A la búsqueda de un buen Chorus DIY

NiLace
#13 por NiLace el 22/10/2020
Vaya, éste hilo se me pasó...

Yo de supremo... las noticias que leo del tribunal y poco más.

Soy un fan fanático e irracional del Small Clone, así que, para mi es Mini-ME.
¡PERO! buscando un chorus un poquito distinto, así para el futuro y tal, hay un diseño DIY de la placa del Clone Theory de Lectric-FX:

https://lectric-fx.com/product/celeste-chorus/

Y Aion tiene su diseño del Dimension, que no lo he hecho, pero suena muy bien.

Tengo por aquí varios pedalillos DIY de Boss y suenan todos muy bien, lo que pasa es que antes o después acabo gravitando siempre de vuelta al chorus de EHX.

Aunque ya hay proyecto seleccionado y por si alguien le quiere dar un tiento, Lectric-FX tiene también su diseño del ADA Flanger, que seteado como un chorus aquello es para oirlo :locomotora:
Subir
1
NiLace
#14 por NiLace el 22/10/2020
#12 Depende del diseño, que yo sepa, hay tres "modalidades" de cacharros con chorus stereo.

- Que efectivamente, haya dos voces de modulación (dos o más) distintas para los distintos canales de derecha e izquierda.
- Que por un canal suene la modulación y otro no. Lo pones en stereo con dos amplis y bueno... mola
- Que suene la señal modulada y la seca por los dos canales, pero la fase sea distinta.


Si llamamos al primer caso chorus estereo de verdad, chorus analógicos que sean estereo, hay bien poquitos. Si un MN3007, por ejemplo, añade una voz modulada sobre la señal seca, en un diseño analógico necesitaría al menos dos MN3007, uno para cada canal.

En cualquier caso, yo, particularmente, cuando pienso en chorus estereo pienso en dos amplis seteados distinto a cierta distancia el uno del otro, si no, que el chorus sea estereo o no, no me dice gran cosa, la verdad.
Subir
txe
#15 por txe el 23/10/2020
NiLace escribió:
Aion tiene su diseño del Dimension, que no lo he hecho, pero suena muy bien.


yo viendo el viendo del de el foro ingles, me enamorado, esta en veroboard la pagina esa de effect...
el precio del pcb de aion es una sobrada
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 23/10/2020
#15 Estoy de acuerdo, me produce curiosidad pero no una curiosidad tan cara.

Tampoco es un pedal barato de hacer.

Hombre, si fuese un loco del chorus, igual me tiraba, pero la verdad es que mis necesidades chorusísticas las tengo cubiertas. Igual para algún evento especial (Navidades, cumpleaños), pero poco más...

Imagino que cuando uno llega a regalarse PCBs por fiestas de guardar es indicativo de que no está bien.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 23/10/2020
Hace un par de semanas vendi un loco chorus por 35 euros, no sabia que era tan bueno, si lo se no lo vendo.

https://reverb.com/ca/item/3623349-loco-box-ch-01-stereo-chorus-mij-with-original-box



¿los chorus estos que vende mooer, nux o joyo son digitales?
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 23/10/2020
#17 Si no estoy equivocado es una copia del CE-2, ¿no?
El Loco Box, digo.

Tiene gracia lo del precio de los pedales viejunos, hace un par de años, los veía los Loco Box tirados de precio y muchas veces ni se vendían. Ahora debe ser que alguien les ha metido un empujón y ¡hala! ¡100 pavardos!

El diseño del Loco Box es el mismo de tantos de aquella época, pero ahora... pues por lo que sea valen más.
Me parto.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 23/10/2020
vaya, si que vale caro el CE-2, ni lo sabia, no sabria decirte, ese chorus de boss no lo he probado, yo tuve este hace años:
https://www.thomann.de/es/boss_ch1_super_chorus.htm

Lo vendi y ahora me arrepiento por que me gustan mucho los pedales boss, creo que voy a vender todos los que tengo y voy a ir juntando pedales de boss a ver si los consigo todos, por lo pronto ya tengo el DD-2, el DS1 y el turbo overdrive amarillo que lo consegui hace poco y me gusta muchisimo, es como un tubescreamer pero mejor.


Pues el loco box este me lo regalo un colega todo destripado, con los cables cortados y sin jack ni nada, cogi un tester y me puse a seguir las pistas a ver donde iva cada cosa y pude identificar el 80 por ciento de los cables, me faltaban 2 o 3 y encontre una foto del pedal abierto y se veia a donde ivan jajajaja, eso fue un triunfo, asi lo puse en marcha y despues lo vendi, el negocio del psiglo, un monton de horas averiguando donde iva cada dable para venderlo por cuatro duros.

A mi no me gusto demasiado, era un pelin ruidoso y tampoco tenia nada de especial, pero tambien te digo que yo de efectos entiendo bien poco, tengo el nux ese amarillo chorus y de todos los que he tenido es el que mejor me suena, y es un chorus de 20 euros, con los delays esos baratos me pasa igual, tengo un par de ellos y otros que he tenido y tambien me suenan bien, mi especialidad son los pedales de distorsion eje, con efectos los puristas ven las diferencias y aprecian la calidad del vintaje, yo no tio.
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 23/10/2020
#19

Toni...ves como es más divertido mariconear con los trastos que comprarlos hechos....el rato que estas con ello estás activo, con ilusión, y cuando terminas los proyectos te da como un bajón...te quedas como vacio jeje
Subir
txe
#21 por txe el 23/10/2020
puede ser al ser pedales con el obsoleto mn3007 , lo del tema que se suben en el segundamano.

Tonyguitar escribió:
¿los chorus estos que vende mooer, nux o joyo son digitales?


Pues si! el nux tiene chorus amarillo analogico con el 32007 y el 31xxxx con el resto smd , lo mejor es abrir y salir de dudas.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 23/10/2020
#21 Pues será por fetiche, porque el MN3007 se puede comprar hoy sin problemas (carito para un IC pero se encuentran).

De todas maneras, el Loco Box, por ejemplo, no está basado en el MN3007, si no estoy equivocado.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 23/10/2020
#19 El CE-2 sale caro... porque todo lo viejuno sale caro.

Yo tengo un ladrillo por oído así que tampoco me mata la cabeza, la verdad.
En cualquier caso, creo que lo he comentado antes en el hilo, pero tampoco me pirran los chorus del tipo de Boss.

Que también os digo que si uso chorus es una cosa bastante sutil, la verdad, me vale casi cualquiera.
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 23/10/2020
#23 Bueno, me leo y yo qué se... seguro que hay peña que nada le suena igual que un CE-2 original y lo que me pasa es que yo no lo aprecio.

Si algo tiene de bueno la época actual es que... será por opciones, cada uno con lo suyo.

#20 Lo de la depresión post-pedal hay que mirarselo... Hay que mirarmelo... Me lo tengo que mirar... Hay que mir... ¡ESTÁ MAL!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo