Buscando una explorer, gibson, tokai, edwards?

alaridos
#1 por alaridos el 09/05/2022
Hola!

Pues ando con ganas de una explorer, pero viendo el pelaje al que se estan poniendo las epiphone ya sea nuevas o de reestreno me he puesto a indagar alternativas a las gibson/epiphone

Estoy perdido con las gamas de tokai y querria saber sobre las diferentes alternativas que oferta la marca y de que presupuesto debemos partir para optar a una japo

Sin embargo tampoco me cerraria a una china si valiera la pena

De edwards imagino que son todas japos, en su momento probe diferentes LP y el mastil de estas se me hizo comodisimo, mucho mas que las tokai.

De gibson, en su momento deje escapar aquellas B2 que hubo y liquidaron a tan buen precio, sinceramente a 1500 duele, pero quiero escuchar que mas opciones podria haber y se me escapan

Puestos a elegir modelo en concreto una 58 mejor y en blanco! Pero una 84 me podria valer, pero mas alla de estas dos formas... No me atraen las del culo mordido o con clavijeros alternativos

Busco la linea mas original posible

Estoy abierto a alguna guitarra de kit tambien en europa, es puro gas realmente, no la necesito

Asique... Que me contais?

Podria escuchar alguna oferta pero mejor por MP, de epiphone gothic para "arriba"

Gracias a todos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MrAlkyo
#2 por MrAlkyo el 10/05/2022
Pues mira, para empezar a hablar de tokai japonesas tienes que tener más o menos 1200 lereles, pagas lo que vale totalmente. Ahora, por ese precio alomejor te interesa alguna gibson de segunda mano, no se si hay explorer studio, pero si las hay pueden ser una opción... ya eso es ir viendo, suerte con la búsqueda!
Subir
1
zuriain
#3 por zuriain el 10/05/2022
A mi me encantan las Explorer. He tenido Epiphone (malisima), Ibanez Destroyer (mejor, aunque nada del otro mundo) y alguna otra.


A mi me gasean muchisimo las Schecter E-1:

https://www.thomann.de/es/schecter_e_1_fr_s_special_edition_tpb.htm?gclid=CjwKCAjw9-KTBhBcEiwAr19ig3DkRnoQUJjtizK1uGfic-v-rd-eeunXaX3vjW6GphP2a-JWi6EKUxoCuwAQAvD_BwE


24 trastes, Floyd 1500, Sustainiac,.. y la Jake Pitts EMG 81. :rock:
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 10/05/2022
#2 bien saberlo, entonces de presupuesto como para edwards! Podrias concretarme modelo?

#3 esta curiosa, aunque buscaba algo de look mas tradicional y sin floyd rose, lo de los puentes flotantes para no usarlos no me vs mucho peto gracias!
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 10/05/2022
alaridos escribió:
buscaba algo de look mas tradicional y sin floyd rose,


Tambien lo tienes en Schecter... y mas barata ;)

https://www.thomann.de/es/schecter_e_1_custom_special_edition_vsb.htm
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 10/05/2022
Échale un vistazo a estas.

http://www.bachmusik.com/en/music-instruments/electric-guitars/bgex

Es una lástima que ya no queden modelos clásicos para diestros. Pero por esos precios ni harley benton.
Muy buenos muebles, pero el hardware justito para salir del paso, las pastillas de origen muy correctas, eso sí la mía pesa 4,8kg.

Aquí la mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220111_194559.jpg
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 10/05/2022
#6 que tal es de perfil de mastil y de trastes? Trastes gordos o finos, el mastil rollo C U o D? Gordito o fino? Cuentame si puedes
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 10/05/2022
#7
El mástil para mi es muy cómodo, es más delgado que el de la lp epi custom pro, que es lo que tengo para comparar,D slim? los trastes por lo menos tanto en la que pillo un amigo(por eso me entro el gas😂😂) y la mía han venido perfectamente nivelados y pulidos, y no te sabría decir, ni gordos ni finos médium?.
Es una guitarra que a excepción del mueble, todo es muy mejorable, los acabados son correctos, el hardware y la electrónica están porque tienen que estar, cumplen justito, la cejuela plasticucho.... Pero vamos que por 250€ es difícil encontrar algo que no falle en lo mismo y teniendo claro que se va a llevar mínimo 150€ en mejoras.
Yo le he cambiado, puente, pastillas(porque me regalaron un set black winter), cejuela, selector de cambio de pastillas(y no le vendría mal cambiar los potes) , y pickguard por uno de aluminio(hay que hacerlo no valen los standard) y estoy encantado con ella, eso sí un kilito menos se agradecería.
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 10/05/2022
Depende lo que quieras gastar, yo iría por una ibanez destroyer, he tenido unas cuantas y bueno al final solo me quedé con la del 85 porque fue la primera destroyer que tuve, en Explorer tengo Epi de korina, la Gibson b2 que hablas, que estaba a tan buen precio que la moza me dejó comprar la Explorer y la V, tengo una hamer que está muy guapa también pero solo si te van los bates de baseball para el mástil y una Jackson ke2.
De las que tengo ahora pondría la jackson, luego Gibson, y después estaría muy reñido entre la destroyer y la Epi, y por último la hamer por el grosor del mástil.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 11/05/2022
kaskosu escribió:
yo iría por una ibanez destroyer


Yo tengo una DT50 de principios de los 80 y no es una mala guitarra, pero tampoco es nada del otro mundo. Mastil muy comodo, plano y no muy gordo, resto algo mejorable. Las actuales no sé que tal estaran.

De Epiphone, tuve una Gothic y bufff. Probablemente la peor guitarra que he tenido ;)
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 11/05/2022
#9 si estuvieron a buen precio! Me quede con las ganas de hacer tu jugada!
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 11/05/2022
#10 la DT 50 del 81 tenía cuerpo de aliso, la del 82 era abedul/tilo, era la más baja de esa época, tenía un talón que hacía muy incómodo tocar los trastes altos. Las de ahora son mucho mejores, desde la serie 400 son cuerpo de caoba y mástil de caoba, y encoladas, como manda la Explorer.
La Epi gothic es un truñaco coincido. Yo tengo una de korina del 98, que la compre a buen precio porque el aprendiz de luthier que le metió mano la destrozó, le intentaron cambiar el diapasón, no sé el motivo, y estaba mal retrasteada, así que al final le cambié yo los trastes, le puse una JB/59 que tenía de otra guitarra y a correr.

#11 no recuerdo cuando fue pero aprox 800 la Explorer y 700 la V.

Pongo fotos de mis explorers actuales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210607_171530_261.jpg
IMG_20200302_185305_874.jpg
IMG_20180826_194336_482.jpg
IMG_20200225_161354_202.jpg
IMG_20190527_175910_456.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo