¿Es buen momento para comprar pedales?

chdeadman
#1 por chdeadman el 30/10/2022
Hola,
Estoy desde hace un tiempo, pensando en continuar mi pedalera. Pero con esto de la "inflación", de precios, me da a mí , que me voy a esperar.
Los pedales nuevos están a precios, rozando el ridículo. Es decir por poner un ejemplo un Tc electronic polytune mini 110 euros, un Whammy DT 225 eurazos, ......, más o menos unos 30/40 euros más caros en general todos los pedales, que hace un año.
Y en el mercado de segunda mano, ( aprovechando el momento), veo pedales bastante mediocres tipo Boss Compresor ns3, a 55 en adelante, que es lo que costaba nuevo, hace poco. Boss Noise supresor, 70 en adelante, etc...
No voy a entrar en el debate, de precios de segunda mano, pues cada uno le pone precio al "objeto", que el considere.
Creéis que , el año que viene serán más caros?
Tiene algo que ver con la falta de microchips, circuitos, etc...
O esto no para y solo va a hacer , subir, y subir....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 30/10/2022
Para mí que la inflación no va a bajar, todo lo que suba se mantendrá e irá a más, aunque si hay algún forero economista quizás nos pueda dar su visión, más acertada y real que las nuestras.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 30/10/2022
chdeadman escribió:
veo pedales bastante mediocres tipo Boss Compresor ns3, a 55 en adelante, que es lo que costaba nuevo, hace poco. Boss Noise supresor, 70 en adelante, etc...

Si te refieres al Boss CS3 costaba 85€ de paquete, ahora está por encima de 100€. Si consigues uno en buen estado por 55€ es una buena compra. El Noise Supressor creo que rondaba +/- lo mismo.

Todo ha subido considerablemente y va a ser difícil que baje.

Por cierto, los pedales Boss son cojonudos.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 30/10/2022
No es solo la inflacción. Ni la culpa es de Putín o Ayuso.....

El asunto es que la gran mayoría de los componentes electrónicos, se fabrican en Asia. China es el principal productor tanto de componentes como de productos manufacturados. Desde el 1 de Julio de 2021, todos los productos importados por la UE pagan IVA independientemente de su importe. Además se han endurecido los aranceles aumentando su importe o limitando el número de unidades quese pueden importar. Hace pocos días,la UE ha prohibido la importación comercialización de televisiones 8k y algunas 4K por superar los 300w de consumo.....

¿ Qué hace China ? Se sigue saltando las patentes y copyrights y tira por los suelos el precio de sus marcas mientras penaliza de diversas maneras , lo que fabrica para otros.

¿Opciones? Segunda mano, meterte al mundo DIY, tirar de mercado local que fabrique buenos clones, marcas blancas comercializadas en Europa, clones chinos de comprobada calidad, pasar de la compra o tragar con lo que te digan.

Hay alguna que otra guerra en marcha. Pero hay una guerra comercial entre Cina y Occidente donde no se dispara nada salvo los precios. La solución es fácil. Eliminación política arancelaria y firma de tratados de libre comercio entre Europa, Usa, Commonwealth y paises libremente adheridos, retorno a la fabricación propia y energía barata ilimitada disponible. Simplemente eso, bajaría el precio de las tan queridas Fender, Gibson y demás entre un 30-40%. Una G.Tradtional de 2300€ se quedaría en unos 1600 con transporte y seguro desde USA. Encima con una oferta de segunda mano tremenda. Lo mismo digo al tratamiento que la UE le da a los productos japoneses.

Soluciones hay. Unas están en nuestras manos. Otras en las de los políticos a los que apretamos poco por no decir nada.
Subir
7
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 30/10/2022
No es buen momento para comprar nada de guitarra... Ni pedales, ni amplis ni guitarras...

Los precios de los pedales nuevos imposibles y eso, suponiendo que esté en stock lo que buscas porque siguen faltando mil cosas...

Y la segunda mano cada vez peor y todo más caro ya que la gente toma el precio que tienen los pedales nuevos en éste momento y claro... Los boss se han comprado, de siempre, alrededor de 50 euros de segundamano los modelos "normales" como los que mencionas.

El polytune3 mini nuevo hace dos o tres años me costó a mi 65 euros. Es una locura lo que está pasando.

Si fuese tu esperaría. Un saludo!
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 30/10/2022
Yo voy a responder que SI!. Las corporaciones se lo llevaron todo a su parcela china liderando solamente el Low Cost y con las nuevas políticas de esto es lo que hay y de que lo bien hecho y que dura contamina es buen momento para adquirir desde pedales analógicos hasta guitarras hechas con maderas. Saludos!
Subir
1
Marcelo
#7 por Marcelo el 30/10/2022
#4 Bien visto.
Subir
1
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 30/10/2022
No es buen momento para comprar nada, de lo de los artículos de segunda mano ya es mejor ni hablar, aquí tienes auténticos esperpentos, como una Les Paul studio con una GK2 pegada, y destrozada por detrás y pide el tío 1200 euros, si está la guitarra para llevarla a un luthier a repintar y reparar, en pedales lo mismo, la gente no es honrada y pone el precio de segunda mano en relación a lo que vale ahora, no a lo que pagarán ellos en su día, así ves los artículos meses aquí, en Wallapop y demás, yo por mi parte que de los coman, si ves alguna buena oportunidad adelante, pero la media de precios es patética la verdad, siempre he sido de comprar de segunda mano y ahora ya me pillo cosas nuevas, paso de que nadie haga negocios con mi dinero...
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 30/10/2022
Si necesitas un pedal te recomiendo que lo compres...el año que viene va a ser mas caro,no va a bajar ni de coña...con suerte en segunda mano "el producto"que buscas lleva un año anunciado,y si le haces una oferta decente acepte una rebaja justa...
Subir
6
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 30/10/2022
#9 Totalmente de acuerdo, van a venir tiempos en que incluso la 2° mano en general recordará los viejos tiempos del Boss Heavy Metal y nuevos serán artículos de lujo, ahora si se busca bien puedes encontrar buenas ofertas en stock y segunda mano
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 30/10/2022
#3 Al decir mediocres, no digo malos. Si no que son pedales muy muy normales, y hasta hace poco económicos.
Es una locura los precios, por lo que estoy pensando en comprar alguna pedalera tipo Boss M80 o así. Por qué ya llevo un buen dinero, entre maleta, base , fuente alimentación, cables, pedales, etc..
Y está todo por las nubes.
#4 miraré también los pedales DIY, .......
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 30/10/2022
Hola

Independiente, de si es buen momento o no para adquirir algo, ...

La pregunta que me haría es .....

¿Puedo adquirir "ese" pedal que quiero?

Si la respuesta es NO, ahí se acaba la historia.

Si la respuesta es SI, me preguntaría si para adquirirlo, he de "empeñar" una porción de mi hígado, o medio riñón.....si no has de empeñar nada de eso.....

Lo compraría, más que nada por que la vida es una de esas cosas que se nos va escapando entre las manos, mientras hacemos "cábalas" sobre "eso" ,"aquello" y lo "de más alla".... ...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo