Es una buena compra?

danyy
#1 por danyy el 27/12/2016
Buena, aquí un 100% novato, sin ningún tipo de noción más que ganas de aprender.

Me gustaría me ayudaran si esta sería una compra acertada.

Será mi primera guitarra.

https://m.thomann.de/es/fender_squier_deluxe_stratocaster_pwm.htm?gclid=Cj0KEQiAv4jDBRCC1IvzqqDnkYYBEiQA89utotyyCxSh_hrAgkxztnZzJc41UzuL3nNqzg3ef_U6YLYaAgVy8P8HAQ

Esteticamente me gusta mucho esta, aunque tendo la duda con estas también...

https://m.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm?o=230&search=1482858649


https://m.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_60s.htm?o=7&search=1482858748

Y el amplificador...

https://m.thomann.de/es/line6_spider_v_30.htm?o=53&search=1482859157


Que opinan? Es mucho para ser una primera experiencia? Es que tampoco quería comprar algo que a los dos días te asquea, ni algo demasiado elevado...

De momento no se absolutamente nada de esto, pero me gusta el rock, blues, y el pop rock tipo fito y demás.


Cual de estas guitarras elegirías? Y el amplificador estaría bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 27/12/2016
El amplificador es acertado, bastante polivalente y para casa te sobra...

Respecto a la guitarra, te recomiendo que inviertas en alguna de las que hay en el foro...por 400€ tienes guitarrones Made in Japan, que les da mil vueltas a esas que mencionas...
Alguna Ibanez Blazer o Jackson dk2, etc

Saludos
Subir
danyy
#3 por danyy el 27/12/2016
He estado mirando pero tampoco encuentro algo que me llene el ojo tanto como estas...

Además al ser tan nuevo en este mundo tampoco puedo saber el estado de lo que compre de segunda mano.

Entonces son tan malas? Es decir, comprendo la fama de las squier, pero en la mayoría de foros por ejemplo siempre alaban la yamaha 012 o la 112 para empezar y es bastante más barata que estas, no son estas un poco más elaboradas?

Por otra parte he estado leyendo mucho sobre ello, y por ahí en reviews y pruebas hablan maravillas tanto de la deluxe como de las clasic vibe, de hecho marcan una cierta diferencia entre estas y el resto de modelos squier.

Y para no autoengañarme he de reconocer que la deluxe así en blanco me tiene enamorado
Subir
danyy
#4 por danyy el 27/12/2016
No espero un guitarrón, pero yo no soy de rendirme. Me explico.

No quisiera gastar más de lo necesario y de lo que mi triste economía de parado me permite. Pero tampoco quisiera comprar algo tan bajo que acabe tirado o que incluso fuese a dificultar el aprendizaxe.
Por ejemplo, cuando empecé a jugar al padel, todo el mundo te dice que no compres una pala cara, por si aburres y acabas desistiendo. Todos me decían que comprase una pala de bajo nivel y que si me gustaba más adelante....

Fue una tontería por que resultó darseme bien, y en cuanto empezaron los torneos y competiciones serias se me quedó pequeña y quedo desechada totalmente nueva, pero al ser poca cosa nadie te va a dar un duro por ella.

perdí 50 o 60 euros, pero si extrapolo eso a la guitarra la pérdida podría ser mucho mayor..

Por eso,mi objetivo es conseguir una guitarra con la que aprender, y una vez aprendido poder disfrutarla durante largo tiempo sin odiarla. (con la pala de padel me tengo pasado partidos pensando...puta pala de mierda...)
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 27/12/2016
La Strat Classic Vibe de los 60 es muy buena, aunque, con ninguna sales perdiendo, son guitarras que llenan el ojo y el oído y con ese amplificador mejor.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 27/12/2016
Hola danyy,

Creo que para ser novato has hecho una buena elección inicial, cualquiera de los tres modelos va a cumplir más que sobradamente para empezar y avanzar bastante incluso dar tus primero bolos sobrado (hay infinidad de grupos de chavales que van con estos modelos y suenan cojonudos), vas a tener guitarra para muchos años. Son guitarras con mastil cómodo, bien acabadas, son resistentes, se dejan ajustar bien y de sonido decente. Yo personalmente de las tres prefiero las de puentes sincronizados (la de dos puntos de anclaje en lugar de 6) el ajuste es más sencillo y aguantan mejor los palancazos, desafina menos al usar la palanca.

El ampli dentro del rango de los 200€ está muy bien, los modeling realmente suena bien y para empezar son muy versátiles.

Muy poca gente empieza cón un equipo tan decente como el que te has estado mirando, me parece muy buena elección y anque de segunda mano hipotéticamente te pudiera llegar algo mejor vete a saber el estado real, nadie da duros a cuatro pesetas y es difícil saber si te dan gato por liebre siendo novato. Y que narices.... que no la estrenas tu.

Lo dicho, cualquiera de las tres me parece una buena eleccionarión. Espero se te de bien el tema de la guitarra!
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 27/12/2016
Me parece una genial elección para tus primeros años. Una suerte comparando con lo que empezamos algunos.
Subir
33DD
#8 por 33DD el 27/12/2016
Pues yo no me compraría un ampli de 30w con un cono de 8 ni de esos con emulaciones y mil pijaditas e iría a uno más sencillo, pero eso son mis manías...
Subir
danyy
#9 por danyy el 30/12/2016
Gracias a todos, La decisión esta tomada. Pero de nuevo necesito de vuestra sabiduría...
Subir
danyy
#10 por danyy el 30/12/2016
Gracias a todos, La decisión esta tomada. Pero de nuevo necesito de vuestra sabiduría...

Como método para arrancar... Recomendarías la guía completa del guitarrista?

O psicópatas del mastil, o manual de guitarra?

Por cual empiezo? O quizá estos métodos se han quedado antiguos?

Por donde tiro desde el más grande y absoluto cero si no puedo de momento costearse un profesor?
Subir
1
semifuso
#11 por semifuso el 30/12/2016
Pues son muy buenas opciones, como alternativa al Spider, puedes contemplar un Fender Mustang o un Roland Cube, pero te veo encaminado.

Para empezar te puedes pasar por rockandrollparamuñones y pillarte el turbomanual que está fenomenal y tú pones el precio.

Saludos.
Subir
guitarsergi
#12 por guitarsergi el 31/12/2016
Buenas Danyy
Las squier para empezar a aprender no estan mal siempre que despues de comprarla te vallas directamente a un luthier, cojas el modelo que cojas no deja de ser una guitarra gama economica, con sus consecuencias, tambien tengo que decir que entre las baratas es la que me dan mas confianza, pero por ese precio puedes encontrar una strato de ocasion , que le le da mil patadas, y una guitarra con los años mejora, su sonido si la cuidas, , en amplis no me meto, yo utilizo un roland micro cube para casa ,y voy sobrado, de ocasion los hay y en muy buen estado,
Aprender, yo te aconsejaria que te buscaras algun amigo que toca la guitarra , y lo primero es aprender a afinar y despues ejercicios, ejercicios y ejercicios hasta que que te salgan callos, hasta en las orejas, si pasas esta etapa, bienevenido
aqui te dejo un articulo de las squier de mi amigo el luthier
http://entrecuerdasytrastes.blogspot.com.es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo