Busco guitarra y UNA RG350 me es grande para tocar de pie.

Consulta
  • 1
dedly
#1 por dedly el 28/06/2023
Espero que el titulo ayude jajaja.
Bueno el caso, tenia una ibanez rg350 y los primeros trastes me quedan lejos y se me hace incomodo, sobre todo de pie. Ponia la correa al minimo y aun asi tenia que doblar mucho la mano y bueno, que no estaba comodo. Sentado la cosa mejoraba pero ahora quiero algo que me "vaya mejor"
Lo suyo seria probar guitarras pero no tengo nada con variedad a mano. En una tienda cercana solo tienen squier que no se si me iria bien para saber si algo tipo stratocaster me va mejor. He leido algo sobre el la longitud de escala etc... y pues no se, lo suyo seria probar obviamente pero salvo que haga un viaje lo tengo dificil.
Alguna experiencia sobre el tema?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 28/06/2023
Con una de escala corta tipo Les Paul tienes dos o tres centímetros menos de mástil, pero como la correa se sujeta en el traste 16 y no en el 12 el primer traste se va más lejos todavía.

Las tipo Strat son similares ergonómicamente a la RG, así que te quedarías igual.

De pie tienes que modificar tu postura: alargar la correa y echar la guitarra hacia la derecha para "traer" más cerca los primeros trastes. Sentado apoyar la guitarra en la pierna derecha. Es cuestión de acostumbrase
Subir
1
dedly
#3 por dedly el 28/06/2023
Samelix escribió:
Con una de escala corta tipo Les Paul tienes dos o tres centímetros menos de mástil, pero como la correa se sujeta en el traste 16 y no en el 12 el primer traste se va más lejos todavía.
pues nada... es bueno saberlo eso porque precisamente estaba mirando una ltd tipo les paul. Gracias
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 28/06/2023
En Orden

La PRS algo mas corta que la Ibanez que tienes.

La Les Paul es mas corta aun que la anterior.
La Jaguar y Mustang también

Ibanez Mikro y Squier Mini o Fender Mini también mas corta aun.


Busca scale lenght ( longitud vibrante de cuerda) y encontrarás todo al respecto.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 28/06/2023
#3 Tampoco mires Flying, Explorer, SG...

Yo que tú me olvidaría de comprar una guitarra nueva y dedicaría un tiempo a probar posturas y acostumbrarme a tocar con el brazo más estirado.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 28/06/2023
Starivok escribió:
Ibanez Mikro y Squier Mini o Fender Mini también mas corta aun.


Esas son guitarras para niños; no sé si dedly es un niño.
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 28/06/2023
El espesor del cuerpo también importa, La Les Paul es un poco gordita por así decirlo, además de pesada, por lo que tal vez no sea lo que te ayude a ganar en comodidad.
Subir
dedly
#8 por dedly el 28/06/2023
#6 no de niño na... pero mido 170 lo cual no ayuda jajajja bueno probare cosas con la rg. Gracias
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 28/06/2023
Samelix escribió:
Esas son guitarras para niños; no sé si dedly es un niño.


No necesariamente para niños, aunque es su lógica de invención, es para quienes les acomode mas los instrumentos pequeños.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 28/06/2023
dedly escribió:
no de niño na... pero mido 170 lo cual no ayuda jajajja bueno probare cosas con la rg. Gracias


Mido 1.69 y si he descubierto que a menor escala puedo tocar con mas soltura, pero no me hacen problema las guitarras estándar.

Prueba y compara.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 28/06/2023
dedly escribió:
mido 170

Como Randy Rhoads
e4d9750cf62d8d49adbe0a83b7157-2899857.jpg
Subir
1
Starivok
#12 por Starivok el 28/06/2023
Aqui se debatió algo; aunque el hilo se fue por las ramas.

https://www.guitarristas.info/foros/tanto-afecta-estatura-guitarrista/256153
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo