplis Fender simplemente ajusto las cosas con pedales en directo. El ampli le dejo en limpio y ni le toco. Pero claro, eso con un Plexi no puedo hacerlo. Monocanal, un control de volumen, etc.

Como lo veis, tiene solución? Hay algún amplificador con un sonido muy parecido, pero con más versatilidad, canales, etc? Soy bastante pesimista la verdad.

Gracias!
Subir
Wurli
#2 por Wurli el 02/03/2021
Yo intentaría a ver que tal te va usando el potenciómetro de volumen de la guitarra, a algunos les ha ido bien así.

Saludos.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 02/03/2021
#1 Por lo que entiendo. Tocas normalmente con fender pero buscas un ampli tipo plexi por el nuevo estilo de la banda. La duda sobre el marshall studio vintage es que piensas que porque solo tiene master y 1 canal (realmente 4, pero te entiendo), te va a dar problemas de volumen/distorsion al sacar casi todo su sonido con tus pedales.