Buffer de salida

Solucionado
rockblaster
#25 por rockblaster el 11/06/2022
#23
#24

Sastamente! aunque hay que tener cuidado con el truquillo, los pedales true bypass usan, en su mayoría, unos switches tipo 3PDT que son mecánicos, cuando el pedal está en modo "activado" aunque sea true bypass, el sonido está cortado (porque está derivado por el circuito que genera el efecto), lo digo porque eso puede despistar un poco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#26 por guitarrasrojas el 11/06/2022
#25

¡Cierto! Buena puntualización. El efecto debe estar desactivado. De todas formas, se soluciona pulsando el interruptor 3PDT mientras probamos.
Subir
davidplana
#27 por davidplana el 19/06/2022
Hola! yo monté mi pedalera buscando pedales que solo fueran true bypass, y la mayoria lo son, una vez montada, para comprobar si chupaba mucho tono lo que hago es probar como suena con todos lo spedales apagados, y en un cambio rapido conecto el jack de la guitarra a la entrada del ampli, pasando de los pedales, si chupa tono lo notaras, en mi caso habia mucha perdida para mi gusto, y me pillé una cajita de estas de buffer, y la verdad es que la puse al principio de la cadena y si que recupero practicamente el tono que perdia, por lo que he visto en tu otro post, ( el que casi me deja ciego...ijij ) no usas muchos pedales, con algo de suerte no perderas tono y no te hará falta, yo probaria comparando como te he dicho a ver si notas perdida.

Estuve a punto de pillar este pero no quedaban cuando fui a Alfasoni,, y allí mismo contacté con un chico en wallapop que vendia el de LME y me fui a pillarselo, la verdad que es de los antiguos, montado en una veroboard a mano 1 poco cutre, pero funciona a las 1000 maravillas!!!

https://www.thomann.de/gb/truetone_pure_tone_buffer.htm

1 Saludo!!!
Subir
Gonzalo
#28 por Gonzalo el 19/06/2022
#27 gracias lo probaré 👍
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gonzalo)
Ricardo
#29 por Ricardo el 30/06/2022
Los buffers "corrigen" tu sonido, y para corregirlo yo creo que hay que saber primero bien cual es el sonido que te gusta.
La mayoría de buffers dicen que "recuperan" el tono y hacen sonar tu guitarra como si la conectaras directamente con un cable de 2 metros. A mi particularmente no me gusta demasiado cómo suena mi guitarra con un cable de 2 metros directamente al ampli. Uso single coils y ampli Fender que ya tienen bastantes agudos de por sí y con un cable tan corto me sobra tanto brillo.
Para mi, esa "pérdida de tono" aporta algo de calidez, siempre que sea no muy bestia, claro.
He probado muchos buffers y eso de que "recuperan" el tono perdido, a mi modo de ver, es mentira. Realzan los agudos cómo les da la gana, cada uno a su manera, creando un tono que realmente no es el mismo que si enchufaras tu guitarra directamente al ampli, es más exagerado en presencia, más chillón vamos. Además no recuperan la definición, ni la pegada (muy importante esto) ni los graves o medios perdidos por las grandes tiradas de cable, solo "recuperan" (o se inventan más bien) ese brillo/presencia.
Hay algún buffer con control de agudos o impedancia con el que creo que se puede corregir este exceso de brillo, pero estos no los he probado.
Yo lo que hago es usar cables de la más baja capacitancia posible (70pF para los cables largos y 23pF para los latiguillos) y a modo de buffer usar un pedal de overdrive transparente (en mi caso actual un Timmy) que tiene un control de EQ a 2 bandas (graves y agudos) que siempre está encendido con la ganancia al 1 o 2 (para recuperar pegada y armónicos) y con la EQ que me gusta a mi y que he intentado que tenga el mismo brillo y color que cuando mi señal pasa por mis dos cables largos, uno de 4 y otro de 6 metros (¡no solo uno de 2 metros!) más un pedal en el medio en modo true bypass, porque ese es el sonido que me mola a mi.
Además, cuando tocas en escenarios con los amplis microfoneados, la P.A. tiende a sonar muy chillona, así que todo ese brillo que aporta un buffer es incluso molesto para sacarlo para afuera.
Todo esto es mi humilde opinión, claro.
Creo que el sonido del Rock'n'Roll que nos mola y que hemos escuchado en los discos clásicos nunca ha sido el de una guitarra enchufada a un ampli con un cable corto... Más bien han sido tiradas de cable largas, con algún que otro pedal por el medio en muchos casos.
Ahí va esta chapa, espero que le interese a alguien! jajaja
Saludos!
Subir
6
Gonzalo
#30 por Gonzalo el 30/06/2022
#29 Muy interesante todo lo que comentas. Tengo otro hilo por ahi donde cuento mi chapa de la pedalera, que me estoy montando la primera a mis cuarenta y todos. Entre otras cosas pregunto por el orden de los pedales, true o buffer bypass etc, para ir enterandome vaya. Hace poco me he enterado de que tambien existe el bypass mecanico, que por lo visto llevan bastantes pedales MXR. (Creo que el Timmy lo es, no?) He oido hablar muy bien de este pedal. Entonces tu lo usas como buffer en tu cadena? Y si no es indiscrecion, lo llevas con algun otro overdrive, tube screamer, fuzz..?
Subir
Ricardo
#31 por Ricardo el 01/07/2022
Qué bien que te parezca interesante mi chapa jejej
Pues sí que uso overdrives y fuzzes, sí. En concreto los fuzzes antes del Timmy (buffer), y los overdrives después por el tema de impedancias, porque los fuzzes rollo vintage que uso no les mola que haya un pedal encendido o un buffer antes que ellos, quieren ser los protagonistas siempre :P
Ah, por cierto el Timmy es un pedal hecho por un tipo que se llama Paul Cochrane y los de MXR colaboraron con él para sacar un Timmy en formato reducido. Según dicen el Timmy de MXR no suena tan bien como el original, yo no he probado el MXR, pero en lo que difieren seguro que son pequeñas sutilezas que solamente importan si eres exquisito con tu sonido..
Te recomiendo que lo pruebes, es un overdrive tan transparente que suena como si la distorsión saliera de tu ampli, es decir, no colorea la señal de tu guitarra como un Tube Screamer.
Saludos!!
Subir
rockero02
#32 por rockero02 el 01/07/2022
Ricardo escribió:
en mi caso actual un Timmy


A ver, una foto de esa belleza, no todos los días se ve uno...

Por cierto, ahora me encuentro en proceso de recrear un Timmy, si alguien le interesa he creado un hilo en la sección de electrónica DIY por si le quieren echar un ojo :D
Subir
1
Gonzalo
#33 por Gonzalo el 01/07/2022
#32 Acabo de visitar tu hilo. Como te lo curras! Vas a poner alguna prueba de sonido en youtube?
Subir
lutop
#34 por lutop el 01/07/2022
guitarrasrojas escribió:
#22 Es muy sencillo saber si es true-bypass o buffered bypass. Simplemente quita la pila o la alimentación eléctrica al pedal y conéctalo entre la guitarra y el amplificador. Si la guitarra suena por el amplificador, entonces es true-bypass. Si no suena, es buffered bypass.


Cuidado con el truco, que aunque pase la señal estando apagado, no tiene porque ser "true bypass", puede ser bypass pasivo pero no ser "true".
Lo que si es verdad es que todos los buffered bypass necesitan alimentacion, asi que si solo funciona con la pila o alimentador, casi seguro es buffered.

Personalmente en el tema de los buffers, creo que nos comemos demasiado la cabeza, y muchas veces intentamos solucionar problemas que no tenemos. Dicho esto, yo soy partidario de tener un input buffer, despues de fuzzes y wahs, o bien un pedal que haga de buffer. No veo la necesidad de tener buffer de salida.
En mi caso que el 90% de los dias voy con inalambrico, no necesito ni siquiera el buffer de entrada.

En cuanto al efecto del buffer en el sonido, en teoria no deberia "colorear" nada, sino respetar al maximo la señal que sale de la guitarra. Lo que pasa es que si normalmente no usas buffer, y lo añades, pues vas a notarlo. No porque coloree la señal, sino porque la preserva tal y como no la escuchabas antes.

Al final, como en todo lo guitarril, lo mejor es probar a ver que te gusta mas.
Subir
1
Ricardo
#35 por Ricardo el 01/07/2022
#32 Estoy enfermo con los Timmys... Tengo dos (tuve tres) y un Tim :P
¿Quieres foto de todos?! ;)
Subir
1
rockero02
#36 por rockero02 el 01/07/2022
#33

Sí, esa es la idea :D

#35

Por favor! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo