Buffer de salida

Solucionado
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 10/06/2022
Buenas, aqui ando montandome mi primera pedalera, comiendome el tarro con el orden de los pedales etc el caso es he visto este buen vídeo en el que el hombre recomienda usar 2 buffer: de entrada y de salida. Usais buffer en vuestras pedaleras y como?
Gracias, os dejo link al video

Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gonzalo)
Ricardo
#29 por Ricardo el 30/06/2022
Los buffers "corrigen" tu sonido, y para corregirlo yo creo que hay que saber primero bien cual es el sonido que te gusta.
La mayoría de buffers dicen que "recuperan" el tono y hacen sonar tu guitarra como si la conectaras directamente con un cable de 2 metros. A mi particularmente no me gusta demasiado cómo suena mi guitarra con un cable de 2 metros directamente al ampli. Uso single coils y ampli Fender que ya tienen bastantes agudos de por sí y con un cable tan corto me sobra tanto brillo.
Para mi, esa "pérdida de tono" aporta algo de calidez, siempre que sea no muy bestia, claro.
He probado muchos buffers y eso de que "recuperan" el tono perdido, a mi modo de ver, es mentira. Realzan los agudos cómo les da la gana, cada uno a su manera, creando un tono que realmente no es el mismo que si enchufaras tu guitarra directamente al ampli, es más exagerado en presencia, más chillón vamos. Además no recuperan la definición, ni la pegada (muy importante esto) ni los graves o medios perdidos por las grandes tiradas de cable, solo "recuperan" (o se inventan más bien) ese brillo/presencia.
Hay algún buffer con control de agudos o impedancia con el que creo que se puede corregir este exceso de brillo, pero estos no los he probado.
Yo lo que hago es usar cables de la más baja capacitancia posible (70pF para los cables largos y 23pF para los latiguillos) y a modo de buffer usar un pedal de overdrive transparente (en mi caso actual un Timmy) que tiene un control de EQ a 2 bandas (graves y agudos) que siempre está encendido con la ganancia al 1 o 2 (para recuperar pegada y armónicos) y con la EQ que me gusta a mi y que he intentado que tenga el mismo brillo y color que cuando mi señal pasa por mis dos cables largos, uno de 4 y otro de 6 metros (¡no solo uno de 2 metros!) más un pedal en el medio en modo true bypass, porque ese es el sonido que me mola a mi.
Además, cuando tocas en escenarios con los amplis microfoneados, la P.A. tiende a sonar muy chillona, así que todo ese brillo que aporta un buffer es incluso molesto para sacarlo para afuera.
Todo esto es mi humilde opinión, claro.
Creo que el sonido del Rock'n'Roll que nos mola y que hemos escuchado en los discos clásicos nunca ha sido el de una guitarra enchufada a un ampli con un cable corto... Más bien han sido tiradas de cable largas, con algún que otro pedal por el medio en muchos casos.
Ahí va esta chapa, espero que le interese a alguien! jajaja
Saludos!
6
Killer
#2 por Killer el 10/06/2022
Buenas compañero, aunque concuerdo bastante con la opinión del youtuber en cuestión, la realidad es que con un buen buffer al inicio a no ser que sea una cadena larguísima suele ser suficiente, en cadenas enormes pueden hacer falta incluso 3 o mas, en mi caso tengo un polytune al inicio que viene con el bonafide buffer de serie y un delay boos como penúltimo pedal de la cadena, con lo que voy servido.

A parte de mantener la señal, los buffers suelen colorear, no voy a dar mi respuesta al respecto ya que los chicos de Metal Tune lo explican muy bien y concuerdo con ellos.



PD: Casi se me olvida, la cadena que monta el tipo en cuestión es útil además para ciertos estilos, para otros no y si por ejemplo inviertes los dos pedales finales poniendo el Boss al final ya tienes un buffer potente finalizando la cadena
Subir
1
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 10/06/2022
#1 Mason Marangella: cantamañanas vendemotos.

Después de esto y en lo personal: Si vas a llevar cables muy largos o una pedalera muy grande, es útil (y necesario) llevar un buffer o un par de buffers para "regenerar" la señal y no perder, o no perder tanto, frecuencias (lo que llamamos tono) a causa de la longitud total de cable.

Es tan malo llevar todo TrueByPass como todo buffers.

Saludos,
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 10/06/2022
#3 que tal, oye porq te cae tan mal el pavo este? Le monta las pedaleras a scofield
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 10/06/2022
#2 buen video, no sabia lo de los pedales con buffer bypass. O sea q con un buffer de entrada y un pedal con buffer bypass de salida me lo apañaria. Planeo meter 7 u 8 pedales
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 10/06/2022
A mi tampoco me cae bien, y seguro que coincido con Jaime: por la estafa con los wahs BBE chinos que él vendía como propios "de boutique" al triple de precio.
Subir
1
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 10/06/2022
#6 q pillo el tal mangarella
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 10/06/2022
Eso. Hace 10 años vendía como diseño propio un wah BBE al que le cambiaba 4 cosas (un led, un pote...), le ponía una chapita con su logo y poco más.

En el foro Thegearpage lo descubrieron, y en un principio mintió hasta que tuvo que hacer una carta reconociendo la estafa y la mentira.

Landau tenía algunos productos signature, después de este episodio se alejó de la empresa. Bonamassa más o menos lo mismo.
Subir
1
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 10/06/2022
#3 Sin intención de romper el topic... Hay mucha literatura a cerca de este tipo. Pero dando cuatro pinceladas; Se las da de Ingeniero electrónico cuando no es así. A parte del engaño que hizo a mucha gente, no solo con la copias de los WahWah BBE, si no en foros alegando que estudió Ingeniería cuando era mentira. Lo reconoció pero a día de hoy no se baja de la burra y sigue argumentando que tiene suficientes conocimientos como para ser Ingeniero cuando en muchos de sus vídeos demuestra lo contrario. También se las da de haber creado desde cero sus pedales, como si él fuese el Ingeniero que ha diseñado la circuitería cuando no es así ... y muchas otras cantadas que se ven en sus vídeos y que lo retratan como el cantamañanas y vendemotos que es. Lo disfraza todo muy bien, con vídeos muy "azucarados" y de un aspecto muy profesional... y parece que le funciona. Para más inri le puede el descomunal orgullo que tiene, no acepta ni un solo consejo, él siempre lo hace todo bien. Y para colmo se hace llamar "Rig Doctor"... de traca.
Tiene un buen cerro de seguidores que lo idolatran. El tipo se ha especializado en cablear pedaleras y ha mejorado con el tiempo, pero nada más lejos de la realidad.

Y siguiendo con el tema de los buffers, en lo personal sigo recomendándolos cuando tienes grandes longitudes de cables. El TrueByPass está muy bien pero no siempre es así, la señal se deteriora a medida que pasa por los cables, así que usar un dispositivo que ayude a que esas frecuencias se "regeneren" es totalmente normal y necesario.

PD: También le hizo la pedalera a guitarristas como Bonamassa y resultó ser un auténtico fraude. Hay posts del mismo Bonamassa echando pestes de este tipo y dejándolo de incompetente para arriba.

Saludos,
Subir
1
Killer
#10 por Killer el 11/06/2022
#9 yo no soy ingeniero, pero viendo la pedalera que monta en el video se ve perfectamente que ordenando un poco los pedales no hacen falta los buffers que propone ya que muchos de los pedales que monta los llevan, tengo que decir que desconocía el turbio pasado de este tipo y le tenia en consideración, no será así de ahora en adelante.
Subir
1
Killer
#11 por Killer el 11/06/2022
#5 Si pones un pedal al inicio y otro al final que tenga buffer no te debería hacer falta y te ahorrarías dos pedales de buffer.

PD: Una vez tengas planteados los pedales y dependiendo de que estilos quieras tocar podemos ver entre los compañeros del foro como configurar tu pedalera, cuantas mas cabezas mejor y lo del orden de los pedales varia dependiendo de muchos factores.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 11/06/2022
jaimebcn escribió:
Mason Marangella: cantamañanas vendemotos.

Menudo elemento. Mason Mangarella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo