A la búsqueda de un buen Chorus DIY

Rubiolus
#37 por Rubiolus el 19/11/2020
No he podido hacer el diseño en color, mi mujer está hasta arriba en el curro y palabras textuales "No puedo andar a tus tontadas" :risa:

Asi que lo he cambiado a negro y lo he podido hacer en la impresora laser del curro....arte recien colocado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 19/11/2020
Rubiolus escribió:
"No puedo andar a tus tontadas"

Jajajaja, que bueno, eso es lo mas agradable que me dice la mia.

Te queda chulo asi en negro.
Subir
txe
#39 por txe el 21/11/2020
Tonyguitar escribió:
Yo los ultimnos pedales que hice compre papel de pegatina y voy a una copisteria con el papel y les paso un pdf con el dibujo, me lo sacan, lo recorto y luego lo pego, la verdad es que es barato, rapido y queda bien, este es un ejemplo que te adjunto, luego tambien hay una tienda que les mandaba yo el pdf y lo imprimen en pegatina de brillo, y esa queda mucho mejor, y tampoco salia caro, por 20 euros me hacian pegatinas para un monton de pedales jeje



te hacian un vinilo entonces de esos enormes? sabes el nombre de la marca comercial para ir a preguntar de ese papel pegatina concreto si es a4 ?

a mi el vinilo me sale barato, pero da pereza preparar una pila de diseños para aprovechar el ancho rollo que no se ni que hacer :)
Subir
Rubiolus
#40 por Rubiolus el 27/11/2020
Novedades...el hdp no chufla :cry:
Cuándo prendo el efecto, sigue habiendo sonido, pero no hay efecto, es como si no conmutase el 3PDT (que si funciona, comprobado) y se queda con el sonido normal.......a la placa le llega perfectamente alimentación, masas, todo...componentes bien colocados y soldados.....llevo un par de horas con él y está todo bien, no lo entiendo.....ya me salía humo de la cabeza y lo he dejado por hoy...entraré al foro de Mudsikding a ver que se cuentan
Subir
NiLace
#41 por NiLace el 27/11/2020
Nunca he conseguido montar un chorus que me funcione a la primera. En mi caja de: “A ver si un día lo echo a andar” lo que más hay son chorus. En el caso del Mini-Me sé que las instrucciones pone que hay que poner el trimpot a “las doce” pero lo cierto es que la posición depende mogollón del IC; he montado ése diseño tres veces y nunca era a las 12, más hacia la una, más o menos.

¿Qué voltajes tienes en ICs y transistores?
Subir
NiLace
#42 por NiLace el 27/11/2020
Ah, no es tan raro que en kits de MusikDing algún componente traiga el valor bailado. Yo he acabado midiendo cada componente antes de ponerlo. Es igual de divertido que depilarse a mordiscos, pero si sumó las horas que se van en encontrar errores con todo ya puesto, me compensa.

Una de las veces, el trimpot que venía en el kit no era de 100K, lo que hacía que todos los voltajes fueran bajos, lo que hacía que el LFO se tocara la nariz. Si es algo por el estilo, con los voltajes se ve rápido (ahora que lo sé, claro).
Subir
1
Rubiolus
#43 por Rubiolus el 27/11/2020
El trim pot le he puesto de todas las maneras posibles y no hace nada.....sonido limpio....digo yo que aunque no esté en su posición ideal, el efecto sonaría en todo el recorrido del trim pot, no? Empecé con él a las 12 y ya después he probado varias posiciones, pero nada :cry:

IC´s y trans...tengo ahi la tabla de voltajes, pero no lo he comprobado, tenía una chinada buena, y sólo me he limitado a comprobar que todo estaba bien conectado, soldado etc....parece que hace bypass a la puñetera placa.....

No he comprobado resistencias, pero si condensadores, IC´s y trans...

Me estoy dando cuenta que estos de Musikding tienen esquemas un poco de locura....el Fuzz del otro día de Rulliwow, muchisimo mejor, el diseño, las instrucciones y el espaciado en la caja
Subir
NiLace
#44 por NiLace el 27/11/2020
#43 En realidad tiene un recorrido corto, pero si has ido de principio a fin, no es tan corto como para que no se note.

MusikDing... a mi la tienda me encanta y el tengo mucho cariño y en realidad, la inmensa mayoría de los kits son de otras empresas. El Mini-ME por ejemplo es de GuitarPCB. Lo que sí que hacen en MusikDing es meter todos los componentes en las bolsas.

He hablado con Hans tres veces y es una persona encantadora, pero como es normal, a veces hay errores.

En otro orden de cosas, te entiendo. No debería esperar que los proyectos funcionen a la primera, pero cuando no lo hacen me agarro un rebote estupendo todas las veces.
Nah, cuando tengas un rato, mide voltajes en todas las patas de los ICs y de los transistores y le echamos un ojo a ver si damos con ello. Si al LFO/MN3207 no le llega lo que le tiene que llegar, no oscila y tienes un pedal que hace lo mismo encendido que apagado.
Subir
Rubiolus
#45 por Rubiolus el 27/11/2020
NiLace escribió:
Si al LFO/MN3207 no le llega lo que le tiene que llegar, no oscila y tienes un pedal que hace lo mismo encendido que apagado.


Este lleva el 3007!!!
Subir
NiLace
#46 por NiLace el 27/11/2020
Jo, mi falta de atención de seller mayor, no me ayuda nada.

El MN3007, si.
Subir
Rubiolus
#47 por Rubiolus el 27/11/2020
Bueno, pues he estado midiendo, y hay cosas raras....por lo pronto el trim pot que se supone según lo que cuentan en la documentación lo tienes para regular el 4558, en el máximo y en el mínimo de su recorrido no varía nada o casi nada...por ejemplo en la patilla 1 pasa de 4.56v a 4.57v en su mínimo y en su máximo.
Sólo encuentro cambios drásticos de voltaje en dos casos, uno es en la patilla 3 del MN3007, en el que regulando el trim dejo la patilla en 4.36v (lo recomendado), y esto ocurre en la posición entre 11 y 12...en su mínimo tiene 1.62v y el máximo 8.34v.
El otro cambio drástico ocurre en Q1, el 2N5087, que en este ajuste del trim entre 11 y 12 me le deja más o menos por ahi cerca....pero en minimo y máximo del trim cambio drástico
En todos los casos los voltajes son superiores a lo que marca como referencia.....

A mi no me da el patato para solucionar esto :risa: no sé ni por dónde cogerlo

Te paso las lecturas...según esos valores el efecto debería de chuflar un poco, no?

697357662550d584f2ecf27aba31a-2625270.jpg
Subir
NiLace
#48 por NiLace el 27/11/2020
Jodó, pues si.

¿Tienes una sonda para poder ir comprobando el camino del audio. Hay mucho cacharro, pero el audio no da tanta vuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo