Buscando una Guitarra de "verdad". Fender

Red Arrow
#49 por Red Arrow el 05/09/2014
Felicidades a todos los foreros que habéis participado en este hilo. Uno de los pocos hilos en este foro, en donde todos los compañeros han aportado su granito de arena con coherencia, educación y sabiduría. Así da gusto leer un hilo :okis:

De nuevo mi enhorabuena a todos y un fuerte abrazo :brindis:
Subir
angusote
#50 por angusote el 05/09/2014
Esa 50 aniversario la sacaron por los 50 años desde la fundación de la compañía fender musical instruments corporation en 1945 por leo fender,no hay que confundirla con la 50 aniversario de la creación de la stratocaster en 1954 que obviamente fue en 2004,como se ha dicho era una strato american standard normal,el puente es el mismo de dos apoyos,la única diferencia son las silletas,desde el año 2008 o por ahí utilizan las del puente de 6 tornillos o vintage pero siempre se habían usado esas otras(que a mi esteticamente me gustaban mas en un puente de dos apoyos).No se si le mejoraron las pastillas, pero por lo demás era la misma guitarra que la standard.Los trabajadores de fender compraron la compañia a CBS a principios de los 80 por lo que no te tienes que preocupar de que sea de la época CBS.El precio es bueno y mas teniendo en cuenta que esta nueva y todavía con algunos plásticos sin quitar,que sea mejor que las actuales es otro cantar,dudo que sus pastillas sean mejores que las fat 50 custom shop actuales,en cuanto a maderas una guitarra de 20 años se supone que habrá mejorado con la edad como el buen vino,desde luego 500 euros de diferencia entre esa y la actual es para tenerla en cuenta,siempre le puedes cambiar las pastillas si no te convencen por no llega a 200 euros.Un saludo.
Subir
angusote
#51 por angusote el 05/09/2014
#44 Amigo tariu, esa guitarra es del 95 (N524356) la n pertenece a la década de los noventa y el primer numero (5) al año de la década,es decir el 95,el resto es el numero de la unidad fabricada.
Subir
Tariu
#52 por Tariu el 05/09/2014
#51 N5, ninety five, puede corresponder tanto al 95 como a los primeros meses del 96... y eso es así desde que Fender es Fender, de hecho esta es del 96, ya que si no no llevaría la plaquita del aniversario ;) (50 aniversario de la marca, en el 96, no confundir con el 40 aniversario de la strato, que fue en el 94)
Subir
Tariu
#53 por Tariu el 05/09/2014
angusote escribió:
Esa 50 aniversario la sacaron por los 50 años desde la fundación de la compañía fender musical instruments corporation en 1945 por leo fender


Ahi mismo tienes tu error, Fender, como instrumentos musicales, se formó en 1946

Lo de la recompra es cierto, fue en el 85... me había bailado a mí ese número con el año "dorado" de las stratos
Subir
angusote
#54 por angusote el 05/09/2014
Tienes razón, la compañía se fundó a principios de 1946,mis disculpas :se_siente:
Subir
angusote
#55 por angusote el 05/09/2014
En cuanto a la guitarra es la número 24356,un representante de fender dijo que solian fabricar mas de 60000 unidades por año de la standard por eso me inclino a pensar que es del 95 aunque sea aniversario, ya que una cosa es cuando la fabrican y otra cuando llega a las tiendas,yo he comprado guitarras recien llegadas a tienda que se habían fabricado 8 meses antes, concretamente una gibson sg standard que te indican dia y mes de fabricación en su numeración. Un saludo.
Subir
Tariu
#56 por Tariu el 05/09/2014
angusote escribió:
un representante de fender dijo que solian fabricar mas de 60000 unidades por año de la standard


No todos los años... y en los noventa no se movían guitarras como ahora

Yo tengo una 95 y el número de serie es N50... y una 96 y es N52 también... no sabemos cuando cambiaron a N5, igual en octubre... por eso los números de serie se solapan en años y hay series de las que no se conoce si se terminaron... el tema, es que llegue a la tienda cuando llegue, la placa conmemorativa se la ponen en fábrica y se la ponen en el 96, no en el 95 previendo cuando puede ser que llegue a la tienda...

De todas formas pocas diferencias va a haber entre una y otra, poco importa que sea de finales del 95 o de principios del 96, pero teniendo la placa yo veo el debate un poco estéril
Subir
angusote
#57 por angusote el 05/09/2014
Sabia opinión :brindis:
Subir
balance
#58 por balance el 05/09/2014
Espectacular la información¡¡¡

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo