Buffer de salida

Solucionado
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 11/06/2022
Voy a poner el descargo de Bonamassa traducido por Google que es tremendo (sacado de https://www.lespaulforum.com ):

Joe Bonamassa escribió:

Hola chicos,

Lamento llegar tan tarde, pero debo advertirles a todos ustedes, compañeros nerds de equipos, que se mantengan alejados de los servicios de efectos y pedaleras de Vertex. Mason no es veraz ni su trabajo es bueno ni en la mayoría de los casos propio. Me tenía en su sitio sin permiso como usuario y cliente feliz. No estoy/estaba feliz ni uso ninguno de sus productos. Mi pedalera sonaba horrible, me quitó toneladas de ganancia y agregó un gran zumbido de tierra. También costó $ 1400 y eso fue después de que tuve un ataque cuando la factura de $ 2000 llegó a mi gerente de gira mientras veía videos no autorizados de YouTube de mi "equipo nuevo", un equipo que nunca probé ni firmé. Afortunadamente Dave Friedman de Rack Systems vino y salvó el día por $400. Todo lo que quería y pedí era que me cortaran algunos cables a la medida. No quería hacerle perder el tiempo a Dave, así que se lo di a Mason. GRAN ERROR.... Estoy muy perturbado por sus acciones y recientemente escuché que lo llamaron por algunas cosas del pedal Wah Wah. Malas noticias Tenga ese gato lamentablemente.

Así que... Para terminar...
Solo trato de evitar que mis compañeros nerds de la guitarra sean estafados como yo.

Advertencia a Emptor
Joe Bonamassa".
9 de septiembre de 2014

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#14 por Luis el 11/06/2022
Puf! Qué asquito! En fin...
Una preguntita, cambiaría si el pedal con buffer está en otra posición que no sea el primero?
Estaría bien definir, aproximadamente, a partir de cuántos metros de cables habría que introducir un segundo.
Gracias
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 11/06/2022
En un pedal con buffer bypass como el Boss Delay que comentaba el compañero, el buffer sigue actuando aunque tengas el pedal apagado?
Subir
Gonzalo
#16 por Gonzalo el 11/06/2022
#13 La carta es demoledora. Se nota que estaba indignado el bueno de Joe.
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 11/06/2022
A veces lo de los buffers es... raro: nadie sabe que los necesita hasta que lo lee en un foro 😁.

Yo creo que la cuestión es esa: "¿Tengo un problema de audio?" , si la respuesta es afirmativa: "¿uno o más buffers lo resuelve?"

Por mi experiencia es un "problema" más frecuente que rasque auditivamente el pote de volumen de la guitarra de que exista una pérdida de agudos en un cable de 6 metros (si el cable es de calidad y está en buen estado: Klotz y Roland son los que yo uso).

Ese "rascar" no es un problema mecánico del pote de la guitarra sino un problema de impedancias al entrar al amplificador (creo recordar que me pasaba en un JCM900 yendo directo guitarra-ampli), y que lo corregía poniendo un pedal Boss en el medio... apagado 😁.

O sea en mi caso si los cambios de volumen no "rascan" en el amplificador que usaré, ni detecto una pérdida de agudos, poner un buffer en el medio es más un problema que una solución a un problema inexistente.

Tampoco creo que es bueno sumar sin control. Si te pones muuuuy exigente con el audio, notas que todo lo que está en el medio de la guitarra y el ampli (pedales y latiguillos) es potencialmente un elemento que puede fallar y una ventana para que se cuele ruidos de fuentes o pérdidas de tono/ataque/ "viveza" del sonido.

Así que a veces colocar un buffer también es colocar un suave "hum" o cierta alteración en la viveza del sonido (los "cleans" no suenan igual por cierta ganancia que puede agregar el buffer).
Subir
guitarrasrojas
#18 por guitarrasrojas el 11/06/2022
#15 Exacto. En los pedales buffered bypass la señal pasa por el buffer siempre, aunque el efecto esté desactivado.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 11/06/2022
Mi pedalera principal es de pedales Boss a un ENGL RetroTube. Es decir, soy "full buffer". Cuando ecualizo el ampli, lo pongo como me gusta y me parece que suena bien... y si sueno mal no es culpa de los pedales, de los metros de cable o la chupada de tono. La pequeña caída de agudos que hay de diferencia al ir directo al ampli no supone mayor problema, le abro más o menos agudos y ya está.

Lo que sí noto es que hay pedales que funcionan mejor en unos amplis que en otros. Por ejemplo, el Maxon 808 en el Vaporizer me suena muy oscuro y en el Origin encaja muy bien.
Subir
1
Killer
#20 por Killer el 11/06/2022
#19 Yo creo que ya dispuestos a montar una pedalera se ha de intentar montar bien, pero de eso a la paranoia a la que llegan algunos no lo veo ni medio normal, desechar un pedal que te guste por tener o no tener buffer lo veo una salvajada y aunque por este foro no he visto aun nada así en muchos foros guiris se ve y a montones.
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 11/06/2022
#16

Ya te digo, por culpa del cabreo que llevaba el Joe, esa semana estuvo a punto de no comprarse otra Les Paul.
Subir
2
Gonzalo
#22 por Gonzalo el 11/06/2022
Imagino que para saber si un pedal es true o buffered bypass hay que ir a las especificaciones o que lo ponga por algun lado.. y si no a googlear. Tengo un vintage tremolo de tc electronic que voy a poner al final de la cadena en el que solo pone “bypass”
Subir
guitarrasrojas
#23 por guitarrasrojas el 11/06/2022
#22 Es muy sencillo saber si es true-bypass o buffered bypass. Simplemente quita la pila o la alimentación eléctrica al pedal y conéctalo entre la guitarra y el amplificador. Si la guitarra suena por el amplificador, entonces es true-bypass. Si no suena, es buffered bypass.
Subir
2
Gonzalo
#24 por Gonzalo el 11/06/2022
#23 Buen truco Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo