Vete a una tienda lo primero y prueba guitarras desde la standard para arriba, deluxe, american vintage, si tienen clapton pues clapton. Y si de alguna concreta te enamoras pues para casa, y si lo haces pero no te lo puedes permitir buscas de segunda mano y que cuando la pruebes te de parecidas sensaciones.
Lo peor que puedes hacer es pillarte una american vintage del tiron porque lo mismo igual un dia te prestan una standard y dices "aiba si a mi lo que me gusta es este diapason mas planito, que comoda!"
como ha dicho alodelmo son guitarras diferentes, yo probe una telecaster am vintage 52 y no me la compraria nunca porque para mi esos radios de diapason no me gustan.
Lo peor que puedes hacer es pillarte una american vintage del tiron porque lo mismo igual un dia te prestan una standard y dices "aiba si a mi lo que me gusta es este diapason mas planito, que comoda!"
como ha dicho alodelmo son guitarras diferentes, yo probe una telecaster am vintage 52 y no me la compraria nunca porque para mi esos radios de diapason no me gustan.

Tampoco se ponen igual las cuerdas en unos afinadores vintage que en unos modernos. Hay gente que detesta los vintage, pero yo por ejemplo les he cogido el puntillo y casi me gustan más que los modernos.