Buscando gente para tocar, ¿algún consejo?

Carlos_No
#25 por Carlos_No el 28/04/2022
Desde mi experiencia hay 2 (+1) opciones:

1 - Con gente estupenda (nivel musical normal) que hacen cada ensayo un momento guay y buscan pasarlo bien.

2 - Gente (normal) pero con "talento", y haya una transferencia de conocimiento y todos os hagáis mejores músicos y tengáis cierto compromiso con el proyecto y menos con las personas de la banda.

(+1) la suma de las 2.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vray
#26 por vray el 28/04/2022
Izzy escribió:
Locales de ensayo, por mi zona no hay.


Si buscas un bajista, contacta con un profesor de bajo y pregunta si tiene alumnos interesados en formar un grupo... suele haber alumnos buscando. La gente que no tiene grupos no suele estar en los locales.

--> Otra es apuntarte a una escuela de música, mejorarás y habrá más oportunidades de juntarte con otros músicos.

Saludos y mucha suerte.
Subir
2
Arturo
#27 por Arturo el 28/04/2022
Yo cuando empecé a tocar en bandas a mediados de los ‘80s lo que buscábamos era gente que veíamos por nuestro entorno que TUVIERA PINTA DE ESTAR EN UN GRUPO, íbamos por la calle, nos cruzábamos con alguien y decíamos “que pintas!!! este tiene un look de bajista de la leche”, le entrábamos aunque no supiera tocar una nota, lo metías en el local, le colgabas un bajo o guitarra, decías que se hiciera unas poses y si daba el perfil ya estaba dentro, lo de aprender a tocar y conseguir un instrumento ya se andaria…

Curiosamente esa técnica siempre nos funcionó bastante bien, ya que nos encontramos con gente realmente entregada a la causa y QUE DESEABA REALMENTE ESTAR EN UNA BANDA e incluso algunos partiendo de cero llegaron a ser músicos fantásticos…

Otra cosa FUNDAMENTAL es que fuera gente agradable, divertida y amable, cosa fundamental si quieras pasar montones de horas con otras personas en una furgoneta, pruebas de sonido, habitaciones de hotel…

Solo añadir que este año se cumple el 30 aniversario de la banda en la que toco y seguimos siendo tan amigos como el primer día…

Un saludo.

Arturo
Subir
7
El Marin Baneado
#28 por El Marin el 29/04/2022
modernguitartech escribió:
van a querer que toquemos la mierda de música que tienen de antes, además muchos esperaran que te ajustes mágicamente a la banda en una sesión


Pues si. En los grupos en que he entrado, me he aprendido el repertorio y me he ajustado a la banda en una sesión. Si no puedes aprenderte quince o veinte coplas en un par de días y ajustar tu sonido y toque a la banda, tienes un problema.


Respecto al origen del topic... amigos... habla con amigos
Subir
1
Izzy
#29 por Izzy el 29/04/2022
Muchas gracias, por todos vuestros consejos. 👏👏👏 He comenzado la búsqueda, he colgado un anuncio y me he armado de paciencia. Tampoco descarto lo de consultar en tiendas y academias. A ver qué pasa 🤞
Subir
1
Lorenzo López García
#30 por Lorenzo López García el 22/05/2022
Confirmo lo de que puede pasar mucho tiempo hasta que encuentres una banda con la que tocar.

Yo he hecho de todo lo que habéis comentado, Internet, academias, carteles en locales, ir a ver grupos, etc. Y la verdad es que no me ha funcionado.

Lo que voy a probar ahora es ir a las jamsessions a ver si así hay más suerte.

Y también lo que he hecho es apuntarme a un coro de pop rock suponiendo que ahí encontraría músicos y sobre todo cantantes. Y efectivamente he acertado. He encontrado algunos guitarristas pero de guitarra española y ahora estamos intentando formar un grupito. Se nos han unido algunas voces. Hemos preparado un pequeño repertorio de música pop rock y hace unas semanas tuvimos nuestra primera actuación en la cena del coro y a la gente le gustó bastante. A mí me gustaría que fuera con guitarras eléctricas pero de momento es lo que hay. De todas formas me lo paso bien también con ellos.
Subir
1
Lorenzo López García
#31 por Lorenzo López García el 22/05/2022
Y otra posibilidad es ir a un evento como este. Ahí seguro que encuentras a gente con la que tocar:jajajaja:

https://youtu.be/fpFhEp9RUJA
Subir
Metalmaniac
#32 por Metalmaniac el 22/05/2022
#31
Madre mía, vaya curro para el técnico de sonido ... :shock:
Subir
Groto
#33 por Groto el 22/05/2022
#32
Yo creo que casi todos están desenchufados. Por ejemplo, no se distingue el ukelele :meparto:
Subir
Metalmaniac
#34 por Metalmaniac el 22/05/2022
Como para que venga el de la mezcla y te diga que suenas desafinado ...... :tomatazos:
Subir
Kid Montana
#35 por Kid Montana el 22/05/2022
para empezar rapidamente a tocar con gente te recomendaría que te pasases al bajo, teclados ... guitarras pegas a una patada a una piedra y aparecen cientos
Subir
Kid Montana
#36 por Kid Montana el 22/05/2022
modernguitartech escribió:
Encontrar baterista es lo peor, todos tienen 3 bandas y poco tiempo. Se puede encontrar un grupo ya armado, pero van a querer que toquemos la mierda de música que tienen de antes


Con eso se debería de ser muy tajante. Quiéres que toque como tu dices ...pues me facilitas ampli y me pagas alquiler del local
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo