Buenas pastillas en malas guitarras

  • 2
kender
#13 por kender el 18/10/2019
A mi la definicion de pastilla me gusta poco, lo entoemdo mejor como los suramericanos, microfonos.
Un buen micro recoje una mala vibración mal sonido.
Qie mejora es evidente, yo lo noto , la calidad de la pastilla a volumenes altos a 1/4 no noto mas que el tipo de pastilla, peronuna mala a alto volumen ...ahinse nota que no es buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DavidGT
#14 por DavidGT el 18/10/2019
Cambiar las pastillas a una guitarra mala no vale la pena, yo a mi squier strat affinity le he puesto el set completo de ssl-1(80€ cada una) le he cambiado toda la electronica a lo que puede llevar cualquiera de gama buena (cts, orange drop, selector "bueno", cable, apantallao), puente y cejuela. Lo hice poco a poco empezando por las pastillas.

Si que mejoró, pero algo tan sencillo como luego pillar una fender player de esas mejicanas y te arrepientes de haberlo hecho (es solo mi experiencia).

Lo bueno que tienen esas cosas esque te mantienen entretenido y aprendes.
Subir
1
porpedir...
#15 por porpedir... el 18/10/2019
Aparte de aprender si luego te pillas una guitarra más buena le puedes hacer un transplante hehehe....
Subir
1
daniguner
#16 por daniguner el 01/03/2020
a una guitarra muy mala no merece la pena, yo mejore una paradise y me quede contento lo único que no podía mejorar era el tacto, pero de sonido quedo cañón, ahora si me dices de mejorar algo más bajo ya ni de coña merece la pena la operación
Subir
Vortimer
#17 por Vortimer el 23/06/2020
En su dia cambie en una telecaster standard mex:

Pastillas
Cejuela
Puente
Afinadores
Electronica

Todo fender CS de stock.

A dia de hoy 10 años despues y con guitarras de 2500 euros, aún la uso lo mismo o mas q las caras. El mastil para mi es comodisimo,y creo q es la clave para decidirte a mejorar un instrumento o no.

Un saludo.
Subir
2
RDCG
#18 por RDCG el 23/06/2020
Pues no hay nada escrito en piedra y cada quien hace lo que estima le puede funcionar. Yo he probado diferentes mejoras en guitarras tanto económicas como gama media y caras, resumiendo todo a que se debe tener bien claro lo que se busca.

Todo parte de un buen mueble y que se sienta cómoda de tocar. Teniendo eso como punto de partida y además, también siendo conscientes de que no se le podrá exigir más a la guitarra, dentro de su gama, se pueden lograr instrumentos bien apañados con un poco de mimo.
Subir
2
Seofilo
#19 por Seofilo el 23/06/2020
Yo a mi squier affinity del 95 le he hecho de todo. Ponerle single coil dimarzio en mastil y medios con una single de doble bobinado ESP en puente (primer tuneo en el 99) luego he probado diferentes sets y hoy por hoy tiene un kit de seymour duncan HSS sencillito pero resulton. Como último retoque le puse potes A500k en volumen y B500k con condensadores sprague 0.047 uf 200v y para mi gusto suena cojonuda. También la apantallé y he cambiado el puente por uno wilkinson ya que el original después de años de uso estaba totalmente roñado. Con esto quiero decir que, si bien es cierto que he metido pasta en la guitarra, no es tanta como comprar una nueva y, de verdad, que en posiciones de mastil y medio tiene ese twang que una strato de gama decente da así como la humbucker de puente tiene un ataque tremendo. Seguro que una strat americana de 1600 euros sonará mejor (vaya ruina sino, no?) pero para ser un bicho al que tengo mucho cariño he logrado que suene mejor que muchas guitarras mucho más caras, sin ruidos de masa y sin acoples. Y además perdiendo el miedo a destriparlas... Se que no vale la pena el esfuerzo para reventa, pero tampoco me planteo ni necesito hacerlo. Así que, siempre dependiendo de los objetivos que se tengan y sin hacer locuras, actualizar una guitarra puede ser una opción más que interesante.
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 23/06/2020
Vortimer escribió:
El mastil para mi es comodisimo,y creo q es la clave para decidirte a mejorar un instrumento o no


Totalmente de acuerdo.Si el mástil se adapta a la fisonomía de tus manos y está ajustada como más te convie lo demás son pajas mentales. Que la madera sea caoba de Honduras o de fresno del pantano de Alcobendas es marqueting puro y duro de lo más primitivo.

El sonido lo producen las pastillas y la electrónica, que muy mala tiene que ser para fastidiar unas buenas pastillas, y la comodidad, el mástil y el ajuste.

Y lo demás, para discuitr en los foros
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 23/06/2020
#19 Yo con la que hice algo parecido fue con mi primera guitarra, regalo de mi tío. Pastillas Alnico II Pro Slash, puente y tail piece Grover, clavijas Planet Waves con lock y autocorte, cejilla de hueso, potenciometros nuevos, perillas Gibson, Straplocks Fender tipo Schaller, Jack y selector también de mejor calidad. Lo único original que conserva es el cuerpo, mástil y golpeador. Aún cuando gasté casi tres veces lo que valía la guitarra, pues no me arrepiento, justamente por el apego sentimental que le tengo, además de que la marca Memphis, aunque económica, hicieron en ese tiempo muebles de muy buena calidad para el precio. La tengo bien limpia, conservada y con cambio de cuerdas de modo regular y se toca bastante bien.
Subir
1
Seofilo
#22 por Seofilo el 23/06/2020
#21 yo es que lo veo así. No necesito para mi vicio un guitarron de 1000€ o más. He probado la guitarra en varios amplis y suena tremenda. No he metido componentes caros, pero he sido muy cuidadoso en lo que hacía. Hace unos meses estuve haciendo un poco el ganso en el local de un amigo sin más equipo que mi bandit 112, un overdrive y un wah. Pues tuve que justificar lo que llevaba la guitarra. Porque uno de los compis de grupo no se creía que una squier sonase así. También es un bicho que se deja ajustar de lujo y solo cerdea un poco en el traste 12 de la 5 cuerda. Pero es que la llevo a 1,5 y 1, 2.... Y sobre los mitos del uso de tremolo y desafinacion diré que tras un buen ataque quizá la 3a cuerda sube un poco de afinacion. Pero a nada que sigues tocando y haces algo de bend vuelve a su ser.

Eso si, cada uno uno es y quizá mis gustos y formas no sean del agrado de otros. Pero de nuevo, sé lo que busco en mi sonido con cada una de mis guitarras y cada vez me voy acercando más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo