Cabeza plexi para directo

  • 2
gominolas
#13 por gominolas el 02/03/2021
SergioJ escribió:
Es que no estoy seguro de haber entendido qué necesitas saber exactamente. Te comento algunas cosas, por si ayuda.



Gracias por toda la información. Me resulta muy útil.

Los cambios de sonido los he ido manejando hasta ahora en el modelo Plexi de la Helix con controles digitales, que me permiten utilizar distintos "canales virtuales" para las distintas necesidades en cada momento, con diferentes niveles de ganancia, eq y ajuste de volumen en la mezcla final. Para mí es necesario poder hacerlo así, recurrir al pote de volumen no es realista por el tipo de música que hacemos, suelo cambiar de sonido muchas veces en cada tema, y necesito tener pedales para activar las distintas configuraciones.

He estado jugando con el modelo de Plexi que vengo utilizando hasta ahora en la Helix, y casi todas las cosas coinciden con lo que comentais del circuito real. Entre el 2.5 y 4, empieza a saturar (quizás antes en el canal bright que en el normal). Con más ganancia (sobre el 5), bajando al volumen de la guitarra al 7 puedo limpiarlo bastante. Al 5 queda casi limpio y no chupa demasiado tono.

Creo que simplemente modificando la ganancia de entrada (el pote de volumen) me permite tener tres niveles clean/crunch/dirty, y puedo controlar esa ganancia con footswitches en vez del pote de volumen cuando sea necesario. Con eso más o menos puedo funcionar siempre que no haya mucha diferencia de volumen general entre los tres sonidos.

Igual os he liado mucho, disculpadme, pero me habéis ayudado bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 02/03/2021
Pongo el enlace así porque no hay forma de que la utilidad de búsqueda lo encuentre... Volumen al 6 en el ampli usando el canal agudo sin puentear y con la pastilla del mástil de una Telecaster. Está mal tocado, pero puedes ver como limpia. Está con el volumen bajado todo el rato menos hacia el final, donde el volumen de la guitarra sube a tope para volver a bajar. La guitarra tiene treble bleed.

https://soundcloud.com/pacomata/test-dinamica-studio-vintage
Subir
gominolas
#15 por gominolas el 24/03/2021
Gracias a todos! El ampli está aquí y suena de lujo, pero me queda curro para aprender a manejar el volumen. He creado un nuevo hilo para compartir experiencias trabajando con amplis sin master volume: https://www.guitarristas.info/foros/ensayo-directo-master-volume/322813#post2673689
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 24/03/2021
Enhorabuena por la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo