Es una buena compra?

danyy
#37 por danyy el 01/01/2017
#36 guau.... Gracias por la aclaración,
Genial la información. Me pondré a investigar... Jaja

Si pensé en configuraciones hss y así, pero pensé que si eso es necesario... Puede venir más adelante. De hecho estuve cotilleando una versión de esta squier deluxe que viene con Hot rails... Pero de momento me tira lo clásico. Gracias igualmente. ✌
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#38 por Linux User. el 01/01/2017
#36 Tampoco tanto. El compañero empieza de cero. Si empieza como todos, digitación, escalas, acordes, etc; la distorsión para ciertas cosas si. Para tocar acordes abiertos con distorsión del ampli y over drive como que no. Arpegios con distorsión no tanto, un acorde de dominante distorsionado y arpegiado será aspero. Intervalos que no sean de cuarta y quinta tampoco. El limpio es necesario para ciertas cosas.
Subir
1
Eloy Verge
#39 por Eloy Verge el 01/01/2017
Yo estoy en tu mosma situación... Respecto a lo del novatismo y tal. Mi elección inicial fue una pacifica 112v, sin embargo, finalmente se ha venido para casa una epiphone lp standard. Casi cuando estaba pedida coincidio que pude sujetarlas las dos... Y al final la epi me pareció mas comoda (y mas bonita pero ahi... Cada uno)

Si te sirve, respecto a empezar yo lo que voy a hacer es lo siguiente:

Me he pillado el rocksmith y le voy a dar al desafio ese de 60 dias (una hora al dia). De ahi espero sacar digitación, y empezar a educar memoria muscular. Tengo un colega que empezó con ese desafio, sin saber nada de guitarra, y ahora cuando lo oigo, por muy novato que sea el, y mi oido, pienso: yo ya mataria por saber hacer eso.

Luego tengo intención de pillar a un "profesor" (amigo de un amigo que toca guay) y dar una clase a la semana, por eso de que me corrijan algunas cosas que pueda empezar haciendo mal, 10 euros la clase y una birra lo merecen creo yo.

Sobretodo lo que tengo que conseguir es una hora al dia, si o si. Pocas cosas en la vida se resisten a practicarlas 1h al dia (ojo, solo quiero un dia aprender a tocar, nl vivir de esto)

Y ya respecto al ampli, el que yo tengo mirado y mas o menos en el hilo que abrí se coincidia en que es buena opción (obviamente todo tiene sus pros y contras) es el Vox VT20X. Es un híbrido de 20w con una válvula en la etapa creo, y sale por 180 euros. Aunque tb es emilador de amplis, me han dicho que su unico pero es que no se acaba de llevar bien con pedales.

Yo en total manejaba un presupuesto de 400-450 para todo... El tuyo es un poquito mas amplio, pero si alguna de mis elecciones te sirve... Me alegro mucho.

Ara a esperar que me llegue la giitarra y a no decaer en el empeño!!!
Subir
danyy
#40 por danyy el 01/01/2017
Ahora si tengo una duda/problema que se escapa totalmente de mi alcance.

entre otros manuales, por un módico precio me hice con el turbo manual...

Le eche un primer vistazo lleno de ilusión y tal, cuando de repente, así ojeando llegue al apartado de amplificadores y demás.
Que sirvió para acrecentar mis dudas e inquietudes.jajaja

Al grano, hace como 7 meses, tras la muerte de mi padre, para no dejar a mi madre sola, deje el piso en que vivía para trasladarme a la casa en que me crié. Todo muy bien y muy bonito, pero es una casa muy vieja. Tanto, que no cuenta su instalación eléctrica con toma de tierra.
Subir
danyy
#41 por danyy el 01/01/2017
Tanta historia y no escribí la duda!!
Subir
danyy
#42 por danyy el 01/01/2017
No me dejaba escribir esto...sorry

Se puede tocar la guitarra eléctrica sin toma de tierra???

Si el precio no fuese demasiado... Valdría la pena instalarla solo para el lugar de práctica??? (los 2 lugares dw práctica están juntos y al lado de un campo)

Disparad sin piedad si alguien sabe algo
Subir
sergibcn
#43 por sergibcn el 02/01/2017
Espera primero a ver si tienes algún problema de ruido y si éste está provocado por eso. No necesariamente tienes que tener ruidos por eso.

Supongo que teniendo terreno accesible se puede poner toma de tierra a una instalación que no la tiene, clavando alguna pica, con cable de cobre desnudo y modificando algo la instalación eléctrica para conectarla. Si tienes que hacer más obras en la casa puedes aprovechar.
Subir
1
Javier
#44 por Javier el 02/01/2017
No hombre! Con un cable suficiente. El ruido de fondo que viene del ampli se puede quitar con una puerta de ruido (pedal) y no tener que andar con instalaciones (ahi ya me pierdo).

El NS-2 de Boss esta bien, segun he leido, pero no se hasta Que punto es imprescindible.
Subir
1
danyy
#45 por danyy el 02/01/2017
Genial, gracias, me dejáis más tranquilo.

Además supongo que con una pequeña inversión podría poner una toma de tierra al menos para 2 enchufes, y vía. (el resto de la casa es otro cantar)

Yo con que suene bien y no me quede pegao...ya estaré contento. Esperaré a tener el equipo a ver que pasa.
Subir
sergibcn
#46 por sergibcn el 02/01/2017
Pues eso, no pongas el vendaje antes de tener la herida.

Espera a ver que tal y luego decides, no leas más :mrgreen:

Antes de meterte en fregados de obras tienes otras opciones para probar, incluyendo la puerta de ruido, el apantallado de la guitarra, utilizar cables jack de calidad, bajar la gain del ampli...
Subir
1
danyy
#47 por danyy el 02/01/2017
#46 jajaja gracias, de verdad, me resulta difícil... Te voy a hacer caso y me voy a autoprohibir leer hasta que tenga la guitarra en la mano.
Subir
HoKiN
#48 por HoKiN el 02/01/2017
Bienvenido a este gran mundo de la guitarra que no va a parar de darte satisfacciones y disgustos (por su enfermedad asociada, el gas... ya te llegara...)
Al principio, paciencia, paciencia y mas paciencia y tocar, tocar, tocar... ah y también tocar, yo al principio casi siempre practicaba sin enchufar la guitarra al ampli, porque lo que salia por el era insufrible... No es un aprendizaje exponencial, te tiraras meses practicando algo y no te saldrá, acabaras hasta la polla y de repente sin mas cualquier día lo tocaras si pensartelo mucho y te quedaras a cuadros... No te obsesiones con las posturas de las manos y dedos a medidas que avanzas tu postura también va avanzando, no fuerces, si sientes molestia o dolor para y mañana sera otro día, si no vienen las lesiones... Respecto a la guitarra yo pillaría una que tuviera pastillas simples y dobles para probar, mi primera guitarra fue una pacifica y respecto al ampli si que el line 6 tiene mas cosas para trastear, pero por sonido yo me pillaría un Roland Cube, pero bueno esto es muy subjetivo, para gustos...
Bueno, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo