Buenas pastillas en malas guitarras

  • 1
davidddd46
#1 por davidddd46 el 22/09/2012
Buenas, tengo una duda sobre si mereciese la pena gastarse 50, 60 o 100 euros en unas pastillas para una epiphone sg 310 (200 euros de guitarra)

La tengo llena de polvo y no me gusta su sonido comparado con el de mi rg 350 (ibanez), y queria volver a darle vida con un sonido rockerillo a lo acdc con buenos agudos y demas

ademas siempre he tenido la duda de si el sonido en una guitarra depende la mayoria de las pastillas (cosa que no creo ya que hay guitarras de 2000eur y unas pastillas no cuestan tanto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
enriqueclap
#2 por enriqueclap el 22/09/2012
hola david¡ pues mira yo en mi caso no gastaria en la pastillas mejor ahorraria para una guitarra de mayor calidad
influyen muchos aspectos como
la madera, la maquimaria, lo electronico , el brazo, practicamente todo y lo mas importante que es como toques
pongamoslo asi digamos que tu sg 310 es un auto norrmal nada extraordinario y le compras las llantas mas caras o muy buenas (pastillas)
o preferirias ponerselas a un auto mas caro o a un ferrari yo creo que el ferrari no? les sacara mas provecho haha espero haberte ayudado
Subir
1
alarikorex
#3 por alarikorex el 24/09/2012
No tiene porqué ponerle unas DImarzio, Duncan, Gibson (yo tampoco las pondría, está claro).... Pero lo que si puede es poner unas buenas pastillas pero más económicas (tipo GFS, Artec, Dragonfire, ... son buenas -mucho mejor que las de stock de muchas marcas- y no te arruinas).
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 24/09/2012
¿Se pueden conseguir las Dragonfire, GFS o Artec en España? Porque en mi caso no me interesa pedirlas de fuera, no me da confianza. Me refiero a EEUU o a China, a Thomann o a Woodrbass se la compraba lógicamente.

En Thomann hay Artec pero son algo caras,y con el envio más aun. ¿Conoceis algun sitio de Europa que las vendan a precios mas bajos?
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 24/09/2012
#4 Hace poco vi un pedal Artec en Casa tejera en Sevilla, así que si llamas o les mandas un correo preguntando por las pastillas lo mismo te las pueden conseguir, y el envío supongo que te saldrá más barato que desde thomann.
Un saludo.
Subir
Johan Baneado
#6 por Johan el 17/04/2019
Creo que clandestine guitars comercializa artec https://clandestineguitars.com
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 17/04/2019
Discrepo que las Artec sean buenas, son correctas para su precio,eso sí. Las GFS, que eran muy baratas en su día (no las he seguido más) eran correctas pero tampoco para tirar cohetes. Bonitas, Baratas y Correctas.
Subir
Johan Baneado
#8 por Johan el 17/04/2019
Tonerider es otra opción entre lo que cuestan unas artec y unas Duncan.
Subir
Johan Baneado
#9 por Johan el 17/04/2019
Artec tiene varias gamas de pastillas, las de las bases de cobre-laton más económicas y las de base de niquel (Giovanni) más elaboradas

http://www.artecsound.com/pickups/index.html
Subir
edwin
#10 por edwin el 17/04/2019
Todo depende. Yo les cambié las pastillas de stock de un harley benton rosewood deluxe st70 por unas Fender tex mex y el sonido mejoro muchísimo, Un saludo
Subir
makinon
#11 por makinon el 17/04/2019
Digo yo que desde 2012 ya habrá hecho algo con la guitarra.
Subir
Johan Baneado
#12 por Johan el 17/04/2019
No me aclaro con el móvil, ya es el segundo tema antiguo que reflotó jaja mis disculpas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo