Es una buena compra?

sergibcn
#25 por sergibcn el 31/12/2016
Danny, se nota que has investigado y leído antes de abrir el post.

La elección que has hecho es buena, la deluxe es más que ideal para empezar y así blanca me parece además muy bonita.

En mi opinión el ampli también es acertado para empezar, las válvulas creo que vale la pena llevar un tiempo tocando con transistores o modelado para apreciar su dinámica y tono.

Aunque con menos potencia para empezar sería suficiente, esos 30w del ampli te permitirán salir del paso las primeras veces que quieras juntarte con otros para tocar, aunque vayas algo forzado. Además con todos los modelos de ampli y efectos que trae digitalizados, si te gusta investigar (y por lo que he podido leer así es) te podrás hacer una amplis idea de como suenan los amplis y efectos "de verdad".

Buena compra, y eso que a mí personalmente la marca Line 6 y las Stratocaster no me entusiasman.
Subir
1
Javier
#26 por Javier el 31/12/2016
Como ves hay discrepancias, yo creo que un Marshall estaría bien y otro que no. Otro cree que un pequeño válvulas está bien y otro que mejor transistores.

Yo creo que también cuenta en gran parte tus expectativas y lo Que quieras aguantat con ese equipo. Si tienes pensado tocar con amigos (batería,bajo..) quizás necesites más potencia, y si quieres tocar solo en casa durante años necesites otro ampli con otras características.

No hay nadie mejor que tu para decidir lo que quieres, pero con algunas opciones que se han dicho tirarás bastante bien largo tiempo, aunque el desembolso sea in poco mayor.

Saludos y suerte

Por cierto (esto ya es harina de otro costal) ¿Que tiene de malo el MG ? A mi me va bien...
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 31/12/2016
Un Marshall MG10 sería una de las peores compras que se me ocurre para nadie, es caro para lo que ofrece, suena mal (cualquier marca blanca suena mejor) y su tecnología está obsoleta.
Subir
1
Javier
#28 por Javier el 31/12/2016
Hmmm... Pues no lo sabía hasta ahora, gracias por el apunte :victoria:
Subir
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 31/12/2016
#28
Nunca he leído bien de los Marshall MG10
[Edito:]
De ningún Marshall MG en general
Subir
nulo
#30 por nulo el 31/12/2016
Hola tio.

Lo primero animarte: pocas cosas me han hecho disfrutar en la vida como la música. Ánimo al principio, que hay que ser un poco insistente... :aplausos:

Del ampli... yo sólo diria que, con poca pasta... para válvulas barato... igual preferiría transis.

...o enchufarte al ordenador. Te aseguro que mucha gente lo hace. Incluso te digo más; practicar sin enchufarse lo hace mucha, mucha gente. Y para empezar a tocar es una opción. No es la ideal, ojo, pero SE PUEDE.

La classic vibe ... todo el mundo la pone bien, pero si yo tuviera que empezar ahora a tocar... o comprar una a un colega...

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-yamaha-aes-620/591090

... hay algunas Aes más en compraventa. Y son guitarras dignas. No sólo para empezar.

Mucho ánimo!! :brindis:

Edito para felicitarte, como han hecho otros compañeros, por INFORMARTE antes de preguntar. Bravo.
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 31/12/2016
#30
Cuanto cuestan tus amplis a válvulas?
Así, por curiosidad, para ver cuanto me tengo que gastar en un ampli pequeño a válvulas para que suene bien.
Subir
Ascalon
#32 por Ascalon el 31/12/2016
Hola, que tal!

Vengo a recomendarte el que para mi es el mejor ampli a bajo precio, el Vox Pathfinder 10. a mi me costo 66mil pesos chilenos, algo asi como 95 euros. Es de 10 watts, tiene un canal clean hermoso y una distorsion muy vintage, que me sorprendio enormemente ya que sola almenos a mi oido, suena muchisimo mejor que con un pedal de distorsion que tambien uso para darle sustain y cuerpo al sonido (MXR M75). Trae un canal para controlar los agudos, los graves, el volumen , y el gain (si, no tiene control de medios). Destacar que he tenido problema con los vecinos por el volumen del ampli jajaja, asi que no te dejes engañar por el volumen, porque suena fuerte de verdad. Es un amplificador de practica, por lo que tiene una entrada para audifonos para que puedas practicar sin meter ruido si asi lo necesitas.

Sobre la guitarra, te recomiendo que en Thomann mires las marcas Cort y Schecter, y veas si hay algo que te gusta. Son mejores marcas que Squier en general, y con una relacion calidad precio insuperable. Por ultimo, puedes mirar alguna pedalera multiefectos, que si te gusta sacar canciones puede venir bien, aunque su sonido sera bastante digital. y como mi recomendacion, si decides irte a por el ampli, es que tambien te compres un pedal de overdrive, y simplemente no hay mejor opcion a precio barato que el Boss SD1. Jimmy Page lo uso, y muchos otros grandes. Creeme, es una bestia ese pedal, y como al ampli solo le falta un poco de cuerpo y sustain, ese boost que le para el boss, le vendra perfecto, sobretodo para ritmicas y solos.

Un saludo!
Subir
danyy
#33 por danyy el 31/12/2016
#30

Lo del ordenador esta complicado por que no tengo ni quiero... Jajaja
La guitarra la verdad, es que no tiene mala pinta, pero buscaba algo tipo stratocaster, por eso, de yamaha solo contemplé las pacífica. Pero no terminaron de gustarme.

Al final, la verdad es mejor crítica tiene la clasic vibe 50 y 60 pero me tiene enamorado la deluxe y ya envié ese pedido a la tienda.
Y la verdad es que es preciosa. No se seguramente sea un error, dejarse llevar por la estética pero esta deluxe así toda blanca... No se... Me pone!!jaja

Muchas gracias de todos modos.
Subir
Dr. Neve
#34 por Dr. Neve el 31/12/2016
#33
No es ningún error. Es importantísimo que te guste. Que te encuentres a gusto con ella.
A disfrutarla en cuanto te llegue!!!
Subir
1
danyy
#35 por danyy el 31/12/2016
#32 buenas!!

En el ampli me deje llevar por la buena crítica que tiene.

Lo cierto es que desconozco si cort o schecter son mejores que squier en el mismo rango de precio. Pero desde el inicio quería algo tipo strato, con la configuración clásica de pastillas sss, y en thoman al menos no encontré ninguna de estas marcas con esa configuración. Luego en mi tienda si las vi, pero era tarde, ya me había enamorado. Jajaja


En cuanto a los pedales y todo eso... Creo que es un poco pronto todavía para mi, supongo lo primero será aprender lo básico y cojer soltura con el sonido limpio. Y luego ya vendrá lo de juguetear con efectos y tal.

De hecho la elección del ampli en parte es para cuando me lleguen la primeras curiosidades dw experimentar con efectos y tal. Por eso...
Lo de los pedales de momento lo dejo para cuando sepa defenderme.

Ya que como dice #30 al principio seguramente necesite mucho animo e insistencia como para liarme con cosas que de momento ni entiendo.

Muchas gracias de todos modos. Saludos. ✌
Subir
Ascalon
#36 por Ascalon el 31/12/2016
#35 Vale, comprendo totalmente tu eleccion :D!

un consejo: Cuando pones lo de practicar con el canal limpio, independientemente del amplificador de uses, deberias de evitarlo, y hay un par de razones por el cual es mejor practicar con el canal de gain a que con el clean:

Veras, cuando usas el canal saturado, ya sea con la distorsión del ampli, o con un pedal, esta amplifica todo el ruido extra que tu haces en la guitarra, me explico: en clean, cuando rozas una cuerda sin querer, esto nisiquiera se nota, pero al usar gain, los errores saltan cada 2x3 jajajaja, si a esto le sumas la distorsion de un pedal a la del ampli (que es algo basico eso de tener la saturacion del ampli baja + una de pedal) , con que roces la cuerda, ya suena como se le hubieses dado un ostion, Si empiezas a practicar en clean, luego tomar el canal saturado y practicar con el y sacar canciones te va a costar muchisimo, ya que tocar en realidad es simple, pero depurar la tecnica y el sonido para que este suene puro, ese es el verdadero juego.
En cambio, si te acostumbras a tocar en saturacion, y pasas al clean, obviamente los pequeños ruidos que antes te soñaban desaparecerán, y podras tener mas pericia al tocar en el canal que tu quieras.

Sobre lo del pedal, y tu aclaración de que te gustaria tocar rock, podría considerarse que el unico pedal necesario e incluso obligatorio quizás es un overdrive, por eso te lo recomende xD, que sinceramente se hace indispensable a la hora de rocar cosas de ese estilo. A mi parecer un pedal de overdrive es el único impresindible al momento de tocar guitarra, y una vez que lo compras, como con la mayoría de los pedales suelen durar para toda la vida. También me parece que es un buen momento para darte a conocer que hay 3 tipos de saturacion en cuanto a pedales, aqui van:

1. Fuzz: efecto de saturacion ligero, que antes de saturar podria decirse que adorna el sonido. Un ejemplo, el fuzzface de Hendrix.

2. Overdrive: Es el punto medio entre el anterior y el siguente, satura el sonido pero a niveles ni exageradamente altos ni bajos. Los 2 mas famosos son el Ibanez TS9 y el Boss SD1. Estos pedales son muy buenos para usarlos como boost al sonido del ampli en caso de que necesitemos mas volumen sin añadir mas distorsion al sonido, y asi no ensuciarlo.

3. Distorsion: Esta es la que mas satura el sonido de las 3, y en realidad esta se divide en 2 tipos:

3.1: La distorsion normal: podria decirse que es un pelin mas potente que el overdrive, si pones un overdrive a tope obtendras algo parecido. Un ejemplo, el Boss DS1 o el MXR M75.

3.2. La distorsión High Gain: Es esa distorsion pesada, que se suele usar para metal. Ojo, que una distorsión normal con las perillas al máximo puede sonar muchisimo mejor que estos high gain, que suelen embarrar muchisimo el sonido, y dejarlo practicamente esteril y sin personalidad, no en todos los casos obviamente, pero si en bastantes. Ejemplo: El boss metalzone (suena feo este pedal jajaja, aunque a mucha gente le gusta, todo depende de uno)


Denuevo, te recalco que para tocar un rock buenazo, bien pronto te vas a querer hacer con uno de estos. Y sobre el ampli, joder, yo tambien me iba a comprar uno de esos Line6, pero la verdad es que cuando vi al vox PF10 en YT me enamore jajaja. Llevo menos de 2 semanas con mi nuevo equipo y lo adoro.

aca una muestra del sonido: https://www.youtube.com/watch?v=xl4G11dkLUo

Porcierto, realmente no has considerado la opción HSS o HS para las pastillas? es solo mi opinión, pero a una single coil en puente le falta garra como para sonar potente, cosa que a una humbucker no. Aun asi, si estas decidido, no hay nada que hacer hahaha. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo