Buscando un mini amplificador para casa.

Jureweah
#13 por Jureweah el 21/03/2020
Yo tengo el Roland Micro Cube y es una pasada para casa. Relación calidad precio inmejorable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferargue
#14 por ferargue el 21/03/2020
Ok gracias a ver si lo puedo pillar...
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 22/03/2020
El Microcube en su canal Rectifier a un cuarto de ganancia con cualquier pedalito delante tipo tubescreamer o overdrive con medios y poca/nula ganancia suena muy Marshall Jcm 800. Muuuuchisimo mejor que el modo Classic Stack.

Probadlo!

Tengo el Marshall Dsl1 y es un digno competidor a bajo volumen. Y del limpio del Microcube ni hablamos.. buenísimo. Aparte de un delay y phaser bastante apañados y el chorus muy bueno tb aunque hay que ponerlo muy cortito.
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 22/03/2020
#14 Un Microcube de segunda mano + un pedalito tipo ts de segunda mano o chinorri = unos 80 o 90 euros y ya me dirás..

Yo tengo la primera versión.
Subir
Jesús
#17 por Jesús el 22/03/2020
El Microcube se puede conectar a una interfaz de audio por la salida de auriculares?
Subir
Roberto
#18 por Roberto el 22/03/2020
Yo tengo el fly3 y no está mal pero no se puede ni comparar al Yamaha thr10.
He tenido el thr10x y ahora uno de los nuevos y suenan de lujo.
También tuve un microcube y no sonaba nada mal ,mejor que el fly3.

Lo muy bueno del Yamaha es que los backing tracks suenan de lujo y hasta tiene un pote de volumen dedicado.
Y ahora con el Bluetooth es comodísimo.

Luego los mini amplis de válvulas yo tengo un jcm1 y es crema de la buena pero aún puesto a 0,1w ( que en realidad son 0,02w !!! ) ya le puedes tocar bien la moral a los vecinos si vives en un piso.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 22/03/2020
Jesús escribió:
El Microcube se puede conectar a una interfaz de audio por la salida de auriculares?


En este https://www.guitarristas.info/foros/am-dorian/293115#post2292284 en en quinto comentario subí una grabación con el Micro Cube al PC por la salida de cascos. Para no tener ni idea de grabar me parece más que aceptable. Enchufar guitarra, backing, darle al rec y a tocar.

No se si es a eso a lo que te refieres.

Por otra parte, este pasado Carnaval compré un altavoz autoamplificado con ruedas de esos que van a batería y reproducen mp3. Lo único que me hacía sonar bien la guitarra por él era pasandola por el Micro Cube. Ni previos, ni boosters, ni nada... le tuve que acoplar el ampli al asa del bafle. La idea era dar más caña que con el Micro Cube sólo (que era como había salido en años anteriores).
Subir
Jesús
#20 por Jesús el 22/03/2020
#19
Pues sí, si lo conectaste al pc es exactamente lo que preguntaba.
Ya seria entonces cuestión de encontrar un programa decentillo para grabar.
Muchas gracias, creo que es una opción a contemplar para los que nos hemos quedado sin presuesto.
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah el 22/03/2020
#20

Sí, salida de cascos del ampli y conectado al PC por entrada de línea.

Programa para grabar ya ni idea. Llevo décadas de desfase, desde los multipista analógicos prácticamente. Además, el portátil que tengo en la sala para grabar es del 2005 o anterior y tampoco da para mucho. Utilizo un software de la época llamado "N-Track Studio", pero vamos, tampoco es que lo sepa manejar... le doy a grabar y punto.

Tenía pensado comprar un multipista digital, pero habrá que esperar a que pase todo esto del virus.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 22/03/2020
A ver.
Yo acabo de pillarme este.

En principio no es para casa, sino para llevarmelo a los bolos con una pantalla de 12" y sin necesidad de llevarme la pedalera que ya pesaba como un matrimonio a disgusto.

La idea es llevar el ampli, pantalla y guitarra, como mucho un afinador, delay y boost por el loop. Nada mas.
Bueno, pues resulta que este lunchbox tiene un master ACOJONANTE.
Puedes tocar a muy bajo volumen (si subes el master derrumba paredes) con una ganancia brutal en el canal dos o con una dinamica muy buena en el canal uno, que ademas cuenta con un boost para un sonido mas rico en ese canal.
Me ha dejado bastante impresionado ya que a pesar de ser un ampli enfocado a los generos mas duros es hiperversatil sin necesidad de acarrear mil pedales.
En fin, que lo recomiendo mucho.
Ahora mismo lo tengo enchufado en una caja DIY hecha con madera de abedul laminado y un Greenback y suena glorioso.
Lo unico que le veo criticable es un hum que siempre esta ahi, derivado de la altisima ganancia que puede desarrollar y una falta de medios que obliga a llevar el pote a tope para sacar el tono que a mi me gusta.
Por lo demas, es una compra 10.
Subir
Jesús
#23 por Jesús el 22/03/2020
#22 Ligeramente más caro que el microcube :jajajaja:
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 22/03/2020
#20 Se podría usar el reaper con el microcube entonces.?.el Reaper de prueba es gratis. Yo tengo que grabar algunas cosas estos días y ando con la duda si hacerlo con el Microcube o con el Marshall dsl1 que tiene salida emulada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo