Buscando una Guitarra de "verdad". Fender

balance
#1 por balance el 21/08/2014
Desde hace mucho que me entro el gusanillo por la guitarra, unos 17 años compre mi primera electrica (tengo 35). Era una de segunda mano la cual se la compre a un amigo junto a un ampli... pero la deje aparcada años en un cuartucho, finalmente la regale a un vecino,
Luego me volvio a entrar el gusanillo, me apunte a clases y todos los dias intento tocar un rato y para ello compre una Yamaha Pacífica la cual uso.
También con el efecto gas y los chinos compre una Chibson a la cual cambia toda la electrónica junto con pastillas y demas.

Hace unos días he probado una de verdad, una Fender Stratocaster (ignoro el modelo) y tengo que decir que lo que toque con ella parecia música en comparación con mi Yamaha. Suena muchísimo mejor, ademas de que el tacto del mástil es mucho mejor y mas fácil (supongo que es por su delgadez); por lo que estoy decidido a comprarme una Fender... y he aquí el kit de la cuestión... cual comprar...

Estoy dispuesto a gastarme 1000/1200 €uros y tener guitarra para mucho tiempo...
He mirado el mercado de 2ª pero como hay "cienes" de modelos y años (japonesa, mexicana, Usa, Standar), me pierdo y no se cual es su precio justo...

Me ayudais a encontrar mi guitarra de "verdad"
Subir
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 21/08/2014
No soy de Fenders, pero por ese precio hay American Standards nuevecitas, que son guitarrones de aupa. Si te vas a la segunda mano incluso habrán modelos superiores. Suerte.
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 21/08/2014
Pues dentro de las americanas, por 1000- 1200 nueva tienes los modelos American Standard, que son guitarras muy serias. Yo he tenido una, pero en cuanto pude me pasé a la gama superior, American Vintage, no hay color entre unas y otras. Mira una American Vintage en el mercado de segunda mano, las hay por 1200 aprox (nuevas están a partir de 1700 dependiendo del modelo).
Luego están las mejicanas, que andan entre los 600 y 900 y pico pavos, dentro de estas yo tengo una Baja Telecaster, Made in Mejico, que para mi gusto es equiparable en calidad y sonido a las American Standard.
Las japonesas creo que están muy bien, un amigo tiene una Telecaster Custom 62 japonesa que es la polla.
Subir
1
balance
#4 por balance el 21/08/2014
Lo que me da miedo con el mercado de 2ª es no poder probarlas y saber como ha pasado el tiempo por ellas (como las trataron..)
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/08/2014
Pues en eso lo que puedes hacer, aparte de fiarte del vendedor, es probarla in situ, y si no tienes esa opción, siempre puedes comprobar el año de fabricación en http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 21/08/2014
Por ese dinero, nueva, solo te va a dar para una fender stratocaster american standar.

Si puedes conseguir una American vintage 56 usada es una guitarra muchísimo mejor, ya que nueva esta en 1,800
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 21/08/2014
argoniq escribió:
Si puedes conseguir una American vintage 56 usada es una guitarra muchísimo mejor, ya que nueva esta en 1,800


Desde luego que sí
Subir
syd
#8 por syd el 21/08/2014
Puedes hecharle un vistazo a las G&L que son Fender pero mejoradas, o alguna Yamaha Pacifica como esta:

http://mx.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/special/pacifica/611hfm/
Subir
felito
#9 por felito el 22/08/2014
Realmente la diferencia entre una american standard y una vintage 56 no es tan abismal como para pagar esa diferencia de dinero. Yo me compré hace un mes o dos una select stratocaster y es una caña...y la compré porque tenía el dinero sino mi primera y única opción para no fallar es coger la American Standard.
Yo tampoco tenía muchas ganas de cogerla de segunda mano así que lo mejor que hice fue ver distribuidores oficiales fender en la zona, buscar al que mejor precio me dejase y a por ella. Nueva evitas problemas, tienes la garantía y todo es mejor.
Un saludo compañero...por cierto en mi canal de YouTube http://www.youtube.com/reviewsene tienes una review de la select que compré, para que te hagas una idea ;)
Subir
felito
#10 por felito el 22/08/2014
syd escribió:
Puedes hecharle un vistazo a las G&L que son Fender pero mejoradas

Eso se ha dicho tanto que al final la gente se lo cree...como que las tokais son mejores que las epiphones.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 22/08/2014
#10 Bueno... y que las Gibson... pero todas, eh? :risa:

#8 Compañero, ni G&L como norma es mejor que Fender... Ni una pacífica 611, aun siendo muy buena guitarra, se acerca ni de lejos a lo que es una Fender de los niveles que el compañero está dispuesto a obtener... mejor no aseverar de formas tan generales.

Por 1200, nueva tienes la american standard... usada puedes conseguir alguna deluxe o, con calma y mirando alguna american vintage... también hay alguna clapton ahí en esos niveles.

variedad hay... ya depende de si quieres estrenar o no. Yo no te voy a llevar para un lado o para otro, depende de tí... el comprar bien de segunda mano es un tema aparte... pero se puede, por supuesto, y hombre, como gama, una american vintage está por encima de una standard, aunque tiene características muy diferentes a la hora de tocar y demás, también hay que decirlo... y la standard, si la pillas nueva, también es una muy buena opción, ya sería cuestión de probar algunos modelos y decidir qué tipo de Fender es la que más se te ajusta.
Subir
lazyfingers
#12 por lazyfingers el 22/08/2014
Hola,compañero esta claro que si quieres una Fender "de verdad" es una decisión tuya. En cualquier caso te recomendaría que echases un vistazo a las Blade. Hay muy pocas de segunda mano y debe ser por algo.
http://www.jockeraudio.es/guitarras-electricas-blade-spain/guitarra-electrica-texas-blade-jocker-spain/texas-pro-blade-jocker-spain
Suerte en tu elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo