A la búsqueda de un buen Chorus DIY

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 18/10/2020
Pues en la misma linea de
https://www.guitarristas.info/foros/busca-buen-overdrive-fuzz-diy/298208/pagina6#post2608861

Invoco a los diyers del lugar y en especial al lider supremo NiLace para que me digan buenos chorus para acometer el siguiente proyecto....

Por el poder del Germanio y el Silicio...¡¡¡yo os invoco!!! :mago:
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/10/2020
Que tipo te gusta, "moenno" super limpio, o a lo viejuno??
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 18/10/2020
Pues creo que tengo que pensar en el ampli que tengo, Engl Screamer.....pienso que le iría mejor uno moderno, que tenga la posibilidad de switching para cambiar de registro.....iría metido por el bucle, ya que no me gusta como suenan los pedales de modelado cuándo he probado a ver que tal iban por línea....tengo de TC Elctronic el delay flashback y el reverb hall of fame, y aunque he probado con la función esa para cargar un impulso de otro tipo de pedal a través de la función Toneprint, por ejemplo el Chorus Corona, no me gusta el resultado....
Pero bueno, vosotros proponed cosas, y luego yo voy mirando a ver como suenan....y ya decido
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 18/10/2020
Aquí tienes unos cuantos de varios estilos si los quieres hacer tú, si quieres kits mira puzzlesound
https://tagboardeffects.blogspot.com/search?q=Chorus&m=1
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 18/10/2020
#4

Sólo tienen el Zombie Chorus, y sólo la PCB....

En Musikding tiene el kit del Mini-ME Chorus y luego más fácilillo el The Angel


Bueno, pues este hilo ya está medio finiquitado jaja...he pillado el Mini-ME
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 20/10/2020
Yo me pille el nux ese amarillo y por 20 euros es el mejor chorus que te tenido, me gusta mas que otros que tuve de boss, aria o mxr, igual te interesa y te ahorras el trabajo de hacerlo.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 20/10/2020
Ya está pedido el kit Toni....si yo esto lo hago como tú, por divertirme....
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 20/10/2020
ahhh vale, jeje, estupendo :) yo es que nunca he montado ningun efecto, como son tan baratos y hay tantos que suenan muy bien es algo de lo que he pasado de hacer, mi vicio son los pedales de distorsion.
Subir
Quino
#9 por Quino el 20/10/2020
Tonyguitar escribió:
Yo me pille el nux ese amarillo y por 20 euros es el mejor chorus que te tenido, me gusta mas que otros que tuve de boss, aria o mxr, igual te interesa y te ahorras el trabajo de hacerlo.


Yo también tengo ese, que por cierto ahora ya no se llama Nux, sino Twinote. Es uno de los poquitos comprados que tengo en la pedalera, pero como bien dices por el precio que tiene no me merecía la pena hacérmelo, prefiero preparar alguna distor u overdrive que mole.
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/10/2020
#9 vaya, igual que yo, solo hay 3 efectos que me gustan, chorus, delay y wah.

Y si me apuras una puerta se ruido y un EQ, todo lo demas me estorba.
Subir
Zaramaño
#11 por Zaramaño el 22/10/2020
Hola, yo tengo varios chorus.... bueno, muchos chorus, es lo que tiene haber sido joven en los ochenta y tal.

Os recomiendo que sea el chorus que sea el que os hagáis, tenga control externo de mezcla de la señal de chorus con la señal limpia.

Me parece que el BOSS típico y mítico de dos botones está prefijado a un 60 o 70 por ciento de mezcla, o por lo menos eso tengo entendido, no sé si estoy en lo cierto, (lo cierto es que estoy aquí...), pero es muy interesante el poder ajustar tú el llegar a ése margen.

El BOSS para bajo lo llevaba.


En realidad los chorus que llevan control de mezcla lo que hacen es al mínimo pasar la señal sin efecto y al máximo lo que se haya dispuesto en el circuito.


En mi caso para las distorsiones me viene muy bien, cada cual tiene su gusto, claro y muchas veces no hace falta.


Y otra cosa, creo que el Angel Chorus invierte la señal, no estoy seguro, pero hay pedales que lo hacen, y al grabar y mezclar lo puedes notar, si pasa esto con volver a invertir la señal con otro pedal como el Super Hard On por ejemplo, lo solucionas, pero tienen que estar los dos pedalees que inviertan la señal conectados a la vez para que se anule dicho efecto.

O quizás usar dos Angel Chorus suaves seguidos... pero te tiene que gustar el sonido y conseguir que haya poco soplido, claro.

Pero bueno, los técnicos sabrán de esto a ciencia cierta.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 22/10/2020
Aprovecho este hilo ya que veo aqui gente que entiende como funciona un chorus.

Los chorus stereo existieron de verdad o el stereo era una salida con efecto y la otra sin efecto una salida conectada con la entrada?

Muchos amplis, roland jc, valvestate 8040 o algun peavey stereo y varios churos asi lo hacian, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo