Buscando una explorer, gibson, tokai, edwards?

alaridos
#13 por alaridos el 12/05/2022
Por lo que os voy leyendo a lo mejor con calma ire estudiando la jugada de la edwards, o bien esperar a ver si vuelven a renacer las explorer faded o studio un día, lo de las B2 me pillo en un momento que buf, fueron meses muy locos, yo pille la SG #12
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nolas
#14 por nolas el 12/05/2022
La Edwards explorer E-EX-125 es una pasada, por si sirve de dato.

https://www.txirula.com/edwards-e-ex-125d-satin-nevada-brown.html
Subir
1
fjbull
#15 por fjbull el 12/05/2022
Una de mis guitarras más codiciadas es una Ibanez Destroyer para tocar desde heavy metal hasta thrash y speed. Aparte que me gusta más visualmente que una Explorer Gibson o Epiphone, fue utilizada por Adrian Smith y por muchísimas bandas de speed y thrash metal europeas, porque no podían permitirse una Gibson o una BC Rich como tenían sus colegas americanos del estilo. Costaban más o menos la mitad que una guitarra americana. Pero ahora, con la moda "retro" de idolatrar todo lo que huela a metal de los 80, estas guitarras que en los 90 de segunda mano costaban cuatro perras, ahora piden cifras astronómicas por ellas en algunos casos. Incomprensible.
Subir
kaskosu
#16 por kaskosu el 12/05/2022
#15 ya te digo, tenía 3 destroyers, un roja como la Adrián dt300 que me costó 400 euros, una Phill collen dt555 que me costó 600 pero le habían cambiado el puente por un kahler, y la que tengo arriba en la foto dt380 que fueron 300 con envío desde Holanda incluido y con un Floyd original, pues las otras dos las vendí por una buena pasta.
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 12/05/2022
#16 Así es, te costaron 400 y 600 euros cuando las compraste. A ver que piden por ellas ahora. No creo que merezca la pena tanto dinero por ellas. Yo las codiciaba más por su valor histórico que por su valor guitarrístico, pues sé de sobra que hoy día hay guitarras de diseño parecido mucho mejores.
Subir
kaskosu
#18 por kaskosu el 12/05/2022
#17 yo no pagaría más de 1000 napos por ninguna de esas, y es lo que se pide.

Ahora mismo compras una a partir de la serie 400 nueva por 500/600??? Y son enteras de caoba, con buenos herrajes y pastillas. Aquellas eran de abedul/tilo/aliso depende modelo y año, los puentes flotantes eran muy muy muy malos, y las pastillas bueno, solían ser dimarzio.
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 12/05/2022
#18 Pues es curioso que esas guitarras las llevaran Adrian Smith y Phil Collen entre otros. También tenía una Quorthon, hasta que se agenció una Gibson Les Paul y dejó aparcada la Ibanez, obviamente.
Subir
kaskosu
#20 por kaskosu el 12/05/2022
#19 no la dt300 era de puente fijo, no recuerdo las pastillas que traían originales la mía vino con unas sh6, pero me parecía mejor que la dt555, pero son carísimas ahora mismo. Pero no me entiendas mal, son guitarras bien construidas, y suenan bien, pero los puentes que montaban eran de lo peor, y en las atornilladas el talón es muy grande y cuesta acostumbrarse a ellas.

Creo que el primer disco de maiden fue grabado con paulas, y la ibanez llegó más tarde.

Acabo de hacer una consulta y lo añado aquí, la dt300 era de aliso, puente gribaltar, se hizo en el 81/82 pastillas ibanez.
Dt380 tilo, puente con bloqueo (muy malo), 83/84 pastillas ibanez copia de la x2n.
Dt555 tilo, puente como la 380, año 85, pastillas ibanez v2.
Subir
1
zuriain
#21 por zuriain el 13/05/2022
Yo tengo esta, DT50 yo diria que es, del 82. Fue un capricho en su momento, tras ver tanto tiempo a Adrian Smith con su Destroyer en las fotos. Me costó unos 400 en Ebay. No es mala guitarra, pero hoy en dia habrá cosas bastante mas decentes y no tan caras como lo que pedirian ahora por esta ;)

Las Edwards tienen muy buena pinta, pero yo me he hecho a los 24 trastes y al puente flotante, así que con el tiempo ire a por alguna Schecter...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161010_213506.jpg
Subir
1
kaskosu
#22 por kaskosu el 13/05/2022
#21 la DT50 es del 81/82 primer año aliso con mástil de 3 piezas de abedul, segundo tilo/abedul y mástil de arce, la diferencia con la dt300 que es atornillada y la 300 encolada; aún así todas las destroyers ochenteras no suenan a explorer, suenan a ibanez con un poco más de grave posible por tener más masa en el cuerpo. Para ser como una Explorer debería ser caoba y mástil caoba. ¿Esto es malo? No para nada, tengo varias Explorer todas diferentes entre sí, y cada una su matiz.
Subir
1
fjbull
#23 por fjbull el 13/05/2022
Está claro que, aunque ese tipo de Ibanez lo utilizara Adrian Smith, no quiere decir forzosamente que tuviera que ser un instrumento de los caros. Un guitarrista profesional e incluso mundialmente famoso, en un momento dado, puede utilizar una guitarra de gama media, como en este caso de Smith, quizás porque le gustaría el diseño y como sonaba. Siguiendo en Maiden, a su compañero Janick Gers, quien suele utilizar Strato, se le ve en ocasiones con una Les Paul Black Beauty de Epiphone.

Pero seguro que, tanto Smith como Gers, como profesionales que son, llevan estas guitarras medias a sus luthiers de confianza, que serán de los mejores de Inglaterra, quienes les supervisan pieza por pieza las guitarras hasta el más mínimo detalle y ajustes de primera. Es decir, guitarras medias pero mimadas como unas guitarras de Custom Shop. No adquieren las guitarras medias como las compramos nosotros directamente en la tienda.

Adrian Smith tiene también una Explorer, o de un diseño semejante, de "marca" Lado, que esta sí que es de gama altísima, pues en realidad no se trata de una marca comercial para comprar en tiendas, sino de un luthier canadiense de los mejores del mundo quien seguro ha trabajado para marcas conocidas en sus Custom Shop.
Subir
zuriain
#24 por zuriain el 13/05/2022
fjbull escribió:
Adrian Smith tiene también una Explorer, o de un diseño semejante, de "marca" Lado, que esta sí que es de gama altísima, pues en realidad no se trata de una marca comercial para comprar en tiendas, sino de un luthier canadiense de los mejores del mundo quien seguro ha trabajado para marcas conocidas en sus Custom Shop.


Buff las Lado Laser y Earth, cumbres del gas imposible para la mayoria de mortales! Solo verlas en las fotos del Live after Death ya era mortal :calor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo