¿Es buen momento para comprar pedales?

lutop
#37 por lutop el 01/11/2022
Otro voto para la HX effects. Yo tengo el HX stomp que comparte las emulaciones y estoy encantada. Aun asi sigo comprando pedales, casi siempre de segunda mano, por puro fetichismo porque acaban en un cajon
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#38 por Félix Pérez Sarmiento el 01/11/2022
Es el mejor momento del presente para comprarlos. Piensa que seguiran subiendo mas aun y que la tercera guerra mundial es facil que comience mas pronto que tarde.
Subir
chdeadman
#39 por chdeadman el 01/11/2022
#37 pues llevo 2 días viendo pedaleras y me gustan mucho en el rango de 500/600 euros.
La Hx effects , a parte de que todas las críticas son muy positivas, no lleva pedal de expresión, que me parecen muy malos en las pedaleras, y podría añadirlo a mi base , con mis otros pedales sueltos. Aunque no sé si se llevarían muy bien.
Y la Boss GT 100, más grande. Pero con críticas muy positivas.
Y la Headrush, que está ya tiene opiniones, en algún caso negativas.
Todo esto lo valoro, entre vuestros consejos, videos, etc..
Cuando pueda comprar, pues la pediré, y si no me gusta la devuelvo y pido otra de las que he citado.
La Boss me- 80, aunque tiene que estar muy bien, pues me tira más los 300 euros que vale que , pensar fríamente con la cabeza, jejeje.
Luego,
Estas pedaleras son muy complicadas de configurar?
Pues no quiero, estar horas y horas ajustando, botoncito para allá, para acá, preguntando, pues tengo bastante bien definido " en mi cabeza", claro, el sonido que quiero, y quizás pues cuando me apetezca, pues a hacer marcianas. Pero que vamos, que la quiero integrar en concepto de canción, grupo etc..
Es buena idea comprarla de segunda mano perdiendo así garantía, y dios sabe que más?
Y como me pasó con mi pedalera, si se estropea a los pongamos 5/6 años, donde se reparan?
Servicio oficial de la marca, me costaría, un ojo de la cara?
Muchas preguntas compañeros, jejeje
Perdonar, pero es que empecé con el típico pack guitarra+ampli, luego guitarra segunda mano, y continuas modificaciones, pedaleras zoom, Line6 pod xt live, amplis digitales horrendos, y tengo la sensación de haber tirado dinero, y sobre todo nunca haber disfrutado con estos equipos.
Después de años ya tengo mi cabezal valvular, varias guitarras decentes, pedales sueltos, que para los "true", true de el sonido es lo más.
#38 la tercera guerra mundial me da igual, ahora estoy con esto de las pedaleras, jejeje
Hay que ser optimista hombre
Subir
Nge
#40 por Nge el 01/11/2022
La HX Effects es muy fácil de configurar. Puedes perder más el tiempo navegando por los distintos efectos. Aquí tienes una web muy útil para ver qué pedales trae.

Con la HX Effects me pillé el plugin Helix Native y aquí sí que tengo que invertir más tiempo para sacar un buen sonido de amplificador.

La HXFX la tengo conectada por el método de los 4 cables: antes del previo de mi Marshall y a través del loop de efectos. Me rayo mucho con eso de que suene digital, aquí hay cuatro conversiones y no noto nada. Apago todos los efectos y comparo haciendo true bypass y soy incapaz de diferenciarlo. Al principio solo quería utilizarla en el loop de efectos, pero los overdrive, booster, fuzz y wah que traen son gloriosos.

Con respecto a la calidad, he visto muchas Helix LT con problemas en el pedal de expresión. Vi una HX Effects a la venta que le habían cambiado los switches. No sé decirte más. Yo me la compré nueva porque apenas había diferencia con el mercado de segunda mano.

Parezco endorser de Line6 pero la verdad es que estoy encantado con el aparatejo.
Subir
Juan
#41 por Juan el 01/11/2022
La inflación no se rige por la ley de la gravedad. Al contrario. Todo lo que sube, no sólo que NO baja, sino que vuelve a subir.
Subir
3
chdeadman
#42 por chdeadman el 01/11/2022
#40 muchas gracias, lo que quiero más que cantidad, es calidad. Lo de el tema de los 4 cables, no siempre lo podré hacer, pues tocó con diversos amplis.
Me encanta el formato que tiene tan compacto. Por lo que si no cambia la cosa , es seguramente la que compre, montada en mi pedalera con mis otros pedales sueltos.

#41 casi todo el mundo opina así, pero soy de los que piensa, que ni de coña alguien, que no sea profesional o que tenga pasta, Page 200 euros por un pedal, tipo Boss
Subir
chdeadman
#43 por chdeadman el 02/11/2022
Hace poco compré varios plugins de Neural Dsp, se pueden cargar en la pedalera Hx effects?
O no son compatibles, como creo?
Tienes que trabajar solo con su software, verdad?
Tipo Helix Native, etc... que me imagino que sea de pago.
Por cierto, sigo viendo, ya por curiosidad, los pedales individuales, de segunda mano, y estoy alucinando.
De verdad, que este mercado se va a quedar muy muy reducido, estando las pedaleras.
Subir
lutop
#44 por lutop el 02/11/2022
#43

Los plugins de PC (VST i similares) no se pueden cargar en la HX effects.

Para manejar la HX no necesitas ningun software, casi todo se puede hacer desde la unidad, pero viene con un editor para el PC que es muy practico y te permite cargar presets que encuentres por internet o compartan contigo. El editor se llama HX Edit

Luego tienes el Helix Native que no es mas que una Helix en formato plugin. Se puede utilizar en el PC sin necesidad de conectar el HX effects. Tienes los mismos efectos que en el HX y mas, puesto que emula la pedalera Helix floor completa con amplis y demas. Y le puedes cargar los mismos presets que tengas en tu HX. Es de pago, i vale unos 400$, pero si tienes una unidad Helix fisica (Helix Floor, LT, HX stomp o HX effects) tienes un precio especial de 100$, o 70$ cuando hacen rebajas.
Este precio especial solo se puede utilizar una vez por dispositivo, asi que si lo compras de segunda mano igual ya lo han utilizado.
Subir
chdeadman
#45 por chdeadman el 02/11/2022
#44 Muchas gracias.
De segunda mano, no me la compraré. Pues a parte de que no merece la pena por precio. Pierdo garantía, y como comentas lo de Helix Native, y dios sabe que más. A parte, aunque nunca se sabe, espero que sea ya mi definitiva. Y centrarme en ella, y por muchos aparatejos, posteriores, que salgan, no mal venderla.
Para casa me quedaré con los de Neural, no sé si serán mejor lo de Helix Native.
Y con lo que lleva la Helix effects más mis pedales individuales voy más que sobrado.
Luego el tema de directo sin ampli, por Pa. Funcionan bien los preamps o las emulaciones?
En los demás ámbitos , ensayo, casa, desplazarme a otras ciudades, Etc...
Perfecta, la veo muy compacta y manejable.
Ahora mismo no la puedo comprar, pero en este año próximo si, y ya os contaré
Subir
chdeadman
#46 por chdeadman el 02/11/2022
.........y quizás con suerte, este hasta más barata. Jejeje.
Subir
Sietesiete
#47 por Sietesiete el 02/11/2022
chdeadman escribió:
Funcionan bien los preamps o las emulaciones?


EL Hx effects no lleva emulaciones de ampli, sólo efectos, aunque sí puedes cargar IRs
Subir
chdeadman
#48 por chdeadman el 02/11/2022
#47 pues menuda "faena", pues en un bolo , que quieras ir por Pa, como lo haces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo