Buscando una explorer, gibson, tokai, edwards?

alaridos
#37 por alaridos el 16/05/2022
El tema de la accion alta me echa para atras si... Tengo un coleguilla que pillo una no hace micho, a ver si un dia la pruebo con calma
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#38 por zuriain el 16/05/2022
fjbull escribió:
ahora en este tema leo a gente que ha tenido la Destroyer y comentan que no merece la pena, el mito se me ha caído.



Tampoco es eso ;) . No es que la Destroyer sea una mala guitarra. Yo tengo la DT50, supongo que la gama mas baja de Destroyer en los 80, y no es que sea una mala guitarra. Pero no es un guitarron. El mastil es comodo (casi obligatorio en Ibanez), la guitarra no es pesada y los acabados no son lujosos, pero si decentes.Tiene bastante margen de mejora. Supongo que con unas buenas pastillas, clavijeros de bloqueo, cejilla, etc, tendrás una buena guitarra.

Otra cosa es que los precios a los que acutalmente se ven (en Reverb, que es de los pocos lugares en los que pueden encontrarse) sean desorbitados, mas por un tema de coleccionismo que por valor real de la guitarra.

Todo esto referido a Destroyers antiguas y de gama media-baja. Habrá cosas mucho mejores en gamas mas altas y modelos mas modernos.
Subir
1
fjbull
#39 por fjbull el 16/05/2022
#38 Ahí está la cosa, el precio desorbitado que piden ahora por estas guitarras Destroyer y es debido por algunos motivos:

-Lo primero, se fabricaron muy pocos ejemplares en comparación con los modelos convencionales de Ibanez Superstratos, con lo que, como bien comentas, aquí el coleccionismo tiene bastante que ver y no la calidad de la guitarra en sí.

-Lo segundo, y que a mi juicio ha sido muy decisivo, la moda "retro" existente en el metal actual, la obsesión por buscar y tener todo lo que huela a "underground 80", es decir, todo lo relativo a las bandas que no fueron muy conocidas durante los 80, la mayoría de speed y thrash alemanas y del resto de Europa o bandas de rango menor de la NWOBHM. Y, como gran parte de estas bandas, utilizaban Ibanez Destroyer o Aria Pro II Explorer o V, porque no podían permitirse el lujo de tener guitarras americanas como Gibson o BC Rich, y marcas como Ibanez o Aria les ofrecían el mismo diseño de las guitarras cañeras USA, aunque no las mismas prestaciones en calidad, pues hala, a revalorizar estas guitarras. Piden por ellas ahora 1.000 euros como muy poco, cuando una guitarra de este tipo fabricada ahora no costaría 1,000 euros ni muchísimo menos, sino unos 500 o 600 como mucho. Y seguro que durante la década de los 90, la década en la que estuvo el heavy metal en el más puro exilio y destierro, estas guitarras costaban cuatro perras de segunda mano. Es como con los vinilos de speed y thrash de los 80, me compré varios de ellos durante los 90 por 300 o 400 pesetas, cuando nadie daba un céntimo por el metal y estaba todo el mundo con el grunge y el alternativo; era el momento para comprar metal. Sin embargo, con esta jodida moda artificial "retro" en la que todo lo que huela a 80 es lo auténtico, los vinilos underground de speed y thrash están por las nubes, aunque aún más los de black de los 90. En fin, no tenemos personalidad.
Subir
Sergio
kaskosu
#41 por kaskosu el 16/05/2022
#40 que no es una X55, la X de tokai es un modelo tipo charvel star, algo similar, las Explorer son tex, o así eran sino cambiaron.
Subir
manuelr
#42 por manuelr el 17/05/2022
TEX= Tokai Explorer.

Los primeros modelos TEX70 se hicieron en torno a 1982 en caoba africana (las originales era en korina- timbre similar pero más clara y menos apreciada en la época.
En unos años pasaron a tener una tapa flameada veener modelo TEX80 muy chulas.

Es un modelo que aparece y desaparece de catálogo debido a su carácter testimonial en cuanto a ventas, ya el modelo original fue un "experimento" de Gibson en los 50 que tuvo poco éxito produciéndose un "revival" en los 70 con rl rock (Eric Clapton tocó una en un momento de su carrera así como varios de los guitarristas de riock sureño).

En 2005 reaparece en una versión no japonesa con maderas inferiores que no suenan como tiene que sonar una Explorer, tienen la pinta pero....
Unos años después reaparece un modelo japonés de caoba que ya es otra cosa.

Un saludo!

PD: A mí las Edwards no me gustan suenan diferentes a estas Tokai, más "ligeras".
Subir
1
Sergio
#43 por Sergio el 17/05/2022
#42 muy buena info compañero gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo