Buscando gente para tocar, ¿algún consejo?

Avega
#13 por Avega el 28/04/2022
Hola, yo hace un par de semanas empece a buscar para hacer un grupo...el tema va para largo.

#12 Probablemente sea una buena opción
Subir
1
OFERTASVer todas
modernguitartech Baneado
#14 por modernguitartech el 28/04/2022
Jureweah escribió:
¿De quién cojones estás hablando?


De mucha gente, no hace faltan casos específicos, acá tenemos ya un relato por ejemplo.
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 28/04/2022
Te cueto mi experiencia personal.

Como con la gente que llevo tocando unos cuantos años no había manera de quedar más de una vez al mes para tocar, que si el trabajo, los niños, etc.. Pues decidí buscarme otro grupo paralelo para poder tocar con más frecuencia.
Lo primero que hice fue poner un post en la página de Facebook de mi localidad, y encontré guitarras, cantante y batería (que no duró ni una sesión). Me faltaba bajista y batera, lo que suele ser más complejo de encontrar.
Puse anuncios aquí y en atiza (una especie de tablón de anuncios para músicos en Internet). En los locales de ensayo, y pregunté en varias escuelas de música.
Al final los encontré, y salió tanta gente que he montado 2 grupos paralelos al mío original, con lo que ahora estoy desbordado para tocar 🤣🤣🤣🤣🤣.
No querías lentejas....
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 28/04/2022
Mi consejo: paciencia. Ya sé que no soy el primero en decirlo.

Izzy escribió:
Locales de ensayo, por mi zona no hay.


Punto en contra: si no hay locales de ensayo es porque no hay demanda, y si no hay demanda es porque no abundan los músicos/grupos por tu zona. Ojalá yo esté equivocado.
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 28/04/2022
Izzy escribió:
Samelix escribió:
pero ármate de paciencia. La mayoría de la gente no te contesta o cuando contesta y empiezas a avanzar en la conversación y los detalles te suele dejar colgado sin respuesta.


Claro, mi duda es si merece la pena invertir tiempo en eso o no.


Eso sólo tú lo puedes saber. La cuestión es que si no lo haces no vas a tocar en un grupo.

Tampoco es un drama poner algún anuncio en webs y esperar a ver que pasa. El secreto está es ser activo mirando los anuncios de otros y colocando los propios.
Pero por lo general hay que dedicarle varios meses, por eso se requiere paciencia y perseverancia.
Subir
1
Shake
#18 por Shake el 28/04/2022
Un par de curiosidades de Barcelona, que quiza no apliquen a otros sitios, pero yo las cuento a ver si aportan algo:

- En el local de ensayo donde doy clases, es una "nave industrial" llena de habitaculos insoronizados, Hay un enorme tablon de anuncios donde hay bastantes anuncios de "se ofrece" o "se busca" grupo, bateria, guitarrista, cantante.... Me llamo la atencion porque me dio la impresion que lo de los grupos musicales en BCN ciudad no estaba tan vigente.

- Una busqueda en google maps de "tienda de musica" o cosas por el estilo, mientras intentaba localizar si cerca de mi casa habia sitios donde poder ir a por cuerdas o puas me mostro otra cosa interesante.

- Tiendas de musica hay pero pocas en mi barrio/distrito. Y las que hay, pocas venden puas y/o cuerdas. (hablamos de 2.5km a la redonda... a 3Km ya hay).
- En cambio luthieres hay como 4 o 5. Algunos con taller/tienda y otros no.
- Tambien hay como 4 o 5 estudios de grabacion "pequeños". de gente que se ha acondicionado en un piso su estudio.
- Bastantes (como una decena) de grupos y bandas (amateurs y profesionales) que se anuncian como tales(supongo que indican su local de ensayo como sede.
- media docena de academias de musica o profesores de musica que dan clases particulares.

Lo que quiero decir es que buscando alguna tienda de musica cerca de casa, me sorprendio la cantidad de resultados que hay de actividades relacionadas con la musica. Asi que, buscar locales, tiendas, luthieres y academias para ver si tienen tablon de anuncios o similar... es una opcion. Y luego buscar que bandas/grupos hay por lo alrededores es otra.

PD "Joke": si alguien monta una tienda donde venda puas y cuerdas por el distrito de Sant Andreu que avise ;)
Subir
1
Samelix
#19 por Samelix el 28/04/2022
#15 Recientemente me ha ocurrido algo parecido. Tenía que buscar un par de sustitutos para mi banda así que pensé que ya que tenía que hacer "campaña" para buscarlos, con el mismo esfuerzo y mucha suerte podría conseguir músicos para otro proyecto paralelo.
Y así ha sido; llevo unos meses ensayando con el grupo nuevo mientras sigo sin encontrar sustitutos para el anterior.

Por el camino, y para que sirva de ejemplo a lo que comentaba en el primer post, al menos doce bateristas se pusieron en contacto conmigo interesados en entrar en la banda. A todos les remití a ver varios temas en vídeo para que se preparasen un par para hacer una prueba en el local. Once no volvieron a responder, ni para decir que si ni que no y el otro tuvo la decencia de decir que no estaba preparado para tocar eso, pero seis meses después.
Me rio yo de las quejas que hay por lo irrespetuosa y malqueda que es la gente en el compraventa. Y estas no son personas que se esconden tras un nombre de usuario y nunca conocerás, son músicos de mi ciudad con nombre y apellidos a la mayoría de los cuales conozco y que al ofrecerse para tocar conmigo ya sabían quien era lo que había que tocar.

La palabra mágica es: PACIENCIA y un poco de resignación.
Subir
1
jaimebcn
#20 por jaimebcn el 28/04/2022
Hola,
Como ya te han comentado y por si no fuese poco, mi consejo es el mismo: Paciencia, toneladas de paciencia.

Algo importante a realizar y que pienso se deja de lado es ir a conciertos de bandas locales. Conoce gente, relaciónate con el mundillo y es posible que encuentres gente dispuesta a formar una banda. A mí esa vía me ha funcionado y a algunos de mis amigos les ha funcionado también.

Saludos,
Subir
1
zuriain
#21 por zuriain el 28/04/2022
Yo estoy un poco en las mismas. Durante los ultimos años he hecho un gran esfuerzo por mejorar con la guitarra y creo que en parte he conseguido mi objetivo. Sin embargo, no tengo con quien tocar. En su momento nos juntamos varios amigos e incluso hicimos un concierto que fue bastante exitoso, pero por circunstancias no se pudo seguir adelante.

Ahora me gustaria tocar con gente, no tanto grupos originales sino de versiones (siempre me ha gustado eso). En Pamplona creo que en varias escuelas de música forman luego combos con los alumnos de manera que aparte de aprender a tocar el instrumento, tambien aprendes a tocar en grupo. Ya que no conozco apenas a nadie en el mundillo, esta sería una salida para mí...
Subir
1
noyk
#22 por noyk el 28/04/2022
Los últimos en los que he estado yo, han sido a través de internet o de tablón de anuncios de una tienda.
Creo que tienes que ir a lo local: grupos de fisbul y portales pequeños, provinciales o regionales (aquí tenemos aragonmusical.com por ejemplo)

Obviamente si vas a un grupo ya creado, hay ventajas (ya hay local, se supone que cierta química, temas, horarios, experiencia...) y desventajas (ya hay temas compuestos y a lo mejor lo que esperan de tí no es lo que les daba el anterior miembro, formas de hacer las cosas...) es buscar que te encaje. Hacerlo de 0 es más complejo, hay que ver qué tocar, donde, de qué equipo se dispone y requiere más tiempo para hacer un repertorio y poder pisar tabla, que es de lo que se trata...es un trabajo adicional que alguien tiene que hacer.

Mi consejo es que adaptes tu demanda a la oferta, siempre que no sea imposible: no te cierres demasiado al estilo, ve con la mente abierta a ver qué es lo que hay y hasta que punto te puede interesar y piensa que los grupos evolucionan y cambian con el tiempo. Si buscas por ejemplo "Grupo de versiones para tocar canciones de los ramones" es más complicado que lo encuentres que "Grupo de pop-rock" por ejemplo.

Se paciente tanto en la espera como con los otros miembros que ya estén o que puedas reclutar. Todos somos raros, sino ¿Porqué íbamos a estar en esto?

Y ten por seguro que te va a tocar currar algo y que, poco o mucho, tendrás que poner algo de dinero seguro.

De todas maneras los pros suelen ser muchos más que los contras, así que ánimo y a disfrutar.
Subir
1
cachociego
#23 por cachociego el 28/04/2022
Tocar la guitarra con más gente merece la pena. Las circunstancias alrededor de lo que encuentres, no tiene sentido juzgarlas en base a experiencias pasadas, tendrás que ir viéndolo. Pero tocar con más gente ya sean versiones o creaciones propias, merece la pena.

Yo toqué años con mis amigos hasta que termino, y en los últimos meses intenten tocar con un par de bandas pero no pudo ser, ahora a la tercera estoy tocando con otra y solo pienso en disfrutar el rato que puedo dedicarle, ese era mi propósito y sigue siendo…es importante saber que se quiere. No?

Mi consejo es que lo intentes, que no te intimide la situación y si tienes oportunidad trates de hacerlo, ya eso, es una experiencia positiva.
Subir
1
zuriain
#24 por zuriain el 28/04/2022
noyk escribió:
Todos somos raros, sino ¿Porqué íbamos a estar en esto?


:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo