Simplifier Classic no funciona lado derecho

Matías
por el 02/08/2025
Holaa, hace unos 6 meses me compré un simplifier classic de segunda mano.
Suena increíble, pero me dió por querer probar el stereo hace unos días y cuando conecté el xlr al canal R sonaba con un volumen extremadamente bajo, al contrario del canal L.
Esto pasa con la salida xlr, plug y salida de audífonos. Probé el canal R en mono y sigue igual, probé en stereo y se escucha solo del lado L. Que puede ser?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
jul
por el 02/08/2025
Así sin saber cómo lo has conectado te recomiendo 3 cosas.

1. Comprueba que los cables estén bien.
2. Revisa el manual de instrucciones
3. En función de cómo lo conectes los gain 1 y 2 son independientes o no (al menos en el mío) 

Yo tengo el simplifier DLX y recuerdo que tuve que hacer algo con algún interruptor de los pequeños pero no me acuerdo la verdad 
Subir
AlbertoSG
por el 04/08/2025
En mi experiencia, el ajuste de posición del micro y el tipo de gabinete afectan bastante al sonido y al volumen percibido, entiendo que tienes ambos canales con los mismos ajustes. Fíjate también que no esté activado el switch lateral "Spread"; se supone que cambia la fase de los 2 canales pero, en la práctica, en mi caso por lo menos, resulta en una diferencia de volumen significativa entre ambos canales (no lo uso nunca, aunque lo cierto es que uso el loop en estéreo por lo que tampoco me hace falta). Leí en su momento que algunas de las primeras unidades tenían intercambiado el funcionamiento del interruptor spread así que prueba con el encendido y apagado pq igual es justo al revés de lo que marca, si es de esa remesa de unidades.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo