A la búsqueda de un buen Chorus DIY

Rubiolus
#49 por Rubiolus el 27/11/2020
En el pdf hay una, al lado de los valores
https://guitarpcb.com/wp-content/uploads/2018/06/BD_Mini-Me.pdf

He mirado en el foro de Guitar PCB...y un palomo tenía el mismo problema....y le han mandado poner un diodo D4 que se suponer que no hay que poner con el MN3007....ocurre que si miras la documentación del kit, la PCB es antigua, y la info también...pero si entras en la info de la PCB, es la nueva placa y aparece bien explicado...hay que hacer unos puentes y poner el D4 en cualquier caso....ahí tiene que estar la moña...página 3
https://guitarpcb.com/wp-content/uploads/2018/06/Mini-Me-2020-Build-Document.pdf

Mañana me la juego
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#50 por NiLace el 28/11/2020
#49 Pues... mañana por la mañana abrí mi Mini-ME y te digo si usé un 3007 o un 3207, porque no me acuerdo, la verdad.

En éste hilo alguien ha sido tan amable de pintar el camino que hace la señal:

https://guitarpcb.com/forums/topic/mini-me-no-effect/

La otra posibilidad que no he querido mencionar porque no quiero que sea, es el MN3007. Yo los he dejado de usar por la probabilidad de que no sea uno de los güenos, pero entiendo que viniendo en un kit de MusikDing eso no debería ser una posibilidad.
Subir
txe
#51 por txe el 28/11/2020
NiLace escribió:
kit de MusikDing eso no debería ser una posibilida
mmmh a mi algo me comentaron pero seria injusto ponerles el tachon puede colarse un lote sin ellos querer

fijo que es una tonteria rubiolus yo en el penultimo que he hecho un bmp la cosa era gorda le probe sin un diodo y dos resistencias :D , acostumbrate a probar el pcb sin jacks y sin el pulsador de pie se ve mas claro todo por muy seguro que estes
Subir
Rubiolus
#52 por Rubiolus el 28/11/2020
Nah...era el puñetero diodo D4 que dicen que en el nuevo diseño no hace falta ponerlo con el 3007 pero si hace falta ponerlo jaja, y sólo hay que poner los puentes dependiendo de una manera o de otra dependiendo de si usas el 3007 o el 3207.....las instrucciones son un poco liosas...al hacer mejoras se lian entre lo antiguo y lo nuevo...ya os digo que si entras en el enlace del kit las instrucciones son de lo viejo, y si entras al enlace para pillar sólo la PCB son de la revisión de 2019...que pasó?, yo tenía la documentación antigua y cuándo he accedido a lo nuevo es lioso...te dice que no hay que ponerlo que es para usar si usas el 3207...pero que si se debería usar con el 3007....coño, como que si no lo pones no chufla :risa:....que quiten la instrucción esa y que pongan directamente el diodo en el part list

*D4​ is a diode needed when using the 3207 chip. This in conjunction with the Jumper pair allow you to use the 3207 chip instead ofthe MN3007 on the same board. You may also use the Diode with the MN3007 chip but a Jumper may also be used

El lunes grabo un poco en la mazmorra....aquí en casa con un microcube suena chulo

Gracias por el support NiLace
Subir
1
NiLace
#53 por NiLace el 28/11/2020
#52 Joder, qué panda. Anoche leí las instrucciones y literalmente ponía eso: “Ésto no hace falta salvo que haga falta, que entonces si que hace falta. Pero no hace falta”.

Deben ser paisanos míos o algo.

Al final no me ha dado tiempo a abrir el pedal, que estoy de obras en casa, pero me alegro un montón de que no haga falta y ya tire.

La verdad, he hecho un montón de chorus y éste es el que se ha quedado. Se que va en gustos, pero yo es el sonido en el que pienso cuando pienso en Chorus. Comparado con un Small Clone de verdad, pues me suena exactamente igual y tiene alguna opción más.

Enhorabuena por el pedalico.
Subir
1
NiLace
#54 por NiLace el 28/11/2020
#51 Lamentablemente es que siempre está la posibilidad ahí, tienes razón.
Subir
Rubiolus
#55 por Rubiolus el 30/11/2020
Bueno, ahi va un clip sin muchas algarabías, recien grabado en la mazmorra con un Vibrochamp de Ceriatone y una Strato Japo ST 556 con pastilla del mástil.....ruidos de coche de fondo inclusive jeje
A mi me gustan usar estos efectos sin demasiado "efecto", asi que sets como el del 1:14 o pasando mucho de las 12 ámbos controles pues no me van......como más me gusta es como 1:24 a las 11 y a la 1....para hacerse una idea yo creo que va bien....este va para la pedalera



Lo que no me ha gustado es el acabado...las pinturas son del chino y no son de calidad, dejan mucho residuo en polvo en el ambiente y deja todo manchado a pesar de haber protegido bien la zona de pintado, eso no puede ser......el decal no agarra bien y se forman bolsas continuas aunque esté ya todo seco y además se nota muy basto...comparada con mis otros pedales DIY es el que peor ha quedado por la pintura , si vuelvo a usarlas por darle salida tendré que poner en vez de decal, un adhesivo....la pintura que mejor me ha funcionado es Duplicolor, asi que a partir de ahora los pinto todos de blanco para abaratar costes y les hago relic como el BE-OD que es el que más me ha gustado de todos en cuánto a acabado y a tomar vientos....ya se que hay pinturas buenísimas, pero en el DIY hay que abaratar costes, pero el chino nunca mais

Una odisea este pedal, creedme, ha sido un efecto dominó de sucesos :risa:
Subir
NiLace
#56 por NiLace el 30/11/2020
Suena genial.

Bueeeeeeeno, que no quería echarse a andar. Pero ¿y el gusto que da cuando suena?
Subir
txe
#57 por txe el 30/11/2020
y a que clona? se le ve muy paranoia y eso que me da que no le has puesto a tope :)
Subir
Rubiolus
#58 por Rubiolus el 30/11/2020
#57

Un chorus Small Clone........paranoia es si llevas los controles a partir de las 2 o 3...pero los dos a la vez.... con el Depth lo controlas todo...la verdad es que puedes tener el efecto muy ténue simplemente para darle color al limpio (mucho mejor para mi gusto que una reverb o un delay ténue) o dar una ambientación chula en pasajes atmosféricos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo