Buscando gente para tocar, ¿algún consejo?

Sandman
#37 por Sandman el 22/05/2022
Kid Montana escribió:
Quiéres que toque como tu dices ...pues me facilitas ampli y me pagas alquiler del local


¡¡¡Hala, despedido!!!

Por mucho menos he mandado a tomar por culo a cantantes idiotas.
Subir
OFERTASVer todas
ppblues
#38 por ppblues el 23/05/2022
Al final encontraste a alguien?.

Yo con facebook monté una banda en una semana arreando. Con gente de la zona.
Subir
1
Izzy
#39 por Izzy el 23/05/2022
ppblues escribió:
Al final encontraste a alguien?.

Seguimos en ello. Como ya se dijo, parece que depende mucho de la zona. Yo soy de Ourense y no parece que haya mucho movimiento por aquí 🤷 Paciencia... Tampoco es que tenga prisa
Subir
Kid Montana
#40 por Kid Montana el 23/05/2022
Otra muy importante.

Create un perfil en una web de anuncios de músicos con un video donde se te vea tocar. Aunque sea con un movil, sonido ambiente ... sin importar el nivel, SE TU

Nada molesta más que darle a la sin hueso llenandoe a boca de guitar herous ... y lllegar el esperadisimo el dia de la prueba y naaa de naaaa :russian_roulette:
Subir
1
Manuel
#41 por Manuel el 24/05/2022
#39 Mira en "La casa de la Música" es una escuela donde da clase Fernando Calvo el de los Suaves. Lo sigo en redes y por lo que se ve montan grupos. Igual por ahí encuentras algo.
Suerte
Subir
1
dario sc
#42 por dario sc el 24/05/2022
En Murcia por ejemplo hay un grupo de facebook que si buscas con quien tocar y tienes un poco de paciencia puedes encontrar. Yo acabo de tener un hijo y me he tenido que dejar el grupo, iba de ensayo a ensayo sin haber cogido la guitarra entre medias, y claro eso en un grupo que aspira a ser serio no va a ningún lado, en los ensayos ya cantaba mucho.
Subir
1
GonE
#43 por GonE el 26/05/2022
Pues yo nunca he tenido problema para encontrar grupo. También es cierto que soy de Madrid y que no soy guitarrista sino bajista (que se dice que hay menos, aunque esa no es mi percepción, probablemente porque al serlo me rodeo más de bajistas que de guitarristas).

Siempre que he encontrado grupo ha sido: 1) por colegas y conocidos, o 2) por anuncios en Atiza.com (realmente solo 2 anuncios).

El primer grupo fue lo típico de amigos en el colegio y tal. Luego ya llegó un gupo serio encontrado a través de Atiza.com en el que estuve como 13 años. En ese tiempo también toqué en otros grupos pero en plan ocasional para alguna colaboración, concierto o grabación, y encontrado siempre a través de amigos. Lo típico de que cuando ya estás metido en el circuito y conoces gente hablas con uno y con otro, te comentan un proyecto que tienen, que necesitan un bajista para una grabación, y cosas así.

Luego estuve casi 8 años totalmente apartado de la música y justo el año pasado volví a ella. Estuve retomando el pulso al bajo durante el anterior verano pandémico y en septiembre me puse a buscar grupo (anuncio en atiza mediante).

Pensaba que me iba a costar bastante encontrar grupo (porque encima buscaba unas cosas muy determinadas y concretas de objetivos, tipo de música, proximidad y frecuencia de los ensayos, temas propios y no versiones, etc...) pero en cambio no fue así. Tuve que descartar varias propuestas y al final acabé con un colega con el que ya había tocado antes (compartiendo escenario en el mismo bolo pero cada uno con su grupo) que su grupo también se había deshecho. A raíz de ahí juntamos otros músicos también conocidos de uno o del otro y adelante, un proyecto nuevo desde 0 y la idea es grabar un EP este verano y a partir de septiembre movernos ya para dar conciertos por Madrid.


Entiendo que siendo de una ciudad más pequeña puede ser más difícil.

Mi consejo es, antes de ponerse a buscar, saber qué quieres encontrar. En frío, con papel y lápiz. En mi caso buscaba algo bastante concreto y quizá por vivir en una ciudad grande, ser bajista, y tener algo de experiencia en directo y estudio, podía exigir más en ese aspecto.

Pero cuando no es el caso, creo que hay que tener claro qué quieres buscar: qué es imprescindible para ti, y en qué estás dispuesto a dar el brazo a torcer.
¿Solo quieres tocar metal o también estás dispuesto a tocar hard rock? ¿Te da igual el tipo de música o tienes claro que no quieres tocar pop español comercial? ¿Puedes ensayar entre semana o solo los findes? ¿Quieres un grupo donde compongáis y toquéis vuestros temas aunque no veáis un duro o prefieres un grupo de versiones o de tributo que toquéis casi todos los fines de semana y saquéis algo [poco] de dinero? ¿O simplemente quieres tocar para entretenerte, desconectar del día a día y, si surge, ocasionalmente dar algún bolo?

Tener eso claro te ahorrará mucho tiempo: si te proponen algo sabrás si descartarlo directamente o si entra dentro de lo que quieres hacer, incluso con algunas concesiones; cuando veas un anuncio sabrás si es algo parecido a lo que estás buscando o no.

Y después, en base a esas cosas que ya tienes claras que buscas y que descartas, hacer un anuncio, armarte de paciencia como bien dicen por ahí, y moverlo por donde puedas:

1) Online: esto es lo más fácil. Teniendo ya el anuncio puedes colgarlo o crear perfiles en muchas webs: Atiza, SoloMusicos, BandMix, BuscoGrupo...además de los tablones de cualquier foro de guitarristas, etc... como este mismo. Ojo! Y no descartes poner el anuncio en foros de otros instrumentos... Si eres batería y pones un anuncio buscando grupo en batacas.com es poco probable que encuentres algo, porque allí todos son baterías; pero si lo pones en guitarristas.info o en bajistas.org es más probable que tengas éxito. Y luego está Facebook y sus grupos: el gran mar donde puedes pescar tanto un cabracho como una bota vieja con pie dentro... Aquí hay tanto, de todo, en tantos sitios que seguro que encuentras algo, pero lo difícil con tanta gente es poder filtrar y encontrar lo adecuado.

2) Offline: En tu zona o ciudad, ¿dónde van o se juntan los músicos que haya un tablón y puedas dejar un anuncio? Tienes que encontrar esos sitios y colgar el anuncio allí. Depende de la zona en la que estés esos sitios variarán, pero los más obvios son: tiendas de música, locales de ensayo, escuelas de música, salas de conciertos, centros sociales-casas de la cultura-casas de la juventud (o cualquier sitio de estos públicos o del ayuntamiento donde haya instrumentos, músicos, o bandas), etc... Y en todos estos sitios no descartes la opción online, hay muchos locales, escuelas de música, etc, que tienen web y en ella un foro o un tablón de anuncios.


Así que paciencia, ánimo, claro lo que buscas, y seguro que encuentras algo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo